Termostato del electro ventilador

Volkswagen Gol 1998 5 puertas, motor audi 1.6 181169 kms
Hola; Queria saber si es normal que el termostato que tiene el auto es de 97ºC y el electro enciende entre 100º y 105º. Esto es normal? Se puede cambiar el termostato por uno de 94º, o menor a este numero? Les agradeceria una pronta respuesta para saber como debo continuar. Gracias.
Carina de Argentina hace 9 años  
CA
4 respuestas 
Saludos Carina, cuando se cambia el TERMOSTATO no debe ser de menor grado térmico que el sugerido por el fabricante, el funcionamiento correcto de otros sensores depende y está ligado al grado del termostato original, si instalaras uno de menor grado, la computadora del auto se volverá loca y ordenará a los inyectores proporcionar más combustible de lo normal, no podrá trabajar adecuadamente el sensor ECT ya que éste funciona de forma conjunta con el grado térmico IDEAL (92°C. ) del termostato, el consumo de nafta será superior al normal. Por tu explicación aparentemente el daño está en el termostato y debe ser reemplazado con repuesto original respetando el grado térmico, parece que no se está abriendo (por falla) en su totalidad, lo que causa que el motor esté funcionando más caliente de lo normal: Pero subsiste la posibilidad que la falla esté en el sensor (trompo) PALPADOR, (que hace que trabaje el instrumento indicador de temperatura del tablero). Espero mi informe te ayude. Atte.
Carina de Argentina hace 9 años
Muchas gracias Santiago, voy a cambiar el termostato y luego te cuento como sigue el funcionamiento. Gracias.
Carina de Argentina hace 9 años
Perdon otra duda, cual es termostato sugerido por el fabricante? El que tiene de 97º, es el correcto?
Carina, perdona mi error en la explicación, el grado térmico correcto del termostato original es de 97°C. Y hay que respetarlo, de todas maneras es mejor comprarlo en el concesionario el original, el valor es un poquito más alto que uno genérico marca patito por su calidad y garantía de funcionamiento. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!