SolucionadoSolucionado

Falla en arranque

Volkswagen Gol 2002 motor 1.6 130000 kms
Buenas tengo el siguiente problema con mi gol le cuesta arrancar ya lo hice escanear y se borraron las fallas se le cambio el sensor map y el de temperatura del motor el q controla la inyección y nada espero q me puedan ayudar
alberto294 de Argentina hace 9 años  
AL
3 respuestas 
Saludos Alberto, revisa lo siguiente: filtros de aire y combustible deben estar limpios, el sistema de distribución y su correa dentada, es posible esté fuera de punto, el avance de encendido debe estar regulado correctamente según la altura y presión atmosférica de la ciudad en donde rueda el auto, comprobar la presión de la bomba de combustible (pila), los inyectores deben estar limpios y comprobar en máquina simulando su trabajo y cantidad de combustible que inyectan, bujías y cables deben estar funcionando correctamente, el sensor que debes haber cambiado y que interviene en la inyección es el ECT, éste sensor trabaja correctamente siempre y cuando en el motor esté instalado el trompo TERMOSTATO y el grado térmico correcto es de 87°C / 92°C (87° cerrado / 92° abierto). Atte.
Rivarese de Argentina hace 9 años
El gol, o más bien VW en general, usan un sistema de precalentamiento en sus motores diésel bastante particular. El ciclo comienza cuando abrimos la puerta del conductor en donde el mismo pulsador que enciende la luz de cortesía envía una señal al ECU (la central de proceso) para que realice un pre-calentamiento suave del sistema de 10 segundos, luego toma la lectura del sensor de temperatura de la tapa de cilindros y decide:
1) si la temperatura es baja, enviar al módulo de precalentamiento una señal para el encendido de las bujías incandescentes para la partida.
2) En cambio si la temperatura registrada por el sensor es alta, supone que no es necesario el encendido de las bujías para el arranque, y cierra el bucle sin precalentar entonces el motor arranca con toda normalidad sin precalentamiento. Pero… cuando el motor tiene ya algunos años, es lógico que este pierda compresión, y con ello comienzan a presentarse algunos problemas. Entre ellos, que al tener menos compresión requiere si o si el precalentamiento inicial o de partida. Este problema es muy común en el gol – Más de 3000 casos en internet, que presentan el mismo problema sin resolver – y fábrica parece desconocerlo, los mecánicos a su vez ignoran el origen de este fallo, y es por esto que cambian a mansalva temporizadores, bujías de precalentamiento, realizan limpieza de inyectores, cambios de filtro, etc. hasta que alguien mide la compresión de los cilindros y optan por un innecesario cambio de conjunto, cuando la solución es simple: solo hay que calentar las bujías ¿pero como?
Nosotros hicimos lo siguiente: colocamos una resistencia de 200 ohm a la salida del temporizador en serie con el sensor de temperatura de la tapa, (cable marron y verde) cuidando de no afectar la lectura de temperatura para otras funciones como encendido de electros etc.
Así, cambiando el valor de referencia, logramos que en cada encendido el módulo vea el motor como si estuviera frio, solo se debería instalar un temporizador simple para el corte de pos-encendido, y de esta manera preservaríamos la batería, y las bujías de precalentamiento.
La ITV de córdoba tolera este nivel de polución pos-encendido y así cualquier ITV de Argentina.
Solucionado
Mejor respuesta (según alberto294)
alberto294 de Argentina hace 9 años
Les comento que me lo revisaron y tenia el paso a paso mal un inyector con juego en la ficha y provocaba corto midieron la presion de la bomba de nafta y mide en 2kg 500 cambie el paso a paso y el inyector malo se limpiaron los demas pero le sigue costando un poco arrancar a me olvidava también cambie el map y el sensor temp de inyección
Enviar respuestaCancelar