Mensaje de falla presión de aceite, se acelera al sacar tapa de aceite

Volkswagen Vento 2013 Sportline 2.0 211cv Aut 100000 kms
Hola gente, hace un tiempo me compré un Vento 2.0 tsi , estaba original, lo único que hice fue ponerle un escape deportivo completo. El problema que estoy teniendo hace un tiempo es que me apareció un mensaje en el tablero que decia "falla presion de aceite, apagar el motor, manual", fui a un mecánico y me dijo que era el bulbo de presión de aceite, le cambié dicho bulbo y hasta la ficha para enchufar que estaba fea, también al mismo tiempo le cambié aceite (MOTUL 8100 xcess) y filtro de aceite.
La cuestión es que no logré solucionar el problema a pesar de esos cambios, el mensaje nunca dejó de aparecer, el auto funciona igual, solo que al frenar en un semáforo cuando está en ralenti, o después de acelerarlo bastante y frenar, aparece ese mensaje, repetidas veces. También le saqué la varilla de aceite con el motor en encendido y se aceleraba un poco, saqué la tapa de aceite y se aceleraba peor, y aspiraba el aire. El otro problema que tuve fue que al acelerarlo bastante por un minuto tal vez en modo Sport me salió humo por el escape y hasta por el capo, lo hizo durante un minuto y dejó de salir.
Acerca del humo no lo tira siempre, por no decir nunca, es más, si no exijo el motor a mas de 5000rpm en varios cambios calculo que no lo hará, me dijeron que podrían ser guias de valvulas, turbo, aros, etc.
Sinceramente no se por donde comenzar a ver para solucionar dichos problemas. Si alguien puede ayudarme estaré agradecido, saludos!
David de Argentina hace 4 años  
DA
3 casos 
Mario de Argentina hace 3 años
Hola David, yo tuve el mismo problema con la presión de aceite, después de ponerle un motul 5 30 cambie a un 5 40 y desapareció el problema. Por otro lado al levantar la varilla de aceite se puede acelerar porque esta sucia la válvula reguladora de gases, para comprobar desconecta la manguera que entra donde te marque en la foto, tapala con un corcho en la manguera y ahí proba nuevamente levantando la varilla a ver sí repite la falla. Si no oo hace tenes que cambiar la válvula de gases, con cuidado yo mismo lo hice sin ser mecánico. Espero te sirva el comentario
1

Problemas relacionados

 Vento 2011 Sportline 2.0 200cv Aut
Hola el auto funciona bien cambie bulbos de aceite y aceite pero cuando queda regulando en un semáforo se prende la luz de presión de aceite. Le puse un aceite motul 5 30 recomendado en el lubricentro… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Vento 2011 2.5 tiptronic
Queria comentarles q se prende luz de presion de aceite aleatoriamente, lleve a escanearlo y acusa sensor de presion de aceite, cambie sensores (lleva dos), y sigue la falla, ante la duda se le cambio… 
 Vento 2011 Sportline 2.0 211cv Aut
Hola, el auto me marca presion de aceite y que pare el motor, lo lleve al mecánico, le tomo la presion de aceite y marca buena presion, me dicen que puede ser? Gracias.
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Colorado 2012
Le hice el cambio de aceite a mi pickup Chevrolet, colorado 2012, pero el mensaje de cambiar aceite sigue apareciendo
2 respuestas
 Malibu 2008 4 puertas, full motor 3.5 L v6
Se hizo el cambio de aceite hace un par de dias, pero el mensaje de cambio de aceite sigue encendido.
13 respuestas
 Punto 2012 4 puertas motor 1.6
Cuando enciendo el auto, tarda en apagar la luz testigo de la presión de aceite. En algunas ocasiones, también aparece el mensaje de baja presión de aceite. Mientras está en funcionamiento, no enciend… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar