SolucionadoSolucionado

Cambio unidad iac

Volkswagen Golf 1997 1.8 gl mi  225000 kms
Hola como están mi inconveniente es que cambie la unidad IAC (también llamada paso a paso) y no puedo lograr que la reconozca osea el auto no enciende directamente, que pasos debo hacer para el auto me la reconozca?
guillermo erdbecher de Argentina hace 9 años  
GU
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según guillermo erdbecher)
peter de México hace 9 años
Mira una causa y que nadie tiene en cuenta es que si la iac es nueva y economica pues el computador esta acostumbrado a trabajar con la original, es carisima pero tienes la garantia al 100%, y entiendo k a veces no hay para una original, bueno intenta lo siguiente, desconecta con el motor apagad la iac, y despues tu bateria para intentar resetear los modulos y parametros de la computadora como unos 30 min. Despues conectas todo = iac y bateria y solo abre el switch de la llave y dejalo unos 10 min. Abierto, cierras y antes de arrancarlo abres 3 veces el switch y lo arrancas, aunque este acelerado o si se te apaga vuelve a intentarlo y aceleralo hasta que se mantenga encendido, prende todas tus luces y todos los sitemas a/c, radio etc. y lo dejas 5 min. Veras como cogera su minimo maximo con la exigencia total y esta devera irse ajustando al parametro necesario despues apagas todos los sistemas y luego el carro, despues en 30seg. Vuelves a prenderlo y tendra que ya estar casi ajustada la iac, y repites una vez mas los pasos, si no te prende directamente del switch, entonces puentea tu marcha directa solo abre el switch sin arrancarlo y ponle puente directo ala marcha e intenta abrir la mariposa del chicote del acelerador que esta junto al sistema de inyección para acelerarlo y mantenerlo prendido, esto en un principio y ya despues lo que te indico, si lo logras y ya despues no te arranca vuelve hacerlo directo de la marcha si prende tendras que revisar tu switch de la llave, y otros componentes del encendido, y revisa si le llega la señal de voltaje a la iac, si no le llega pues no va a arrancar tanto en su conexión como en la entrada de la computadora tendras que recorrer el cable de señal que viene de la computadora a la iac y checar sus señales si esta roto el cable pues el computador no va a leer la señal de la iac, bueno intenta buscar en you tuve como revisar la señal de la valvula iac y te podras orientar mejor, bueno suerte y si reparas comenta.
Alan hernandez de México hace 5 años
Disculpa tengo una pregunta tengo una golf 98. Y cuando no la uso al menos unos 4 o 5 días al prenderla se siente muy inestable el motor. Y eso dura como 10 minutos después de eso ya funciona muy bien. Estoy confundido porque antes tuve otra igual y no le pasaba eso aunque la dejara mas días sin usar.no se si es alguna falla?
peter de México hace 5 años
Mira quizas sea por el tipo de bujias ya que en ciertos lugares segun la temperatura es necesario determinar por el tiempo sin encender el carro que necesites ponerle bujias mas calientes o mas frias eso lo puedes preguntar en la refaccionaria y la otra puede ser a falta de una afinacion.
Alan hernandez de México hace 5 años
Muchas gracias le cambiare las bujías aver que pasa te agradezco mucho
guillermo erdbecher de Argentina hace 9 años
Bueno desde ya muchas gracias lo intentare, tambien cambiare el sensor de mariposa x las dudas
guillermo erdbecher de Argentina hace 9 años
Problema resuelto la unidad iac esta. Perfecta pero cambie el. Sensor mariposa y no m lo. Reconoce,deje desconectada la bateria toda la noche y anduvo bien pero al andar un par de km me fallaba de nuevo como q no la reconoce, saben de alguna otra tecnica? desde ya muchas gracias
Enviar respuestaCancelar