Motor no arranca

Volkswagen Tiguan 2012 track and field 37500 kms
Mi VW tiguan la dejé para mantto de 37500. La dejé operativa, ya en medio del mantto me llaman y me dicen que no arranca por nivel de combustible, se le agrega combustible y sigue sin arrancar. Le hacen una revisión mas minuciosa y me indican que un fusible f14 de la unidad de control está que vuela. Revisan más y me indican que la computadora falló y que no hay comunicación, como si estuviera inpoperativa. Puede fallar una computadora de tiguan con 3 años de uso por su uso?o será falla de fábrica. Tabién me dijeron que puede ser un cable a tierra.

Conocen algun caso similar?
Jorge Luis de Perú hace 8 años  
JO
4 casos 
dylmusso de México hace 8 años
Ya probaron que todos los fusibles hagan contacto ?
Jorge Luis de Perú hace 8 años
Si. Dijeron es problema de la unidad de control. Les pregunte si esa unidad pudo fallar en carretera y me dijeron que si. Es decir pude morir. Algun caso conocen parecido de ukidades de control que fallen de la noche a la mañana?
checkengine de Argentina hace 8 años
Buenas noches jorge luis de donde sos?, dudo mucho que sea esa la razon si no le producistes ninguna descarga con algun arrancador o algo asi de la nada es raro que ue muera la ecu de motor
Jorge Luis de Perú hace 5 años
Hola, la ECU sufrió sobrecarga al momento que los mecanicos le pasaron energía de otro carro (al abrir la ECU la encontraron chamuscada)
A veces no enciende pero por recomendación de un mecánico le giro la llave 3 veces, abro y cierro contacto y luego la enciendo y enciende. Me dice que eso pasa porque la ECU detecta alguna falsa señal que requiere ser reiniciada y se borra si es falsa al abrir y cerrar contacto. En la concesionaria no sabian eso por eso es que le intentaron arrancar hasta bajar la carga de la bateria y le pasaron energía sin cumplir el procedimiento correcto.

A alguien le paso eso de tener que abrir y cerrar contacto unas 3 veces para que el carro encienda?
Alejandro de Chile hace 8 años
Tengo un tiguan tdi 2.0 arranca y se detiene al segundo probe todo el sistema de combustible,fusibles,etc alguno me puede ayudar por favor.
Ricardo de Argentina hace 5 años
Cambie las pilas tipo moneda de llavero
Lucasch79 de Argentina hace 5 años
Proba con ajustar los terminales de la fusilera, los fusibles no tienen que recalentar porque te funden los terminales y ahi empieza los falsos contactos, me paso algo parecido, tambien me comentaron que si les cambias las luces de fabrica por alguna mas potente que NO son de fabrica es muy probable que recaliente y empeces con los fallos electricos y la falta de comunicacion con la computadora
Enviar respuestaCancelar