Termostato dudas de su utilidad.

Volkswagen Gol 2008 1.6 130000 kms
Hola todos quería saber si el termostato es de gran utilidad, porque hace un año yendo de capital a bariloche a mitad de camino se cerró y al no pasar agua no prendía el electro, se le saco, y asta el día de hoy no se volvió a colocar, asta el día de hoy no tuve problemas de temperatura, el único problemá de ese estilo es que el agua cada 4 o 5 días le tengo que echar un litro y llenarlo, quería saber, si lo colocó, no se colocó, mi gran temor es que si se lo colocó puede ser que se vuelva a cerrar y a dejarme tirado. Que hago??
mati peña de Argentina hace 9 años  
MA
3 respuestas 
pablo de Argentina hace 9 años
Hola amigo no retires el termostato,este es muy necesario,mantiene la temperatura constante en el motor, puede llegar hasta influir en la ecu(computadora del vehículo)mandando datos erróneos de la temperatura de agua etc. para eso tienes que estar seguro que la bomba de agua(de buena calidad) este bien,tener radiador limpio,mangueras en buen estado,bulbo de radiador, bulbo temperatura de reloj tablero.no tener fugas,transpiraciones, etc de liquido refrigerante,tapa tarrito en buen estado, lo que yo le hago a mis autos le bajo la temperatura. Como es eso? tu auto trae un termostato de 90* grados...de fabrica,,colocale uno de 80* grados y el motor va a andar en menos grados de calor por lo tanto prolongas la vida útil de la junta de tapa de cilindros (menos riesgo de quemadura de junta de tapa) que no es lo mismo que sopladura... y se te va a ir el problema de temperatura...si el problema de temperatura persiste después que chequeaste todo lo mencionado...pensa en el punto del motor. Árbol de levas y cigueñal (sincronismo avanzado/atrasado) siempre calientan fuera de punto. Si sigue calentando,pensa en la junta de la tapa de cilindros ,se quemo y esta mandando compresión de los cilindros al circuito de refrigeración (agua)se comunican las galerías del agua con el cilindro y se pasa compresión por eso calienta y probablemente este tirando el agua por el tarrito y por eso lo tenes que completar debes en cuando. Si el auto te pide que repongas agua cada 4...5 días controla fugas de liquido refrigerante ,no te puede estar consumiendo tanta agua...recuerda usar agua destilada y refrigerante...también controla en la varilla de aceite,que no hallan restos o gotas agua y también en el tarrito de reposición de agua que no halla aceite...espero que te sirva y suerte!!!
mati peña de Argentina hace 9 años
Dale gracias Pablo voy a chequear todo y mandar a colocar el termostato, cuando lo tenga listo y probado, te comento como me fue. Gracias
pablo de Argentina hace 9 años
Otra cosa que te recomiendo y me olvidaba es hacerle un lavado de circuito de agua al motor, viene una maquina que se conecta a las mangueras de agua del motor,le dan marcha al motor y empiezan a lavar el circuito de refrigeración...cuando sacan termostato es por que el circuito esta sucio /dañado,la mugre atranca termostatos!!! y si sacas el termostato tenes que anular la calefacción , por eso hay menos agua en el circuito y tarda mas en disipar la temperatura...recuerda poner liquido refrigerante y agua destilada...el agua común atranca y forma sarros en radiador,termostato y galerías internas del block del motor,haciendo mas lento el recorrido del agua y llega mas lento a la tapa donde esta ubicado el sensor/bulbo de temperatura de agua del motor y por eso se genera la alarma de temperatura... suerte amigo!!!
Enviar respuestaCancelar