No se apaga el abanico grande y siempre trabaja en segunda velocidad.

Volkswagen Jetta 2012 4 puertas style 2.5 100000 kms
Buenas tardes, tengo un jetta a6 2012 y el problema que trae es que el primer abanico (el grande) nunca se apaga hasta que se agota la batería, es por eso que cada vez que enciendo y apago el auto debo quitar el fusible del abanico para así poder apagarlo. Lo lleve a varios mecánicos y me dijeron que las lineas están bien y también el bulbo asi que pienso que es un problema eléctrico un poco mas complejo... si alguien le ah pasado por favor díganme como lo repararon... gracias!
Diego Azuara de México hace 8 años  
DI
14 casos 
Saul de México hace 8 años
Ya solucionaste tu problema?
jose CQ de México hace 8 años
Tengo el mismo problema y no doy con la falla si saben la solución se loa agradeceria
israel espinosa de México hace 6 años
Amigo buenas tardes lograste solucionar el problema
israel espinosa de México hace 6 años
Lograste solucionar este problema amigo yo aun no puedo el mecanico tienen ya 3 dias y nada
lurobamx de México hace 7 años
Puede ser el módulo de control q esta debajo de la bateria este conecta y desconecta los ventiladores. No tengo el procediminto de verificacion pero si ya te revisaron los otros componentes solo queda este.
Felipe de Chile hace 7 años
Tengo el mismo problema, que fusible desconectas del abanico? donde se ubica?
Mayo de México hace 7 años
Me acaba de fallar mi jetta 2012 al meterlo al agua,,, el abanico chico del lado del copiloto no se apaga y descarga la pila, que podra ser??? le tuve que quitar el fusible para que se apagara
Arturo de México hace 7 años
Buen día amigo, solucionaste tu problema? Ya que a mi me acaba de suceder exactamente lo mismo, si es así pudieras decirme como fue que lo reparaste o que hiciste. Gracias
Felipe de Chile hace 7 años
A mi me pasó lo mismo despues de una lluvia, pero a la siguiente lluvia se normalizó, asi quen o supe que fue.
lurobamx de México hace 7 años
Hola te sugiero :
El bulbo que controla los ventiladores está del lado izquierdo más o menos a la mitad del radiador. Este bulbo es el que activa los ventiladores si la temperatura es alta aún cuando el auto esté apagado. Funciona más o menos como un termostato y le manda la señal a la caja de control que está debajo de la batería del lado izquierdo.
Desconecta el arnés del bulbo, y viendo de frente el conector, con la protuberancia cuadrada a la derecha el pin 1 es el de arriba, el 2 es el de a abajo a la derecha, y el 3 es el de a abajo a la izquierda.
Con el switch de encendido apagado hay que puentear el pin número 1 y 2 y debe de encender el ventilador grande, luego con el switch de encendido en accesorios, es decir, antes de dar marcha hay que puentear el pin 2 y 3 y deben de encender los dos ventiladores, si esto sucede es probable qué tú bulbo este mal, si aún desconectando el bulbo el ventilador grande sigue funcionando entonces probablemente la caja de control es la que esté fallando.
Mayo de México hace 7 años
Ok bien hare eso que comentas, gracias por el comentario
Diego Leal de México hace 6 años
Alguien ya soluciono el problema del ventilador? A mí me pasa lo mismo y ya hice varias pruebas hasta me probaron la caja de muerto en la refaccionarias antes de comprarla pero siguió igual
David de México hace 6 años
Buena tarde tengo un problema con mi jetta mod. 2012 los ventiladores se quedan prendidos y trabajando de manera continua y con mucha fuerza, el problema sólo es cuando el motor del auto está en marcha al apagarlo se apagan alguien me puede ayudar.
Diego Leal de México hace 6 años
Llevalo con tu eléctrico de confianza yo lo lleve y me dijo que tenia un corto en el sistema de enfriamiento
israel espinosa de México hace 6 años
Alguien logro solucionar este problema de los ventiladores que me ayude.
Saludos
tako de México hace 4 años
Como se soluciono su problema mi estimado amigo ya se que es de hace algo de tiempo
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!