SolucionadoSolucionado

Aceite de caja dsg

Volkswagen Vento 2012 2.0 TSI CAJA DSG 60000 kms
Hola. Tengo el scanner bosch y quisiera cambiarle el aceite de caja a un vento de un cliente
Algún dato que me puedan dar con el procedimiento o alguien que lo haya hecho ??? desde ya muchas gracias
AUTOMECANICO de Argentina hace 8 años  
AU
2 casos 
norby de Argentina hace 8 años
Te comento lo primero que tenes que hacer es in a la vw con la cedula verde y comprar el aceite,el ultimo que compre lo pague 1400 mangos el litro,lleva aprox,4,se coloca de abajo por un tapon que tiene para la descarga y hay otro que se coloca por debajo de de la bateria,obvio que tenes que sacarla,ojo que la caja es auto purgante si le falta aceite el auto te lo hace notar,es increible que nqdie sepa co ceteza cuantos litros lleva,saludos. -
AUTOMECANICO de Argentina hace 8 años
Gracias norby...vere como hago. Saludos
NJS333 de Argentina hace 8 años
Hola AUTOMECANICO, Si buscas en el foro, yo he detallado como es el cambio completo y que herramientas necesitas. Leélo porque hay que seguir algunos pasos para no cometer un error en una pieza tan delicada como la DSG. Saludos.
Solucionado
Mejor respuesta (según AUTOMECANICO)
NJS333 de Argentina hace 8 años
Acá lo encontré. . . Paso a detallar como se debe realizar el cambio de aceite y filtro. (siempre hablando de un cambio en el hogar, sino se recomienda un service especializado. )
Primero hay que retirar el tapón del cárter (Allen 14), de donde saldrá poco aceite no más de 500 cc. Aprox. Seguido a eso hay que insertar por el orificio de donde se retiró el primer tapón una llave Allen de 8, para retirar con extremo cuidado el segundo tapón que es plástico, al sacarlo caerá todo el aceite restante del cárter, en condiciones normales otros 4500 cc. (Usar un recipiente adecuado y guantes para no derramar el aceite y luego desecharlo correspondientemente). Realizado el proceso y luego de la limpieza del orificio procedemos a realizar los pasos inversos. ( colocar tapón plástico con extremo cuidado de no apretar por demás y luego el tapón metálico). El paso siguiente es el llenado de aceite, el cual se debe hacer por el filtro que se encuentra arriba de la caja a la altura de la batería, debajo de esta o en mi caso Passat 3.2 V6) debajo del filtro de aire. Ahí quitaremos el cobertor plástico con una llave tubo/dado de 24 (ojo que es plástico). Cambiaremos el Filtro interior, limpiaremos el aceite que queda en la base y con un embudo y mucha paciencia ( Puede demorarse ya que ingresa muy lentamente) verteremos por el orificio unos 6000 cc de aceite VW para DSG o en su defecto y a mucho mejor precio Un Multi DCTF de MOTUL. (ambos excelentes para cajas doble embrague). Repetir pasos inversos para colocar el filtro. Luego y no menos importante, diría yo que es lo mas importante, pondremos en marcha el automóvil, pasando la selectora desde la posición P hasta la S e incluso la + y - de la D, siempre pisando el freno, colocaremos el VAGCOM e ingresaremos al módulo de temperatura de aceite de caja para que cuando este alcance los 40 grados y con el motor encendido ( en Parking) quitar el primer tapón y dejar salir el exceso de aceite, el cual puede ser hasta de 1000cc, no asustarse que por ahí solo sale el exceso. Luego volvemos a ajustar definitivamente el tapón. Tener en cuenta: La caja completa ocupa unos 7200 cc, los cuales se reparten entre el cárter unos 5000 cc aprox. , 2000 cc en el convertidor y unos 200 cc en las válvulas. Lo que se cambia al sacar los dos tapones, son sólo los 5000 cc del cárter el resto no saldrá, por lo que si el aceite está muy sucio o con restos de metal en lugar de realizar los cambios cada 60000 km (recomendado) se deberá realizar un nuevo cambio a los 30000 km para prevenir futuras fallas. Fallas comunes de aceite y filtro en mal estado:
Jalones en primera, reversa y sobre todo en el paso de marchas, lo que generalmente se debe a un filtro obstruido y a un aceite sucio obstruyendo las válvulas.
Espero les haya sido útil la información.
Saludos. Nicolás.
matias de Argentina hace 7 años
Sabes q a mi me pega ese tironeo molesto al salir y marcha atras pero lo hace cuando el auto calienta xq cuando lo agarras en frio sale una seda d suave
Alejandro de Argentina hace 2 años
@matiasHola tengo el mismo problema !
horass de Argentina hace 4 años
Hola perdón q t moleste y cual fue la solución?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!