SolucionadoSolucionado

Diferencial sin aceite

Volkswagen Jetta 2002 Jetta a4 230000 kms
Mi jetta a4 2002 me dejo tirado ya que se quedo sin aceite al diferencial, pense que era un balero amarrado tenia que acelerar fuerte para que avanzara el carro y tronaba, solo lo hice para ahorillarme... me dicen qe necesito cambiarlo... mi pregunta es si le echo aceite nuevamente puede que se le quite?
Sergio de México hace 4 años  
SE
9 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Sergio)
Rcantu de México hace 4 años
Buen día quien te dijo que debes cambiar el aceite del diferencial?

Debes revisar la transmisión, haber en que condiciones esta el aceite.
No mencionas si es transmisión automática o estándar si es automática vete preparando con una buena lana y si es estandar también jajajajaa

Bueno si es estandar es un poco mas económico y puede que tengas suerte que solo sea cambio de aceite
ivear de México hace 4 años
Si es automático podría ser el diferencial de la transmisión automática Rcantu. Si se trono el diferencial lo tienes que cambiar algunos y antes ponian aserrin y hasta carne molida en este para eliminar el ruido

Si es automático cambia el diferencial esperando que no haya dañado el Housing de lo contrario tendrías que cambiar todo completo.
Rcantu de México hace 4 años
No me había tocado ver eso de diferencial en la transmisión, debo aclarar que no conozco mucho de las automáticas, siempre se aprende algo.
Gracias Ivear saludos
ivear de México hace 4 años
Rcantu me podrías apoyar, el sensor de oxigeno B1 S2 (Banco 1 Sensor 2) en un beetle es el que esta pasando el catalizador verdad?
Rcantu de México hace 4 años
Es afirma Ivear B1-S2 es el que va después del catalizador B1-S1 es el que va antes del catalizador

Saludos
ivear de México hace 4 años
Gracias. Rcantu lo verifico.
Rusbel de México hace 3 años
Disculpa mi jetta 2002 automatico
Suena como si pegara metal com metal en el motor el mecánico dice q es el motor el otro dice q puede ser la transmisión m podrias ayudar
Sergio de México hace 4 años
Hola a todos, mi jetta es automatico y resulto ser el diferencial, mi transmision esta en perfectas condiciones, al verlo físicamente la caja de transmision se divide en 2 un lado viene la transmision y el otro el diferencial cada uno lleva diferente aceite, adentro donde va el diferencial son laminas y tmb se dañan, tuve que conseguir toda la caja completa en un yonke, me la dieron en $3000 con el diferencial bueno peor la transmisión dañada (que no importa porque le pondre la mia) yo solo quiero el diferencial. Y si salio una lana al final saldra en $8000 la reparacion.
Muchos no checan el aceite del diferencial de echo el deposito esta escondido (en el jetta a4 automatico)

Mi consejo para que no les pase lo mismo que a mi seria que cada vez que le hagan su servicio al carro que se lo hagan al diferencial.
Saludos.
Miguel Ibarra de México hace 2 años
Cómo se le hace el servicio al diferencial ?
juan jose de México hace 2 años
Dónde hicieron la reparación de tu carro?
Rcantu de México hace 4 años
Excelente observación Sergio

Saludos
Sergio de México hace 4 años
Hola amigos... el mecanico ya me entrego mi carro todo funciona bien , solo me dijo que escuchar un pequeño zumbido ya que uno de los baleros del diferencial (el que compre en el yonke) esta reseco porque le habia entrado agua pero que con el tiempo se ira engrasando y se le quitara, y dice que en caso de que no pues tenemos qe cambiarlo... mi pregunta es : no debo de preocuparme por eso? No afectara nuevamente el diferencial con el tiempo? La vdd ya hasta me da miedo manejar el carro jaja si gaste mucho, que me recomiendan?
ivear de México hace 4 años
Tu diferencial corre riesgo ya que los baleros son los rodamientos de este, el mecánico de transmisiones según el, tuvo que revisar estos antes de hacer la reparación de la transmisión.
Es por eso que mucha gente se desespera con la transmisión 01M, 09G y la tiptronic. Es muy difícil encontrar un mecánico bueno y de confianza.
Si no se quita el zumbido y no quieres espantarte deberías de pensar en cambiar el balero.
Luis Roberto de México hace 2 años
Me pasó lo mismo del zumbido lo traje 1 mes así ya que no le tome importancia luego empezó a rechinar feo como si fueran dos fierros rozando y al final se quedó sin tracción al final fue el diferencial no comparte aceite con la caja es diferente si aún zumba tienes tiempo de salvarlo cámbiale el aceite si no te va a salir cara la reparación mínimo unos 5,000.
juan jose de México hace 2 años
@ivearYo pase por el mismo problema, en diez días paso del zumbido a trabarse y quedar con un ruido, pero encontré un taller que se encarga de esa delicadas reparaciones,. Es en Grupo Montes Bringas
[email protected] de Puerto Rico hace 2 años
@ivearY si le hecho grasa roja al diferencial de Jetta A4
Ernestofg de México hace 3 meses
@Luis RobertoBuena tarde! Disculpa sabes cuántos litros de aceite lleva el diferencial? O donde debe marcar el nivel?
Israel sosa de México hace 4 años
Hola x lo que mas quieran ayudenme tengo un btle 2000 automatico empezó a tironearse y lobmande a las transmisiones me lo entregaron super pesado dijeron que era el maf pasaron 10 dias y se amarro que es el diferencial el balero yo cuando lo manfe por primera ves le pedy que checara el aceite de diferencial que agooo
tony de México hace 2 años
Un jetta a4 2000 standar lleva Diferencial ???

Disculpen mi pregunta soy a amateur y recien me compre un jetta standar
Jose de Panamá hace 2 años
Si lleva y también me acabo de dar cuenta.
LIZBETH de México hace 2 años
Quiero preguntar tengo un jetta a4 2004 y quiero saber si el diferencial se puede quedar sin aceite de la transmision automatica porque me dicen queeldiferencial usa el mismo aceite de transmision me dicen que el diferencial solamente se daña por las flechas o por los soportes alguien me puede responder
ivear de México hace 2 años
El aceite del diferencial en una transmisión 01m es muy diferente al de la transmisión. En el modelo de tu auto 2004 cuenta con transmisión 01m y no se pude quedar sin aceite de lo contrario corres el riresgo de daño y si lo trabjas mucho hasta se puede fundir y amarrar este.
juan jose de México hace 2 años
Hola no. El diferencial lleva dos litros aparte, bueno en un automático. Es importante revisarlo quitando el sensor de velocidad que está por atrás del motor lo veras fácil quitando el filtro de aire. Es muy importante revisar y corregir antes de que se dañe toda la caja.
Roberto k de México hace un año
@juan joseDisculpe que aceite le puedo poner a mi Jetta Automático 2002
juan jose de México hace un año
@Roberto kEn @MontesBringas en Eje 3 sur 50 son especialistas
Ernestofg de México hace 3 meses
@juan joseDisculpa amigo según dicen, el mismo sensor de velocidad sirve como balloneta para medir el nivel no? Pero hasta qué marca debería ir sabes?
1
juan jose de México hace 3 meses
@ErnestofgNo se, pero según indicaron es un litro, voy a buscar algún vídeo
carlos de México hace 4 meses
Cuantos litros de aceite lleva un diferencial de Jetta a4 con caja 01m
juan jose de México hace 3 meses
Según sé un litro y vale la pena revisar en videos especiales en YouTube
Juan Carlos Oviedo Espejo de México hace un mes
Cada cuánto tiempo debo cambiar El aceite de transmisión automática de un Jetta 2004?
Enviar respuestaCancelar