El velocímetro funciona pero no sé ilumina.

Volkswagen Golf 2002 1.9l Man Diesel 150 CV  280000 kms
No os volváis locos como yo... básicamente tenía 2 fallas. Y las 2 se solucionaron de la misma forma...
Falla 1: cuando enciendo el switch de luces, los faros funcionan perfectamente, el velocímetro funciona pero no sé retroilumina...
Falla 2: cuando pongo el intermitente derecho, al frenar, se vuelve loco y se apaga la pantalla o estéreo del coche...

Verifico fusibles y todos correcto...

Cambio switch de luces y persisten las fallas.
Le refuerzo la masa o tierra y sigue igual.

Bombillas correctas...

SOLUCIÓN: Desenchufa el negativo de la batería (por precaución) y compra limpiacontactos de cero residuos y dieléctrico (es decir, no conductor). (Lubrilimp 0 o lubrilimp 1 funcionan muy bien).
Desmonta tu velocímetro (cluster) necesitarás solo una llave de tors para eso, y limpia bien todo lo que lleve circuito con el limpiacontactos de cero residuos. Bien bien... sé generoso... cuando desmontes el velocímetro, verás que va conectado a 2 conectores de 32 pin. (uno azul y otro verde, con una pestañita morada). Esos los vas a tener que limpiar a conciencia con el limpiacontactos...
Espera a que se evapore, repite la operación varias veces, y vuelve a conectar.

Para el intermitente loco al pisar el freno o fallas de luces traseras, más de lo mismo. Desmonta tu portalámparas y desenchufa el conector... limpia bien con el limpiacontactos tanto el conector como la entrada de cable del conector, y el propio porta lámparas. Limpia con la ayuda de un destornillador plano y sin ser muy bruto cada pin del conector y vuelve a usar el limpiacontactos. Deja evaporar, y a montar, enchufa el polo negativo de la batería que habíamos desenchufado y listo. Magia. Todo funciona perfectamente!
A veces, hacer un poco de limpieza en los conectores, nos soluciona las fallas sin tener que comprar piezas. Espero le sirva de ayuda a alguien.
David de España hace 7 meses  
DA
Enviar respuestaCancelar