Regulando baja de 800 a 600 rpm y vuelve a 800

Volkswagen Suran 2013 Nafta 85000 kms
Desde los 60.0000 km estando parado cuando regula pasa de 800 a 600 en una fracción de segundo y vuelve a 800, nunca se paró y no canta ninguna falla el escaneado. En la concesionaria por garantía le cambiaron de todo, sondas lamba, cuerpo mariposa, cables y bujías, computadora, y algo del alternador y cada vez peor, más aún ahora con el aire acondicionado, baja hasta casi 400. A alguien le paso lo mismo???
Fernando de Ciudadela de Argentina hace 8 años  
FE
1 caso 
Andrume de Venezuela hace 8 años
Hola a todos. Yo tengo un Spacefox (Surán) del 2008. Cada vez que le desconectaba la batería el carro queda como en dos cilindro durante 30 minutos o una hora. Con los años ese tiempo era mayor. Actualmente con 200.000Km (más de 8 años después) le cambié anillos y arreglé otras cosas, y la falla, como si anduviese en 2 cilindros, le duraba como 10 días hasta que se arreglaba solo y luego andaba perfecto. Pero en estos momentos le dio la "chiripiolca" otra vez. Compré bujías nuevas NGK 3 puntas, los cables nuevos, probaron la bobina y está bien. Pero hay poca chispa y por eso la falla. Investigando en internet descubrí que los carros que no tienen distribuidor usan un sensor que se llama KNOCK SENSOR o Sensor de Detonación o Sensor de Picado. Está ubicado en el bloque del motor justo debajo del tubo de agua de refrigeración (uno largo que va desde la bomba de agua hasta la cámara o toma de agua). La función de este knock sensor es detectar las irregularidades de las explosiones de los pistones, y como si fuese un micrófono (ya que es un dispositivo piezoeléctrico que detecta vibración) recibe las vibraciones de las explosiones de los pistones, convierte esa vibración en una señal AC de apenas unos milivoltios y la envía a la ECU. La ECU lee la señal y por medio de ésta determina si hay un atraso o adelanto del tiempo del motor, de manera que regula la corriente de la bobina para controlar la chispa o regula la mezcla de combustible en los inyectores, y así logra mantener el motor en el tiempo correcto. Si este bendito Sensor de Detonación empieza a fallar los síntomas son los siguientes:
- Se encienda la luz EPC o Check Engine. - Produce explosiones al acelerar. - Marcha mínima o ralentí es inestable y el motor tiende a apagarse. - El motor pierde potencia al acelerar. - El carro "corcobea" o "cascabelea" o "jaletea" como si anduviese en 2 o 3 cilindros. - Produce un alto consumo de combustible.
Muchos pasan por alto este bendito sensor, y como la mayoría de las piezas de un carro, no es eterno. Los códigos del Scanner por lo general son los siguientes:
DTC Descripción
P0325 Sensor de Detonación 1 (Bloque 1) Circuito Falla. P0327 Sensor de Detonación 1 (Bloque 1) Circuito Bajo. P0328 Sensor de Detonación 1 (Bloque 1) Circuito Alto.
Espero que esta información les ayude a resolver esos dolores de cabeza.
Les sugiero ver un video en youtube que me parece muy informativo: https://www.youtube.com/watch?v=MB-N_6…
Saludos desde Venezuela.
Ariel_769 de Argentina hace 8 años
Solucionaste el problema?? Me esta pasando lo mismo.
Sergiorios35 de Argentina hace 5 años
Buenas noches!!!
Pudiste solucionar el problema?
Tengo la misma falla en una suran 2011
Fernando de Ciudadela de Argentina hace 5 años
No todavía, lo sigue haciendo
Gustavo de Argentina hace 3 años
Hola tengo un gol power 1.4 2011 me empezó a fallar en baja a nafta lo prendo empieza a corcovear y se apaga pero en alta anda bien el tema es en baja
Nicolás S.M. de Argentina hace 2 años
Si. Con el aire.se me cortó la poliv,la cambie y nunca mas
Enviar respuestaCancelar