No enfría clima ni ventilador radiador

Volkswagen Gol 2018 Sedan A/C trendline  53000 kms
Buen día, describo mi problema...

Hace unos días el motoventilador del radiador se quemó debido a un plástico que absorbió y se amarró. Le cambiaron el ventilador y la resistencia, también el fusible de la segunda velocidad del ventilador había tronado y se cambió.

Ahora solo anda con la velocidad 1 del ventilador, pero la segunda velocidad nunca entra (si se prueba directo a pila sí funciona). Y otra cosa es que el clima ya no enfría.

Alguien sabe qué problema puede ser?

Cuando se amarró el ventilador no tenía prendido el clima.
MichelGuerra de México hace 3 años  
MI
1 respuesta 
Saludos Michel, la quema del electroventilador pudo ser consecuencia de un cortocircuito en sus cables o en el interior del pequeño motor por vejez, cabe informar que de existir deficiente presión o falta de carga de gas freon en el sistema de aire acondicionado, o de estar quemado el bulbo solenoide, el electroventilador no funcionará con normalidad, acuda a un establecimiento en donde realizan mantenimiento o carga de sistemas de aire acondicionado de vehículos, allí pueden determinar si existen fugas de gas o o localizar exactamente el origen de la falla que impide el trabajo del ventilador.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte.
Enviar respuestaCancelar