Sensor de aceite

Volkswagen Vento 2010 2.5 60000 kms
Hola me llamo Luciano , tengo un Vento 2.5 mod. 2010 hace unos dias me aparecio en el tablero una alarma roja de presion de aceite junto con 3 pitidos y que apague la marcha del motor y desaparecio. Segun el manual es xq le estaria faltando aceite. Pero le controle el aceite y se encuentra en su correcto nivel , el auto no falla y anda perfectamente. Mi consulta seria que le esta pasando sera el sensor de aceite como me dijeron o sera que no tienen presieon como dice??
Luciano de Argentina hace 9 años  
LU
2 casos 
Jose Luis de Chile hace 9 años
A mi me esta ocurriendo lo mismo, si solucionaste el problema me podrías indicar que fue lo que origino la falla? Eternamente agradcido. El mio es un Vento 1996 de 1.8.
Henry de Colombia hace 8 años
Te dicen que hay que revisar todo desde la bomba de aceite, revisa si es que el aceite se adelgaza mucho al calentarse, puedes ponerle un aditivo para engrosar el aceite. Sino, revisa las peras del aceite, si hay que cambiarlas cerciorate del color, sino, empieza por bomba de aceite...
Chelo de Chile hace 8 años
A mi me paso eso también y el problema era que estaba tapado el chupador de aceite con restos de plasticos ya que este motor lleva en su interior un rompe olas de plastico y eso se quebro y quedo molido con el aceite.
Axel de Argentina hace 7 años
Pero alguno de ustedes tuvo problemas en la aceleración? Les prendio el EPC o algo por el estilo, porque a mi me está dando mal funcionamento en el sensor 1 y me prende el EPC. Aceite esta ok, niveles, etc. El sensor marron es nuevo, despues el azul no lo consegui nuevo pero probe con uno usado pero la falla vuelve. Si apago el auto la falla se va, pero lo exijo y pasando las 5.000rpm me prende el epc y corta la potencia hasta bajar las 4.000rpm y me limita pudiendo acelerar solo hasta esas rpm
Henry de Colombia hace 7 años
Si la aceleración se pega o se sube aúque no se este presionando el acelerador, debe escanar el computador, generalmente el problema es de combustión y sale que hay que revisar sensor MAP o vávula Oxígeno. Pero si se enciende el testigo del aceite y no sale nada electrónico en el escaneo, es por que falta presión del aceite en el sistema. Se debe revisar la presión del aceite antes de seguir con el resto...
Axel de Argentina hace 7 años
No, no pasa nada de eso y no es el testigo del aceite que se enciende sino el EPC. Y cuando lo escaneo me arroja P164b Oil pressure switch, malfunction. Solo eso y no aparentan ser los sensores, cambie el marron por uno nuevo y el azul por uno usado para probar y dio la misma falla. No se pega la aceleracion ni nada, solo lo limita y no deja pasar de 4.000rpm en ninguna marcha.
Henry de Colombia hace 7 años
Bien, mi experiencia ha sido también complicada en ese aspecto. Lo recomendable es empezar a probar los puntos de control: Peras de presión (Café y Blanca o Azul y Blanca; según modelo); luego bomba de aceite, luego al motor: casquetería, si está rayada o marcada, toca irse al interior del motor: biela, bancada, pistones, camisas, cigueñal... ojalá que no se llegue jasta allí!!!!
Axel de Argentina hace 7 años
No ahi ya es de morir si te toca ir adentro. Pero bueno ire descartando todas las posibilidades hasta llegar a la solución. Lo peor de todo sabes que es? Que estoy de vacaciones y me viene a pasar esto. Justo ahora que hice un trayecto largo y el auto se esforzó un poco mas. Capaz que esto lo tiene jodido desde hace rato pero como no se lo exigia no pasaba nada. Apenas consiga solucionar voy a publicarlo.
Henry de Colombia hace 7 años
Ok vale! ánimo, el mío durótres meses en el taller; aunque son excelentes vehículos, los Alemanes no hacen las cosas para que duren. Además la marca es una garantía. Son para esforzárlos; pero quizá algo anterior le produjo este daño. Llevarlo al mecánico, ojalá y definitivamente un taller especializado en VW. Vento y repuestos originales alemanes, mexicanos o brasileros. Felices vacaciones.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!