Check Engine encendido

Volkswagen Suran 2012 Highline  44000 kms
Estimados, acabo de adquirir una Suran 2012 y a pesar de que estoy encantado, me surgió un problema. Volviendo de Mercedes y luego de manejar 2 días sin inconvenientes, se me prende la luz del check engine. En el momento noté un leve achanchamiento, de un segundo, pero luego no tuve inconveniente alguno. Hasta ahora el consumo y andar es normal. La luz se encendió luego de llenar el tanque de super YPF. Hasta ahora he escuchado varias versiones del octanaje y bla bla bla, pero quiero saber si puede venir el problema por este lado. Estoy esperando a vaciar el tanque y clavarle premium, desconectar la bateria para borrar la falla y ver que pasa. A alguno le pasó este problema?

Saludos.
jonh de Argentina hace 9 años  
JO
1 caso 
Edu89 de Argentina hace 9 años
La super de ypf es la peor si vas a cargar super que sea de shell
jonh de Argentina hace 9 años
Ok te agradezco la recomendanción!!!!!! :)
tito de Argentina hace 9 años
A mi me paso lo mismo y era la bobina. Le puse una champion y santo remedio.
elcardalense de Argentina hace 9 años
Hola, a mi me pasó lo mismo, en una estación por la ruta en Santa Fe. Cargue super, y a los pocos Kilometros se encendió la luz. Pense que eran los inyectores. Consultando me indicaron la mala calidad de la nafta, (sucia). Después de una nueva carga de nafta premium de shell; ms o menos a la mitad del tanque se apagó. No cargo mas super en YpF, de no ser ser por extrema necesidad. Saludos
jonh de Argentina hace 9 años
Gracias por la info. Esta semana cargo premium y a ver que onda... SALUDOS:
jonh de Argentina hace 9 años
Estimados, buenas de nuevo. En mi primer post hablé del problema e hice incapié en la nafta super que le había cargado. Al utilizar premium, la luz no se apagó y el auto volvió a fallar en una oportunidad. Andando a 80 km/h, comenzó a titilar el check engine, el auto perdió potencia y cuando frene, estaba andando en 3 cilindros (con suerte). Luego de aprox 1 minuto la luz no titilo mas, se mantuvo prendida y el auto volvió a funcionar en 4 cilindros. Los cable sy bujías los veo bien.
Tuve la suerte de escanear con un ODB2 y me aparecen dos fallas:

"Post Catalyst Fuel Trim System too Rich bank"
" Ignition Coil "A" Primary/Secondary Circuit

Considero obvio que tengo que ir al mecánico y resolver el problema, pero pretendo desasnarme antes de que pretendan divertirse con mi billetera.
Aguardo sus comentarios...
Marcelo de Argentina hace 8 años
Hola a todos. Tengo o tuve el mismo problema, suran 2011 con 50.000 Km, siempre le cargue premium de shell o ypf, fui a Cordoba ida y vuelta mas de 2000 Km ningun problema, llego, cambio aceite y filtros. LLeno el tanque con esso premium a los 20 Km. empezaron los problemas tironeando, perdiendo potencia, mala regulación. La paraba cacaba contacto ponia contacto arrancaba de una, podia seguir con luz check prendida pero sin incovenientes. Al dia siguiente la luz se apago sola y a los pocos Km saso lo mismo. Asi estuve 10 ds. Cambie bujias y coloque un limpia inyectores con nafta Shell premium
Anduvo bien 3 dias y hicimos un viaje a la costa 900 Km Ida y vta. Tuve que detenerme muchas veces ya que al pasarla de 100 Km se ponia en tres cilindros y prendia luz titilando. Cambie bobina marca BERU alemana, el auto anda bien con fuerza pero me queda la luz amarilla prendida. Lo llevo al mecanico por primera vez, lo scanea y salta circuito primario y secundario bobina (nueva) Falla permanente lo borra y vuelve cuando lo enciende, el auto anda como nunca perfento regula bien enciende de una tiene pique incluso lo acelere de calentura hasta 7000 rpm y ningun problema. Le volvemos a poner la bobina vieja (Turca) se apago la luz y el auto hasta ahora no falla ya pasaron 5 Ds. Volvi a comprar bujias Bosch doble platino $200 c/u
Cables Ferrazzi competición 9 mm
Me dijo el mecanico que hay que cambiar todo junto (bujias, cables y bobina) los tengo en el baul para cuando falle por ahora anda barbaro... DESCORNCERTANTE !!!

Problemas relacionados

 Suran 2011
Encendió la luz de check, al conectarla al escaner arroja la falla de una de las zondas o catalizador. El mecanico mendijo que puede ser producto de mal combustible yo le cargo super de ypf. Les paso?… 
 Suran 2012
Hola, buen dia. Queria ver si me ayudaban con este inconveniente. Les cuento que tengo una VW suran modelo 2012 con 64000 km. Hace unos días le hice cambio de aceite y filtros en un lubricante de mi e… 
2 respuestas
 Suran 2012 1.6
Luego de hacer la distribución completa, rectificado de tapa, cambio de válvulas, etc. Aparece la luz de check engine. El mecánico me dice que lo lleve a Volkswagen a que lo quiten. Existe otra posibi… 
 5008 2012 1.6 thp
Buenas, tengo un PEUGEOT 5008. Me prende el electro apenas arranco, y el tablero marca temperatura a tope, pare auto, desperfecto motor, llevar mecanico... bla bla bla. Le cambio el fusible F5 (de 15)… 
1 respuesta
 Xantia 1998 1.9 turbo diesel
Las manguears de retornos se secan y pierden el liquido- repuestos si te cagas conseguis y de ojete lo podes comprar el auto en general es bueno pero problematico con la suspensión en resumidas cuenta… 
3 respuestas
 Gol 2016 gol trend 5p 1.6 naf. 2015
Problema: 1...en ruta se prendió el EPC en el tablero, me di cuenta, pare, lo encendí de nuevo y desapareció el EPC. Problema: 2...seguí unos 100 km mas llegue a un semáforo, pare, quise seguir y come… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!