SolucionadoSolucionado

Catalizador ruidos y problema Ralenti y acelera con muchas revolucione

Volkswagen Golf 2004 2.0 STD MK4 270000 kms
La cosa fue así después de que el carro este sin uso esto por la mñana al encender tenia que acelerar hasta 5 o 6 rpm estando en neutral para que reaccionara y el ralenti no estuvieran tan inestable, así estuvo por unos días. ( Cable de bujias nuevos, bujia nueva y bobina nueva junto con bomba de gasolina, regulador de presión nuevos y los inyectores están limpios)

Después de hacer eso en el encendió empezó un ruido abajo pensé que era el motor pero fue el catalizador como ruido constante al estar en neutral dije quizás ya sera hora de cambiarlo 5 días después el problema fue mas grande el aceite de motor se empezó a poner mas negro revise la varilla y encontré como carbon o hollin muy diminuto esto pegado en la varilla del aceite del motor, empezó a marcar el testigo de presión de aceite mas aparte ya estaba haciendo un ruido muy exagerado en el catalizador como si algo rechinara y aparte de eso para poder avanzar en primera necesitaba tener el carro revolucionado a 2 rpm o 3 rpm porque si no se apagaba, la parte de abajo del carro estaba muy muy caliente a todo esto tuve un problema estando asi en neutral se apago el carro al avanzar en 1era y al querer encender la batería se descargo quizás por el exceso de calor (la batería tiene 6 meses de uso)

Conclusión:
*No me aparecen códigos de sensores de oxigeno solo unos cuando hay inestabilidad de motor p0300,p0301,p0302,p0303 p0304 aveces uno aveces todos.
*Problemas con la presión de aceite quizás tengo que limpiar el cedazo sucio por el hollin que se genero por el exceso de aceleracion de 2rpm a 3 rpm para poder avanzar. *Ruido muy fuerte en el catalizador, y no sale humo (a excepcion de los acelerones que tengo que dar para que se estabilice entre 5 a 6 rpm Humo color como medio azulado) tampoco huele feo.
*Bujías salen negras cubiertas de hollin
*Carro no tiene fuerza para avanzar, tiembla hace ruidos. *Presión de cada cilindro esta bien para descartar problemas en empaque o anillos
*Sensores MAP, cigueñal Nuevos
*Cuerpo de aceleracion electronico limpio, tuberias, multiple de admision superior y inferior limpias sin rastros de aceite o hollin. *Relay 409 nuevo, Se verifico todos los fusibles todos correctos y funcionando

Que podrá ser el catalizador totalmente obstruido que no deja escapar los gases digo esta parte no se ha cambiado tampoco desmontado sigue siendo el mismo desde fabrica??

Igual lo reviso y les comento que fue
mikebeltran de México hace 3 años  
MI
2 casos 
XENEIZE de Guatemala hace 3 años
Maf y iac?. Humo azul: juntas cilindro/guias VALVULAS.ATTE.. .
Mario de Guatemala hace un año
Hola alguna solución del problema? Tengo un problema similar en un golf 2005, cabe resaltar que el auto no tiene potencia. Y al estar mucho tiempo parado, el carro comienza a temblar(cuesta acelerar). Además se escucha un como rechinido al ir andando.
Solucionado
Mejor respuesta (según mikebeltran)
mikebeltran de México hace un año
El motor se amarro tuve que cambiar casi todo bielas con pistones nuevos y todo lo que lleva cada piston, encamisar los cilindros cambie la cabeza de motor ya tenia mucha fugas porque el anterior dueño lo tenía con agua , cambio de bomba de aceite, enfriador de aceite, bomba de agua mangueras de radiador, un radiador nuevo ya estaba picado el que tenia ya estaba secas revisar los sensores y cambiar los dañados levas y cigüeñal, sensores de oxigeno 1 y 2, catalizador nuevo, bomba de gasolina nueva y solo aplicando aceite sintetico y anticongelante g12 rosa no quiero problemas, en teoria se volvió a armar todo nuevo y anda sereno como si nada paso solo el golpe a la billetera 🤣🤣
Mario de Guatemala hace un año
Jajajaja solucionaron el problema de raíz
Enviar respuestaCancelar