Falla como si estuviera en 3 cilindros y no arranco

Volkswagen Gol 2007 country 1.6 naftero 132000 kms
Buen dia, comento lo que me paso para ver si alguien me puede ayudar??? Santiago Estrella debe ser nuestro asesor a la distancia ya que veo que comenta todo y con mucho conocimiento de causa, asi que gracias...
Hace unos dias atras me cambiaron radiador completo del auto ya que tenia una perdida, a los dos o tres dias de usarlo y comprobar que no perdia agua, lo lleve nuevamente y colocaron regrigerante/anticongelante bueno, ya que pedi que hagan eso para no tener problemas por el frio en esta epoca en Mar del Plata; como estaba por hacer un viaje controlo aceite y veo que le faltaba bastante, el auto estaba inclinado asi que sospeche un poco de eso pero al dia siguiente lleve el auto al lubricentro que me atiende y es de confianza y me dijo que le faltaba, pero que era normal que gastase un poco de aceite ya que el auto se usa en ciudad y bastante, agrego aceite, le comente que si era mejor le hacia ya el cambio de aceite ya que faltaba poco para hacer el cambio de aceite, y me dijo que no hacia falta, que lo haga cuando volviese del viaje; viaje con muy poca temperatura ya que hacia mucho frio ese dia, a los dos dias regreso con mucha lluvia en la ruta y llegando a mar del plata, como venia despacio por el agua que habia, llovio todo el viaje desde bahia blanca hasta mar del plata, estoy llegando a mar del plata y notaba cuando desaceleraba que el auto tironeaba como si viniese en un cambio mas arriba de la velocidad, asi que aflojaba tiraba un cambio menos y se estabilizaba, aceleraba y el auto respondia bien, desaceleraba y el auto fallaba, empece a sentir en la palanca de cambios una vibracion como si estuviera el auto en tres cilindros, pare al costado de la ruta con el auto en marcha, levante el capot y el motor cabeceaba todo, regulaba fallando, como si estuviera en tres cilindros, y por el escape salia un olor feo, a podrido; despues de regular un rato el motor se estabilizo y tenia una pequeña falla, pense que seria tal vez un problema de humedad en algo ya que la verdad que el viaje fue con mucha lluvia y agua en la ruta, repito que cuando aceleraba el auto iba bien o creo que iba bien, respondia sin problemas, llegue a mar del plata, lo pare en mi casa y al otro dia llamo al mecanico para llevarselo, me da turno para el dia siguiente asi que a la noche lo arranco para ver si seguia con la falla, arranco al toque pero fallando un poquito y se siente olor no tan fuerte pero como si trabajase ahogado, el motor no cabeceaba tanto, al otro dia lo voy a arrancar para llevarselo y se murio, no arranco, vino el mecanico a casa y no lo pudo arrancar, que puede tener??? reviso cables, bujias, y nada. Puede ser la bomba de aceite???
Cristian de Argentina hace 9 años  
CR
7 respuestas 
Saludos Cristian, Por tres razones no puede encender un motor, hay que verificar cual de los defectos que describo a continuación es lo que ocasiona que no encienda:
1) Combustible NO ingresa al interior de la cámara de combustión del motor.
2) NO se produce la chispa en la bujía por falla en la IGNICIÓN o cuando el motor está fuera de PUNTO. 3) Sistema de DISTRIBUCIÓN desfasado, motor fuera de PUNTO, ésto ocurre cuando se afloja la correa dentada y sus dientes han saltado.
Para comprobar CUAL ES EL DAÑO, hacer las siguientes pruebas:
1) Soltar un cable de encendido del lado de la bujía, introduce en el extremo suelto un destornillador, aproxima el destornillador (su hierro) al metal del motor y mantén una separación de 3 mm;
Solicitar a una persona que ponga en NEUTRAL la caja de cambios y que gire la llave para dar arranque, mientras trabaja el motor de arranque, entre la separación del destornillador y el metal del motor deben saltar chispas. Si SALTAN CHISPAZOS, significa que el sistema de IGNICIÓN y el sistema de DISTRIBUCIÓN están bien, ENTONCES significa que el problema es debido a FALTA DE COMBUSTIBLE. Conectar nuevamente el cable en la bujía.
2) Para comprobar ALIMENTACIÓN de combustible, observa la flauta de inyectores, en uno de sus extremos hay un tapón o regulador de presión, afloja, al hacer ésto debe salir poco combustible con PRESIÓN, si no sale a presión y solo chorrea poco, significa que el daño es por falta de combustible. Ajustar nuevamente lo aflojado.
3) Soltar la manguera o ducto que proviene del depurador del lado del cuerpo de aceleración, con un chisguete o rociador introduce combustible o líquido limpia carburadores en el interior del cuerpo de aceleración, una cantidad equivalente a 4 o 5 cm3, abriendo la mariposa de aceleración, luego de haber rociado el combustible, girar la llave del switch de encendido, dar arranque manteniendo el acelerador aplastado muy poco, si el motor trata de encender, está CONFIRMADO que el defecto fue por FALTA DE COMBUSTIBLE es posible que el problema está en el filtro tapado, relé de bomba, fusible, o bomba de combustible quemada. Se requerirá comprobar éstos elementos.
Si el auto tiene instalado una alarma NO original, revisar que no se haya activado el módulo de la alarma bloqueando el encendido del motor, si ésto hubiera sucedido no permite que salte la chispa a las bujías razón por la que tampoco se enciende el motor. Solución; Acciona el botón oculto de la activación de la alarma, o desconecta los cables del módulo de la alarma y desconectados encender el motor, si el motor funciona, el daño está en el módulo de la alarma. 3) Revisar que la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN esté con la tensión adecuada, en buen estado y que el mecanismo esté SINCRONIZADO. Es necesario que un mecánico profesional realice ésta comprobación ya que se requiere de conocimiento y experiencia.
Espero que mi explicación sea útil y oportuna.
Atte.
Cristian de Argentina hace 9 años
Gracias Santiago, el mecanico lo pudo poner en marcha, me dijo que es problema de la bomba de aceite que no tira, desarmo el carter, el aceite esta muy sucio al igual que el carter, aparentemente no tiene otra cosa, los mantengo al tanto... gracias
alecoupe de Argentina hace 9 años
Que tiene que ver la bomba de aceite con que no arranque? en tal caso no tendrias presión de aceite y se te ubiera agarrado el motor
Cristian de Argentina hace 9 años
Alecoupe, buen dia, el auto no arrancaba por que no tenia compresion, y el motor no se agarro de casualidad, gracias a Dios... Al auto se le cambio la bomba, aceite, filtro, se le hizo la limpieza al carter, y quedo aparentemente bien, tiene buena compresion, no humea nada, hice un viaje hace unos dias y no bajo una gota de aceite, no gasta agua, etc; me parece que estos motores son un caño...
alecoupe de Argentina hace 9 años
Hola buen día Cristian, esta buena esta página para comentar problemas pero estaría bueno
Tambien cual es la función principal del aceite en el motor, y a que se dice falta de compresión acordate que en los motores tenes 4 tiempos si te basas en eso sabrías bien tu problema saludos
Hola Cristian, nada tiene que ver la falta de compresión del motor o que no encienda por un problema de lubricación, si no existía lubricación por falla de la bomba o por falta de aceite, SI encendería el motor, obviamente con el riesgo de fundir el motor, creo que el mecánico te hizo una mala jugada para sacarte más dinero, ya que es normal que en el interior del motor, con los años de uso se ensucien las paredes del block y cárter con hollín o residuos carbonosos, la suciedad se acumula de mayor manera, si los intervalos en los cambios de aceite y filtro son prolongados, para evitar el sarro y conservar bien lubricado el motor, es conveniente hacer los cambios de aceite cada 4.000 Km y utilizar simplemente aceites de tipo MINERAL multigrado que son detergentes y mucho mas baratos que los semisintéticos, cabe mencionar que los dos tipos de aceites (semisintéticos o minerales) están expuestos al mismo deterioro, contaminación causados por residuos carbonosos, combustible mal quemado y tierra que pasa a través del filtro cuando éste se ha saturado, además se produce un consumo mínimo normal por el funcionamiento del motor. Lamentablemente los mismos concesionarios o representaciones de varias marcas de automóviles recomiendan utilizar aceites minerales y sugieren el cambio con períodos o intervalos de recorrido elevados, desde que implementaron ésta política, estrategia poco amigable con el usuario, han mejorado notablemente sus ingresos por venta de repuestos y mano de obra en las reparaciones prematuras de los motores, lo normal es que los motores superen los 400.000 Km. de recorrido para que se produzca un desgaste que justifique la reparación, con los intervalos recomendados por la representación las reparaciones en los motores se hacen necesarias antes de los 180.000 Km. Si requieres de mayor información te recomiendo buscar y leas el artículo que escribí con el título ACEITE SEMISINTÉTICO O MINERAL/ CUAL ES EL MEJOR. Atte.
guillote(el chanchu) nieva de Argentina hace 9 años
Buenas soy guille de ledesma jujuy,tengo un wv gol 2009,no me arranca ala mañana si no o hace en el primer intento,despues hay q peobar 3 veces mas,y como que quiere prender y se corta,tiene bujia,bateria,bobina,un inyector nueva,cambios de aceites,filtros,etc,en gas anda perfecto y ratea en marcha neutra como que se quiere cortar la electricidad,que sera?
Ya no doy pie con bola,me dijeron se puede aver junta de tapa de cilindros que se rompio puede ser?

Problemas relacionados

 Gol 2005 Gol Country 1.6 audi
Hola´´ arranca fallando en 3 cilindros, detengo el motor, lo enciendo nuevamente, hace la misma falla. Y un olor a nafta, como que rebalsa, pero no se la ve derramada. Me llama la atención, que a vece… 
2 respuestas
 Gol 2007 1.9 SD
Buen día! Tengo un gol diesel y de vez en cuando arranca con falla (creo que en 3 cilindros). Yo lo apago y le doy arranque nuevamente hasta que arranca normal y despues anda perfectamente. El problem… 
1 respuesta
 Gol 1996 3 puertas ab9
Hola amigos la verdad estoy mas que mal con mi gol, tengo un ab9 base. Naftero...lo adquiri hace 2 años y de ahi q nunca anduvo bien... el auto arranca mal... giro la llave y bien pero no regula... lo… 
 SolucionadoSolucionado8 respuestas
 Kangoo 2006 1.9
Nunca me paso esto me fui a mar del plata, lo mas bien me respondio, la estacione, y cuando quise volver, la enciendo lo mas bien, y veo en el tablero que se enciende el indicador de stop, y el de tem… 
5 respuestas
 Escape 2004 Ford Escape
Amigos necesito de su ayuda... tengo una Escape 2004 3.0 6 cilindros, le cambie bobinas y Ecu y la falla es la misma 2 cilindros no trabajan... he gastado mucha plata y sigo con el mismo problema, Ayu… 
2 respuestas
 Palio 2004 1.3 mpi
Me dicen que me esta andando en 3 cilindros. Le compre las 4 bujias con todos sus cables nuevos y sigue fallando me regula mal y usandolo a gas a veces se me apaga el motor. El mecanico me dice que es… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
Enviar respuestaCancelar