SolucionadoSolucionado

Ruido al encender aire acondicionado

Volkswagen Gol 2007 g4 4 puertas 1.6 nafta 66800 kms
El ruido es del estilo "taca taca taca taca" de un volumen bajo pero molesto. El mismo ocurre cuando estoy en ralenti y tengo el aire acondicionado encendido. He notado que si giro la direccion hacia la derecha el ruido desaparece totalmente. No proviene del compresor, ni de la zona de correas es como que proviene de abajo del desposito de liquido refrigerante. Desarme todo los paneles para ver si era algun cable que golpeteaba pero nada. Alguna sugerencia? Desde ya muchas gracias!
Ignacio de Uruguay hace 9 años  
IG
2 casos 
Lequi de Argentina hace 8 años
Fíjate si la correa esta bien puesta
Leoo de Argentina hace 3 años
Hola, para comprobar que no sea ninguna polea, retirá la correa poly v aflojando el tensor automático, y hacé girar con la mano todas las poleas y incluida la del tensor, y si hace ruido alguna hay que cambiarla. Si el la polea del compresor es la que hace ruido, se debe cambiar el rodamiento o rulemán de la polea del compresor de a/a, el mismo se puede cambiar sin quitar el compresor (así no se pierde el gas), sacando el plato y luego la polea del embrague del compresor, en ella se encuentra alojado el rodamiento. Suerte y espero que les sirva la info.
Ignacio de Uruguay hace 3 años
Hola Leo, muchas gracias por tu respuesta.
Al final el ruido venia de una de las mangueras que iba hacia el deposito de liquido de la d/h, se ve que el aire acondicionado hacia vibrar una de esas mangueras y lo mismo pasaba al girar la dirección a veces.
Ajuste bien las abrazaderas de todo el juego de mangueras y se elimino el ruido.
Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Ignacio)
Ignacio de Uruguay hace 3 años
Quedo explicado en la respuesta a Leoo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!