SolucionadoSolucionado

Codigo P2711 unexpected mechanical gear disengagement. Fallo en caja

Volkswagen Passat 2011 2.0 tdi 170 hp dsg 158000 kms
Tengo un passat 2011 tdi caja dsg, empezó a fallar la caja, salio una llave inglesa en el tablero en forma intermitente donde figuran los cambios y se encendió falla en inyector en color amarillo y al principio salto la caja y quedo en neutro. Lo apague y encendi y ahora entran los primeros tres cambios pero no entra la cuarta, ni en directa ni deportiva o manual. Le coloque el escaner y pone falla pasiva-pausible error en relación de cambios, codigo P2711 unexpected mechanical gear disengagement. Alguna idea???? ya esta en tiempo de cambiar aceite de caja y filtro. He notado que a la mañana no hace el fallo, sino despues de andarlo un rato y que el auto llegue a temperatura normal. SI lo apago y lo enciendo no se corrige la falla.
Nicolas de Argentina hace 6 años  
NI
Rank 2
5 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Nicolas)
Nicolas de Argentina hace 6 años
Se queda en tercera y no entra en cuarta. Ya hable con el mecanico:
1. Cambie el aceite de caja y filtro porque puede que le falte aceite (descartado, ya cambie el aceite y sigue la falla).
2. Desconfiguracion el reglaje de cambios de caja (descartado, me hicieron la configuracion del reglaje y vuelve la falla y se vuelve a desconfigurar)
4. Desgaste de los disco de embrague...(los cambie y sigue el problema)
5. Alguna electrovalvula o sensor que anda fallando o en corto, porque a veces anda y a veces hace la falla que mencioné antes. (descartado)
6. La mecatronica...(Esta era la falla, junto con una horquilla que mueve la cuarta, se habia roto la guia de la horquilla)
Alejandro de México hace 5 años
Si estaba rota la horquilla por qué no te hacía la falla en frío?
Nicolas de Argentina hace 4 años
Cuando calentaba se dilata el metal y ahí no entraba buen la varilla. Por suerte encontré la falla.
Danicort de España hace 4 años
Hola, tengo un passat dsg 6 heigline de 2009. Cambie la caja dsg y mecatronica hace poco, (de desguace) el coche va de lujo en conducción normal, como le pise más fuerte el pedal se revolucióna mucho y no llega a hacer el cambio y pasando de revoluciónes y por tanto se pone en modo emergencia. Y con el citado cod de error. P2711. Si paro el motor y vuelvo a arrancar todo bien hasta volver a pisar fuerte para un acelerón.
Le ha pasado a alguien??
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!