Transpiración de tapa de valvulas

Volkswagen Voyage 2012 4 puertas 1,6 29000 kms
Estimados,
Como ya es sabido el Voyaje viene con problemas de transpiración de de la tapa de válvulas, cansado de esto decidí sellarla con formador de juntas dado que no la junta no se consigue por que no lleva originalmente. Una ves terminado el trabajo y al darle arranque quedo golpeando los votadores, luego de unos segundos al llenarse dejaron de golpear, pero en el primer arranque en frió hay un pequeño ruido a votadores q luego desaparece y el arranque esta un poco pesado.
Previo a este trabajo en el mismo día le hice el cambio de aceite y filtro, le puse el Elaion F50 sintético y el filtro original.
A alguien le paso esto?

Gracias!
Juan Antonio de Argentina hace 9 años  
JU
2 respuestas 
checkengine de Argentina hace 9 años
Buenas juan, originalmente no trae junta pero si podes ponerle algun sellador de junta, lo que si es muy importante es que el ajuste de la tapa de valvulas sea el correcto es decir el torque debe ser el indicado de fabrica, ya que como abras visto esa tapa de valvulas es la media bancada del arbol de levas, si lo pasas de torque la leva queda presionada y con una luz incorrecta, esto lleva a que se averie las bancadas y posteriormente se averia la leva, MUCHO CUIDADO cuando hacen ese tipo de reparaciones, chequea el tema del arranque tal vez este pasado de torque, verifica el arbol de levas si no se daño
Juan Antonio de Argentina hace 8 años
Muchas gracias por tu explicación checkengine! ya paso un tiempo y sigue con el golpeteo de los votadores por favor vos sabes cual es el torque q llevan los bulones? no tengo el manual de mecánica del auto, pensando que era por el aceite q era muy liviano la (f50) le puse la f30 pero sigue igual. Gracias!

Gracias! perdón por la demora en contestar.
Enviar respuestaCancelar