SolucionadoSolucionado

Gasta aceite

Volkswagen Gol 2011 cuatro puertas tren line motor 1.6 280000 kms
Cuando lo llevo al mecanico para hacerle afinacion le ponen sus cuaro litros de aceite y en mes y medio tengo que echarle mas porque casi esta en minimo y lo reviso pero no tiene fugas. Espero me manden comentarios gracias
Simon de México hace un año  
SI
9 respuestas 
Comience SALUDANDO , ud ingresó en un grupo social integrado por personas que se merecen esta cortesía y respeto...

Saludos, Ud no informa cuantos kilómetros tiene su vehículo y cuantos km recorre en un mes y medio , el tiempo no dice nada , en mecánica lo importante es informar el recorrido ya que hay personas que en el mes pueden recorrer más de 3.000 km. y en este caso o recorrido es normal y no constituye daño alguno que se consuma casi 1 litro.

En la varilla de medición de aceite existen 2 puntos de medida el mínimo y el máximo y la cantidad que representan estos puntos corresponden solo a 1 litro comprendiendo que bajo la varilla en el cárter aún existen 3/4 de galón, es decir cuando el aceite esta marcando en el mínimo de la varilla , aún existen 3 litros en el cárter.

Si ud nota que su motor ha aumentado su consumo del lubricante , la causa es por DESGASTE de SELLOS (retenedores de aceite que van sobre las guías) y de GUIAS de válvulas , el consumo excesivo se SOLUCIONA desmontando la tapa de cilindros (culata, cámara o cabezote) para que en una rectificadora cambien estas piezas desgastadas y hagan RECTIFICACIÓN y ASENTAMIENTO de válvulas ; cabe informar si el recorrido total de su motor supera los 350.000 km es posible que el consumo de aceite tambien se presente por desgaste de ANILLOS de pistón e incluso CILINDROS, en este caso tendría que pensar en REPARAR por completo el motor.

Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Simon de México hace un año
Mi auto tiene 284000 km, y lo utilizo cómo taxi y más o menos recorro 80 km diarios. Creo entonces que es normal el gasto de lubricante. Y si es necesario llevarlo a una rectificadora lo voy a hacer. Muchas gracias, saludos cordiales.
Simon de México hace un año
Gracias problema solucionado
Simon de México hace 2 meses
Buenas noches , a mi auto gol 2011 le hice el cambio de bujias y cables porque tenian como un corto que en la obscuridad se veia pero no solucione el problema porque aun tiene el corto en los cables nuevos. Me pueden dar un consejo y asi poder resolver el problema por favor.
Saludos, lamentablemente a América se importaron cables de bujías de varias marcas con falla de fábrica, que resultaron una calamidad, yo en varias ocasiones tuve que devolver en almacenes por garantía, cuando ud observa destellos luminicentes que recorren por los cables, significa que su revestimiento no aisla por completo y permitirá en corto plazo que salte la chispa hacia partes metálicas del motor y originando falla de funcionamiento , la única manera de comprobar los cables además de observar los destellos que comentó, es mediante uso de lámpara estroboscópica o con un osciloscopio, busque en otros almacenes marcas diferentes y asi sean nuevos tiene que comprobar su correcto funcionamiento, cabe advertir que siempre cuando hay falla de cables se debe cambiar la bobina, bujías y cables al mismo tiempo, ya que una bobina defectuosa daña cables y bujías nuevos o lo contrario. Atte.
Simon de México hace 2 meses
Muchas gracias Santiago voy a cambiar la bobina y te avisare el resultado final. Saludos
Simon de México hace 2 meses
Buenas noches Santiago. Ya le cambie la bobina por una nueva, marca bosch y continua viendose los destellos y aún no resuelvo el problema. Saludos
Saludos, el problema en su auto es que los CABLES que se conectan en las bujías y bobina y que según su relato , les cambió o puso nuevos, le vendieron de mala calidad y/o tienen falla de fábrica, es por esta razón que ud observa en la obscuridad el flujo electrico luminicente que recorre por los cables , ud debe hacer el reclamo en el almacén y la devolución o que le cambien cables de otra marca para su auto , o le devuelvan el dinero pagado e ir a comprar en otro almacén, los cables que están en buenas condiciones o de buena calidad NO le permiten que Ud vea en la obscuridad recorrer esa luminicencia. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Simon)
Simon de México hace 2 meses
Buenos dias Santiago, muy bien voy a pedir que me hagan el cambio de cables.
Te agradezco mucho por el consejo, hasta pronto que tengas excelente dia.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!