Falla de lectura ecu vw gol g3 y sensores

Volkswagen Gol 2001 g3 165000 kms
Preciso ayuda urgente!!! ya me supero este auto... tengo varios temas que para mi estan enlazados por la misma falla lo cuales son: AL PRENDER EN FRIO EL AUTO lo comprobe con un scanner me marca uno 35 grados ya de arranque por ende si no le piso el acelerador se tiende a apagar. Luego en CALIENTE el motor si lo vuelvo a prender PRENDE EN 2 mil vueltas y si no le piso el acelerador no baja a las mil vueltas. Por favor ayuda ! cambie y limpie absolutamente todo. ! (sensores inyectores, etc )
Mautec10 de Uruguay hace 3 años  
MA
1 caso 
Saludos Mautec, debe especificar si su motor es 1.8 cc o 1.6cc ; cabe advertir que los inyectores deben ser limpiados mediante ULTRASONIDO y comprobar su estado en MÁQUINA , de lo contrario, otros métodos de limpieza no sirven para nada ; el sistema de distribución tiene que estar perfectamente sincronizado, es decir, revisar que su correa dentada no haya saltado y este este sistema a PUNTO. Debe comprobar no exista penetracion de aire adicional NO DESEADO por desconexión de mangueras pequeñas de vacío o deterioro de las juntas (empaques) existentes en la UNION entre el múltiple de admisión con la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) y no esté deteriorado el empaque bajo el cuerpo de aceleración ; Compruebe que las tomas plásticas o pitones de VACÍO en los que se conectan mangueras delgadas y canalizaciones que conforman el sistema PCV o también conocido como canister, no estén OBSTRUIDAS rotas o desconectadas y que la válvula eléctrica canister no esté quemada, esta válvula debe emitir cada cierto tiempo sonido repetido de click mientras está encendido el motor, si no se escucha su sonido por un período superior a 6 minutos, es posible esté quemada.
SI su motor es 1.8 cc debe comprobar no exista penetracion de aire adicional NO deseado por deterioro de ORING de los inyectores y el que está en la base de la válvula IAC que debe ser comprobado su funcionamiento correcto y ser la adecuada para su motor ; es posible que un mecánico inexperto haya manipulado el tornillo que regula la apertura en reposo de la mariposa de aceleración, esto jamás se debe hacer, si Ud observa que este tornillo está despostillado o manipulado, tendrá que regular la apertura de la mariposa, esto es preferible que lo haga un mecánico ESPECIALISTA en vehículos Volkswagen. Si su motor es 1.6 cc y si alguna vez tuvo fuga de aceite por el retenedor POSTERIOR del cigüeñal , este retenedor posee una rueda fonica o dentada que sirve para la captación del sensor CKP , esta rueda fonica debe tener sólo una posición y debe estar sincronizada con el sistema de distribución, si esta rueda no está bien sincronizada, tendrá que desmontar la caja de cambios para hacer su sincronización, ya que es desfase de esta rueda no permite estabilidad en el ralenti, los inyectores no trabajan oportunamente y el motor no desarrolla toda su potencia en altas velocidades.
El especialista comprobará no exista daño en sensores como TPS, OXÍGENO MAP y bulbo ECT. Y por lo que Ud menciona sobre la temperatura alta apenas enciende el motor, el especialista debe comprobar que no esté quemada la tierra electrónica del computador, si esta quemada, puede hacer una instalación física para reemplazar la tierra electrónica ; cabe advertir que cuando se ha quemado la tierra electrónica, los sensores no pueden trabajar correctamente y pueden ocasionar problemas de funcionamiento del motor, esto ya sea en el 1.8 o 1.6 cc...
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Martin Medero de Uruguay hace 2 años
No es para mi la respuesta pero se agradece su tiempo he informacion
Enviar respuestaCancelar