SolucionadoSolucionado

Caja de cambio o embrague?

Volkswagen Gol 2013 Gol 2013 G6 1800000 kms
Quería consultar lo siguiente, hoy me entregaron el auto con embrague nuevo,180 mil kilómetros, y fallaba, hoy me lo entregaron, viaje 100 km y fallo. Antes de cambiarlo tenía ese clásico tac tac tac, muy suave, al prenderlo notó: otra vez el mismo sonido, palanca de cambios DURA por de mas, y el mecánico me dice que ese tac tac, sumado a un CHIRRIDO como si las placas patinaran y se tocaran era problema de la caja de cambios, el auto tiene 180mil puede ser que se me jodido ya??!?! Aclaro que antes de cambiar la caja el auto no demostraba ningún síntoma de caja, los cambios entraban bien, blandos, puede ser que haya metido mano mal?? Agradecería algún consejo, por que si es la caja me va a costar mucha plata, cosa que no logro concebir aún, un auto que solo hace ruta!! Gracias, espero se entienda mi consulta y disculpen lo extendido. Nicolas. Aclararo que mañana marcha al mecánico el cual me dice que es la caja... DESCONSOLADO!
Nicolasmvdeo20 de Uruguay hace 3 años  
NI
7 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Nicolasmvdeo20)
Saludos Nicolás, si su caja funcionaba bien antes de realizar el cambio del embrague, sin duda, el mecánico inexperto armo mal el rodamiento o no puso bien el selector de marchas, o en el momento de desmontar la caja forzó para sacarla del vehículo doblando su mecanismo, o escapó líquido del bombin hidráulico y no realizó la purga de sus canalizaciones. Esto ocurre por permitir que mecánicos inexpertos realicen el mantenimiento preventivo o correctivo de su auto, lo correcto es que permita que un taller o mecánico ESPECIALISTA en vehículos Volkswagen hayan realizado este trabajo ; acuda a un buen taller a que corrijan el error del mecánico inexperto. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte
Nicolasmvdeo20 de Uruguay hace 3 años
Hola Santiago, quedo agradecido por su comentario, hoy luego de que me pasará la calentura y demás, y pensado las cosas en frío, y de consultar con otro mecánico, el embrague que se cambió, le quedarían unos 4mil kilómetros mas para hacer, el día que volvía, si escuche un chirrido muy fuerte al hacer los cambios, yo desconociendo mucho del tema se lo adjudique al embrague, pero como dije, busque otras opiniones y me dijeron que el embrague nunca hace ruido metálico, el día que termina, se termina y no queda haciendo ruido, por lo que yo se que desde antes de cambiar el embrague tuve ese ruido por lo que era la caja, ahora mi duda es, puede un auto de 6 años joderse así de esa forma?? Costumbres que tengo por ejemplo es estacionar freno de mano y dejarlo con cambio, y si hay veces que el auto por mas que frene luego de apagarlo hace 1 pequeño movimiento, me explico, son movimientos capaz imperceptibles, pero capaz que dicha práctica con el correr del tiempo, haya embromado la caja entera? Agradezco su opiñion al respecto. Conclusión:tengo que comprar 1 caja nueva por que esta ya no dio mas. Saludos Nicolas
Realice los cambios con el motor apagado pisando el pedal de embrague , si todos los cambios entran con facilidad significa que la caja está bien. Cabe indormar que de existir daño del rulemán del conjunto embrague o si se ha roto un resorte de la manzana del disco, SÍ se presentará ruidos fuertes. Busque un mecánico especialista.
Atte.
Nicolasmvdeo20 de Uruguay hace 3 años
No, el problema es que en pleno funcionamiento al entrar en una rotonda, el auto freno de golpe! Ea decir quedó como con cambio, tuvieron que mover allí a mano para lograr "destrabar" todo, ahora el auto tiene movimiento hasta cierto punto, luego vuelve a quedar como con cambio, en fin, la caja está "trancada" totalmente, es decir para moverlo hay que avanzar y retroceder, al hacerlo se va liberando, en fin tema muy complejo para mi, el chirrido fuerte lo hizo antes de cambiar el embrague nuevo, por que el que se me entregó aún le quedaban unos 4 a 5 mil kilómetros, entonces falló la caja antes que el embrague me explico, yo lo que quiero saber que pudo fallar en 180 mil kilómetros, me parece muy poco para romper la caja, falta decambio de aceite? Por manual a menos que tenga fugas no se cambia, capaz mi error estuvo en nunca cambiarlo? Me dijeron que es recomendable cambiarlo cada 20 mil kilómetros... Pero si, falló la caja y no el embrague... Gracias espero su respuesta y doy por finalizada la consulta, obviamente una vez se baje la caja voy a pedir que me muestren en que estado esta el embrague, duro 2 horas, si este presentará algún defecto, podría atribuir a mala praxis...?
Ud se está alarmando demasiado porque desconoce del tema de mecánica y no hace caso a mis sugerencias, realice las pruebas que le dije para DETERMINAR si el daño es de la caja de cambios, ya que en su caso, antes que el mecánico cambie el embrague su caja o transmisión funcionaba BIEN según lo que Ud informó, entonces es posible que la falla que hoy se presenta en su auto, es porque el mecánico inexperto armo mal, y en su caso el daño podría ser solo de puntas homocineticas o semieje o de rulemán de mangueta (punta de eje) el daño de cualquiera de estos elementos hacen que se traben los ejes y se escucha como que todo se despedaza. Cabe informar que reparar problemas de ejes o rulemanes resulta menos costoso que reparar una caja de cambios. Ojalá haga caso y realice la prueba que le sugerí, si los cambios entran sin dificultad apagado el motor, significa UE la caja de cambios está bien y el problema puede ser por mala instalación de embrague, o mal acoplamiento de los ejes por IGNORANCIA del mecánico.

Por favor si mis respuestas son claras y le ayudan, CALIFIQUELAS.
Atte.
Nicolasmvdeo20 de Uruguay hace 3 años
Gracias Santiago nuevamente por evacuar las dudas, haré las pruebas necesarias y volveré a intentar, en caso de que se reparé les contaré obviamente que fue lo que realmente sucedió
Carlos de Argentina hace 2 años
Hola me pueden de ir si puedo cambiar la caja de velocidad del gol power 2008 por la caja del senda
Enviar respuestaCancelar