Problema con el embrague

Volkswagen Gol 2011 1.4 17400 kms
Marchando en ciudad de pronto empezó a ponerse dura la palanca de cambios, la 1ra ppalmente, y luego en un trecho de 10km casi fue imposible meter cualquier cambio. A motor detenido las marchas entran, pero con el motor encendido y el embrague apretado a fodo y con un cambio puesto el auto tracciona igualmente, poco pero lo suficiente para tener que pisar el freno. El auto lo manejo yo solo y el mismo día que pasó esto lo dejé en un estacionamiento. Tengo mis serias dudas que lo hayan forzado ahi porque era común que tuviera cierta dificultad al poner 1ra o marcha atrás. (En este último caso era poner 1ra. Moverlo unos cms y punto mrto, soltar embrague, poner marcha atras con un leve crrrrrrrr, no siempre) Antes que ocurriera el tranque anduve 10km sin notar nada, Finalmente lo llevé a la concesionaria porque hace menos de 10 dias que le hice el 2do service y me dijeron que tienen que desmontar la caja de cambios... ¿Puede ser cierto que sea tan grave? o hay otra cosa que se pueda ajustar sin caer en ese costo / tiempo?
FrankGOL de Argentina hace 11 años  
FR
4 respuestas 
Hola Frank, por lo que cuentas definitivamente es el plato del embrague el que no está desacoplando, queda remordido el disco y no permite el cambio de marchas. Sí, es muy probable que tengan que sacar la caja de velocidades para hacer el cambio del conjunto del embrague (plato disco y rodamiento) Pero antes, te sugiero revisar el cable de embrague, puede estar por romperse en el interior de su funda o vaina, o puede estar destensado su tuerca de regulación, el cable es incapaz de halar todo el recorrido necesario para halar la palanca de accionamiento del conjunto. Si luego de comprobar el cable y este estuviera bien, no hay mas remedio que proceder a desmontar la caja y cambiar el conjunto. Atentamente:
FrankGOL de Argentina hace 11 años
Hola Santiago, muchas gracias por tu respuesta, es muy útil y orientador tu comentario. Inicialmente imaginé que podría llegar a ser el cable del embrague más que una falla seria del conjunto; creo ser lo suficientemente cuidadoso en el manejo, aunque como cualquier fierro, se puede romper. Me queda esperar a que lo revisen en la concesionaria mañana y me digan qué es; Ellos me dieron un 1er diagnóstico, pero la verdad no sé si andaban medio necesitados de $$ cuando me dijeron cuál era el problema...
Frankgol. Actualmente están entrando en varios países repuestos que no son los apropiados para esta marca, en algunos casos se los vende en los almacenes como piezas parecidas a los originales pero con diferencias en la altura del espejo o disco del plato, siendo este mas bajo, lo que limita el tiempo de duración y consecuentemente se presentan problemas de falta de tracción o no desacoplan en su totalidad el disco del embrague para que entren las marchas de la caja con suavidad, y cuando se saca la caja y se observa el disco de embrague, tiene aún material suficiente como para seguir funcionando, esto nos ha causado sorpresa y haciendo el análisis, he observado que los discos aunque tienen material, dejan de ser funcionales por falta de altura del espejo o disco del plato. También están fabricando repuestos similares al original con una calidad inferior a la de repuestos anteriores, con el propósito de que duren menos y se convierta en un negocio mucho más rentable para establecimientos comerciales o talleres; por más cuidadosos que seamos en el mantenimiento de nuestros vehículos y con excelentes conducciones, lamentablemente se presentan daños. Hoy en día y lamentablemente las representaciones prefieren que crezca la demanda de repuestos a proporcionar vehículos y repuestos de mejor calidad. Atentamente:
Ariel de Argentina hace 9 años
Ami me paso exactamente lo mismoque estas contando y de un momento para el otro me quede sin embrague. Lo tuve que cambiar completo con 53000km.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!