SolucionadoSolucionado

Falla y se apaga y a veces cuesta que arranque

Volkswagen Gol 2012 Gol Trend 1.6 nafta 37000 kms
Tengo un problema con un Gol Trend 1.6 nafta 2012 brasilero. Resulta que empezó a fallar un día, que estaba en un semáforo y de la nada, sin previo aviso se apago. Por suerte pude arrancarlo sin problemas. No prende ninguna luz del tablero (ni check engine ni EPC) Ya me paso varias veces. Hice un viaje en ruta de 200km y anduvo bien, por ahí se siente como que pierde potencia o como que se quiere quedar, pero si acelero va bien, como si nada. Cuando llegue a destino, dejo el auto en marcha y me bajo para abrir el portón y el auto de la nada se apago, me fije el tablero y no se prendió ninguna luz. Arranco sin problema. Pero a los 2 días, cuando vuelvo del fin de semana, le costo muchísimo arrancar, hice los 200 km sin problema pero siempre con esa sensación como que el auto pega un cabezazo y quiere apagarse o pierde potencia, pero si acelero, responde muy bien. Ayer, cuando voy a estacionar el auto en casa, se me apago en 2 oportunidades. Lo pude arrancar aunque casi que le cuesta. La bobina no creo que sea, porque si fuese la bobina directamente no funciona. Pueden ser los inyectores o las bujías? La nafta, acá en san luis hay YPF o ESSO y siempre cargue en YPF. A ver si me pueden orientar un poco a ver que hacer. El auto tiene apenas 37.000km no es nada... Gracias!!!
Sebitas de Argentina hace 9 años  
SE
60 casos 
********************** de Andorra hace 9 años
Cuando fue la última vez que cambiaste el filtro de nafta?
Sebitas de Argentina hace 9 años
Hace 7000km. Es decir cuando me toco el 2do service que es a los 30.000km. Esto fue en abril. Puede ser que este muy sucio por la nafta y por ende llega menos nafta al motor?
********************** de Andorra hace 9 años
Habría que empezar por reemplazarlo para descartar elementos, pero sería conveniente una vez que se instaló el filtro de nafta nuevo verificar la presión de trabajo del combustible.
Sebitas de Argentina hace 9 años
Hoy lo conecte en un taller a un scan y no saltó ninguna falla ni error. Asique cada vez todo apunta al filtro de nafta o aire
AMBRIX de México hace 9 años
Son los cables de las bujías y los originales no son nada baratos ($200 usd), yo tenia un problema similar, cambié todos los filtros y la falla continuaba al cambiar los cables la falla se corrigió
DMdanielmed de Argentina hace 9 años
Sebas hacele un cambio de bujias mas cables te recomiendo bujias bosch de las 3 eletrodos o sino originales de 1 solo electrodo... y cables para bujias NGK... eso te soluciona tu inconveniente (fuente: experiencia propia)
Sebitas de Argentina hace 9 años
Hola DMdanielmed por tu ayuda. Una consulta. Por algo en particular la combinación de bujías Bosch de 3 electrodos con cables ngk? Gracias. Saludos.
DMdanielmed de Argentina hace 9 años
Hola sebas, solo por recomendarte repuestos de buena calidad... esa combinacion me funciono perfecto en el caso de mi auto... saludos...
Christian de Argentina hace 9 años
Buenas a todos, tengo un gol trend 2012, y me prende la luz del motor, el auto por momento anda bien y por momentos me empieza a fallar y por ende me anda en 2 o 3 cilindros. Alguine sabe que puede ser?
Saludos a todos!
Sebitas de Argentina hace 9 años
Hola Christian. Conectalo si podes a un scan, porque creo que tu falla es la bobina. Si en el scan no sale ese error entonces hay q revisar otras cosas
Christian de Argentina hace 9 años
Gracias sebas, lo llevare a ver.
rusor de Argentina hace 9 años
Tengo el mismo gol trend, hace un mes le cambie la bobina porque fallaba con las bujias. Ahora la luz de check se me enciende cuando paso los 80 o 100km y no se me apaga mas. Lo lleve a la concesionaria y me borraron la falla de la bobina. Anduve tres semana en la ciudad sin que se me encediera y cuando sali a la ruta se me prendio de nuevo a 80 km y quedo prendida constante. Alguien me puede ayudar. Ya no se que hacer ya que no falla. Tiene 61000km
Christian de Argentina hace 9 años
Ruso, mira no estoy seguro, pero tengo entendido que si desconectas el borne negativo de la bateria, se te va el check, osea se apaga. Probalo no pierdes nada. Saludos.
rusor de Argentina hace 9 años
Christian, lo hice y no se apaga. No se que sera, solamente dos semanas hace que lo lleve a la concesionaria. Lo que si me dijeron es que tengo un error en la computadora de la caja automatica de imotion. Aun no lo hice arreglar porque me parecio que me estaban garcando ya que la caja anda bien. No creo que se prenda la luz de emisiones de gases por esa falla.
Mati.c de Argentina hace 9 años
Sebitas tengo el mismo problema que vos, decime por favor que lo pudiste resolver. Me estoy volviendo loco. Mi auto es modelo 2012 con 22mil km y tengo exactamente la misma falla, en mi caso cambien el filtro de nafta pero sigue con el mismo problem
Sebitas de Argentina hace 9 años
Mati. C como va? la verdad aun no pude (por falta de tiempo y un poco el cash) ya que cambiar bujías y cables me sale $937 en mercadolibre. Estoy esperando a cobrar para eso. Igual lo sigo usando. A veces jode un poco y otras veces nada. El martes venia andando y en segunda el auto no queria responder a la acelerada, hasta que de la nada reacciono y pecho como siempre... y despues al rato fui a otro lugar y esperando estacionado con el auto en marcha se apago pero arranco sin problemas y de ahi no paso nada mas. Es cada tanto. Pero prometo ver de arreglarlo cuanto antes y comentar si se soluciono o no. En caso que vos lo hagas antes que yo, me gustaria que me cuentes! Gracias! Saludos,.
Mati.c de Argentina hace 9 años
Si seba estamos en la misma situación con el tema de la guita ayer a la noche venia andando y se paro de una venia en 3ra y puse segunda para arrancarlo y nada, me tire a un costado le di arranque y nada de nuevo en la ruta, habría que probar antes de cambiar los cables si cambiando solo bujías se soluciona para no gastar en los cables al pepe. Ayer le puse nafta v power con limpia inyectores, te comento que onda después. Seguimos en contacto pa.
Sebitas de Argentina hace 9 años
Que raro que se te haya apagado estando andando... A mi eso aun no me ha pasado. Si se me apaga si estoy en un semáforo o estacionado pero como dije antes, no siempre. Yo estuve a punto de comprar en el supermercado (en vea) un limpia inyectores bardhal, que sale como 40 pesos pero no me anime. No se, me da cagaso usar limpia inyectores... pero bueno, contame despues que onda con el limpia inyectores, si ayudo en algo o sigue igual.
Sebitas de Argentina hace 9 años
Mati. C Como va? Tuviste alguna novedad? A mi, ayer, por primera vez me paso lo mismo que a vos, en plena ruta me dejo de responder el auto. Venia en 5ta, haciendo un sobrepaso de 2 camionetas y en el medio, en plena aceleración dejo de responder. Tuve que poner balizas, meterme en el medio (se ve que el de la camioneta de atrás se dio cuenta que algo pasaba y redujo la velocidad) a todo esto, el auto estaba en marcha aun, pero no respondía nada, tenia dirección y cuando empiezo a frenar y me empiezo a tirar a la banquina ahí se apaga y me costo darle arranque. Después a la noche me paso cruzando una calle, bien en el medio me dejo de responder y se apago, pero arranco al toque. Me juego que es algo eléctrico. Las bujias o los cables. Ayer me iba a poner a revisar pero no me dio el tiempo.
Mati.c de Argentina hace 9 años
Sebita yo cambien la nafta a a V-POWER de Shell y le eche ese limpia inyectores el de bardahl mejoro hace 3 días que no falla pero tengo mis dudas de que sea la solución pero si me falla de nuevo no se vere que hacer seguire buscando, según dicen que la generación 6 de los gol tienen un problema en la ecu que actualizando se soluciona, no se si el g5 será que tiene lo mismo, espero que se limpien bien los inyectores
Sebitas de Argentina hace 9 años
Capaz puede ser eso también. Que los inyectores estén medios sucios y no inyecten la cantidad de combustible necesario en la cámara de combustión como así tampoco en la forma correcta (forma pulverizada)
Mati.c de Argentina hace 9 años
Vos si haces algo con los cables o bujías avísame si se soluciono, hay unas bujías de 3 electrodos dicen que son mejores... http://articulo.mercadolibre.com.ar/ML… por ahí no tiene buena chispa, vos las sacaste???
Sebitas de Argentina hace 9 años
Mati. C te paso mi correo, [email protected] Saludos. -
lupis de México hace 9 años
A mi me cobraron la configuración del software y sigue el problema, ademas me cambiaron bujías y hablaban de cambiarme hasta los cables y nada no lo permite hasta que me aseguren que con eso queda pues de los contrario van a seguir tratando de atinarle y nada.
Mati.c de Argentina hace 9 años
A mi me dijo un mecanico que puede que sea el chupador de la bomba de nafta que este obstruido y que por eso a veces anda y a veces no y si lo dejas apagado un rato libera la mugre eso hace que no llegue con presión hasta los inyctores
Sebitas de Argentina hace 9 años
Mati, vos sabes que hoy hable con otro ingeniero mecánico y me dijo que puede ser la bomba de nafta o el filtro de nafta... A vos te sigue con problemas después del limpia inyectores?
Mati.c de Argentina hace 9 años
Si me sigue igual aunque disminuyo mucho el problema, a mi me dijo que no puede ser un problema eléctrico porque no prende la luz en el tablero debería prender alguna luz si es eléctrico, la semana que viene voy a llevar el auto de nuevo al mecanico a medir la presión que tira la bomba me dijo que tiene que estar en 3bar.
Sebitas de Argentina hace 9 años
Vos sabes que si. No es algo eléctrico. Probé sacar los cables de las bujías uno por uno a ver si se apagaba y nada, seguia en marcha sin ninguna falla. Es la bomba de nafta o el filtro de nafta. Ayer le pifie por 1 segundo al arranque, es decir, solté milésimas antes de que arranque y no arranco mas. Me costo un huevo!!! cuando arranco, me puse a probar, en vacio, al corte 2 o 3 veces. Cuando llegaba al corte tiraba como a falta de torque (potencia digamos) y parecía que se iba a apagar, pero nada, la ultima vez que lo acelere a fondo si, se apago y no quería arrancar de nuevo. Hay algo que esta jodiendo y no manda bien la nafta. Le voy a mandar limpiainyectores, le voy a poner nafta, voy a cambiar el filtro de nafta despues y voy a revisar la bomba de nafta.
Mati.c de Argentina hace 9 años
Yo cambie el filtro de nafta, puse limpia inyectores, puse nafta de Shell vpower y sigue igual, es muy posible que sea problema de bomba o suciedad en el tanque y que obstruya el chupador de nafta y que haga que no llegue combustible a los inyectores, mi auto tiene 23 mil km, también me dijo el mecanico que tiene un filtro la bomba
Sebitas de Argentina hace 9 años
Hay que ver bien donde esta la bomba de nafta. Creo que esta debajo del asiento de atrás... Ya voy a revisar bien. Tengo el manual de despiece completo del gol trend. Voy a buscar info ahí. La suciedad en el tanque puede ser. En fin. Es algo en el circuito de nafta que obstruye el paso correcto de nafta y cuando se "asienta" un poco, no falla, pero cuando chupa esa mugre, falla. Ni me quiero imaginar cuanto esta una limpieza de tanque... debe ser carisimo!! Para colmo si hay que cambiar la bomba de nafta tambien, sale creo que $2500...
Mati.c de Argentina hace 9 años
Te mande mail pásame tu numero de teléfono y nos mantenemos en contacto
Sebitas de Argentina hace 9 años
Dale, ahí cuando llegue te respondo. Aun no me llega nada.
rusor de Argentina hace 9 años
Hola sebitas, podes compartir en dropbox el manual de despiece que mencionas para tener un poco mas de idea de lo que te hablan de las fallas? Muchas gracias
Sebitas de Argentina hace 9 años
Rusor, te copio el link para que puedas descargar el manual de despiece del gol trend
rusor de Argentina hace 9 años
Muchas gracias Sebitas, Excelente
Sebitas de Argentina hace 9 años
Estimados, alguno tuvo novedades al respecto?? Yo sigo igual, el filtro de nafta esta limpio, el de aire tambien. Puse limpia inyectores y sigue igual. Estaba pensando, la falla siempre la hace cuando el motor esta caliente (siempre en su temperatura) y este fallando algun sensor, que no permita una buena mezcla de aire/nafta. Puede ser el sentor que tiene el cuerpo de mariposa, o el que tiene la bobina o mismo el de los inyectores... Alguien opina igual? Se podrán limpiar con un limpia contactos? o hay que cambiarlos?
********************** de Andorra hace 9 años
Se ha hecho largo este tema y no hubo solución, Yo participé al principio, pero veo que sigue el inconveniente. Alguno chequeó el correcto funcionamiento del sensor de temperatura.
Sebitas de Argentina hace 9 años
Carlitos, eso mismo estoy pensando desde el Domingo, despues de la ultima vez que presento fallas. Lo unico que hice (por no tener nada a mano) fue desconectar cada sensor que se encontraba a mano (sensor que esta en la bobina, sensor que esta en el cuerpo de mariposa y unos 2 mas que no recuerdo ahora) y les pegue una buena sopleteada y los volví a conectar. Lo ideal, seria limpia contactos electronico, pero no tengo y aun no tuve tiempo de comprar uno. Tengo esa tarea pendiente. Luego ver si unos amigos me pueden conectar el auto nuevamente al scan (se compraron un scan bosch) y ver que pasa. Y en caso que la falla siga (desde el domingo no tuve mas fallas y toco madera) ya pensar en la bobina... Pero volvi a hablar con el ingeniero mecanico y para el, la bobina no es. Tiene que ser alguna suciedad en los inyectores.
Mati.c de Argentina hace 9 años
A mi me dijeron que compre en la ferretería limpia contacto y que desconecte el borne negativo de la batería y que limpie los contactos de la computadora y asi con los demás por ahí es un falso contacto o mas bien algo sulfatado
Sebitas de Argentina hace 9 años
Todo es posible!!! yo viendo el motor mio, es una mugre total!!! nunca lo hice lavar y nunca lo haría. No me da confianza ya que pueden hacer desastre lavando el motor!! A lo sumo, yo lavaría superficialmente el motor con un trapito humedo. Ya voy a ver de hacer lo mismo, que desde este fin de semana estoy con ganas de hacer eso, pero aun no tengo tiempo!!
********************** de Andorra hace 9 años
Seitas, si tenés un amigo que tiene escaner, hacé lo siguiente: poné el motor en marcha, andá desconectando de a uno cada sensor, x lógica al desconectarlo genera una falla y se guarda en la memoria. Aquel sensor que desconectes y no genere una falla es el que puede tener problemas, puede ser el mismo sensor que funcione mal, que no reciba tensión desde la ECU por sulfatación o corte del cable que llega a la ficha, la ficha de conexión a la ECU con pines torcidos o que sea la propia ECU que tenga una falla interna. Con el sacan te va a saltar todos los elementos al cual desconectaste y generaron problemas, al borrar la memoria y volverlo a poner en marcha va a volver a grabarse aquel elemento que tiene problemas.
martin de Perú hace 9 años
Cambia tu bobina de encendido
Sebitas de Argentina hace 9 años
Martín el problema de cambiar la bobina es si lo sigue haciendo. Creo que estoy descubriendo que la falla la hace cuando tiene 1/4 tanque o menos.
RAMIRO de Argentina hace 9 años
Tengo un Gol trend 1.6 MODELO 2012 y estoy teniendo los mismos problemas que ustedes. Voy andando y en punto muerto o 2da se me para el auto , cuando lo intento encender no arranca en el primer intento sino que debo hacer varios. Ya van 3 veces que llevo el auto a pestelli ( BARTOLOME MITRE) y no lo encuentran el problema. Si tienen alguna novedad estaria muy agradecido de que me informaran.
Saludos ramiro.
Mati.c de Argentina hace 9 años
Bomba de nafta es el problema las bombas se joden por usarlo en reserva al auto
Hernan de Argentina hace 9 años
Tengo el mismo problema, se me apaga el auto en punto muerto, o cdo desacelero... esuna vez cada tanto, porahi me subo y ni siquiera arranca...
Es un gol trend 2011 con 52 mil km, ya descarte que fuera un problema de la alarma, me cambiaron los cables y bujias, me limpiaron la caja mariposa, limpiaron conectores, el filtro de nafta lo cambie hace una semana (ya que le hice el service en el concesionario)... un mecanico de confianza me presta una bobina para ver si es eso... ya no se que probar... alguna solucion?
Sebitas de Argentina hace 9 años
Hernan, q tipo de uso le das a la nafta? Es decir, lo usas muy seguido con menos de 1/4 de tanque? Porque como a mi, todo apunta a que es la bomba de nafta que se recalienta y falla. Yo veo que si tengo mas de 1/4 de tanque no falla y si lo hace cuando baja
martin de Argentina hace 9 años
Gente, tengo un gol trend 2012, y tengo el mismo problema, se me apaga cuando voy andando, sin tironear ni nada, y que no me agarre en velocidad por q chau hidraulica y chau frenos, aunque frena pero poquito. A veces lo enciendo en frio y no enciende, tengo q darle hasta que agarre. Ya cambie bujias bateria y filtro de nafta. Lo prox a cambiar es caro como la bomba de nafta, bobina, o algo en el encendido. A uno le paso en un voyage y dijo que lo soluciono cambiando el reley de inyeccion, la verdad no tengo ni idea que es , donde esta ni si es la solucion, pero quiza ustedes tengas mas idea que yo. El scanner no tira nada, ya no se que hacer. Si alguien lo soluciono que lo comente, ya que parece q somos varios con ese problema.
Sebitas de Argentina hace 9 años
Alguien logro algo? Yo sigo en la espera que me confirmen si cambiar la bomba de nafta o la bobina... Nadie me sabe decir que hacer. Ademas averiguar quien de acá (donde vivo) me puede cambiar la bomba de nafta, o si puedo, solo el moto. Pasa que nadie me sabe recomendar un mecánico.
********************** de Andorra hace 9 años
Si alguien me puede decir como se envía un mensaje privado les paso la información de un taller.
martin de Argentina hace 9 años
Gente, hoy se termino la pesadilla, el problema por lo menos mio, era la bobina, solo basto cambiarla y se soluciono.
Sebitas de Argentina hace 9 años
Hola Martin. Que bobina pusiste? Cuanto te salio? Cuando la cambiaste? Es seguro que era la bobina y que ya no falla? A ver si la cambio yo tb
martin de Argentina hace 9 años
En mi caso si. Compre la bobina bosch brasilera la pague 1200. Es la mejorsita q viene. Sii se acabaron los apagados andando. Se acabaron los. No. Encendido. Espero q se te solucione
Pablo de Argentina hace 9 años
Sres, tengo el mismo problema que ustedes , y todo apunta a que es la bobina , el auto se apaga solo normalmente en caliente y luego no quiere arrancar hasta que se enfría , en mi caso es un Gol Trend nafta 2004, cuando se apaga se prende la luz de bateria (pero bateria no es porque espero a que se enfrie y arranca nuevamente)
RAMIRO de Argentina hace 9 años
Gente yo hace un tiempo habia escrito contando mi problema , la verdad es que la pestelli me soluciono el problema. Habia una falla electronica en el cigueñal. Saludos
Sebitas de Argentina hace 9 años
RAMIRO, buenos dias. Como estas? Podrias comentarme un poco mas? Le cambiaron el sensor del cigueñal? Te cuento, para mi todo apunta a que es una falla en la bobina. Tuve que hacer un viaje (200km aprox) y tuve varios episodios donde el auto fallo. En 1 sola oportunidad se apago, le costo un poquito arrancar, pero despues arranco normal, anduve poco mas de 100km y no fallo, hasta que se prendio la luz del check engine y el auto anduvo por un corto tiempo en 3 cilindros... Se apago, hice varios km y lo volvió a hacer y asi se repitio como 3 veces. Despues de estar con el auto apagado durante media hora el auto anduvo en 4 cilindros sin problemas. Estoy por comprar bobina, cables y bujías nuevas. Por las dudas, si te es mas facil, te dejo mi mail: [email protected] Gracias. Saludos
rusor de Argentina hace 9 años
Sebas me pasaba exactamente lo mismo. Nunca se me apago. Pero cuando viajaba, en algunos caso, venia en velocidad constante y de repente perdía potencia y me prendía la luz de check. A su vez al acelerar no tenia ningun efecto, pasaba un par de segundo y volvia a la normalidad. Hasta que un dia me paso en un semaforo que casi se me paro porque se puso en 3 cilindro. Pase el scanner y era error de 4 cilindro porque la bobina no tiraba la chispa. Cambie solo la bobina y santo remedio. Espero que sea lo mismo en el tuyo. Saludos
Sebitas de Argentina hace 9 años
Rusor, estoy jugado que es la bobina. Me llamo mucho la atencion lo de ramiro: Segun lei en un articulo investigando sobre el sensor de cigueñal dice lo siguiente:

No hay chispa en el motor
Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso puede afectar el tiempo de encendido de tu vehículo, lo cual puede evitar que llegue corriente por parte de las bujías de encendido, generando así una condición de detención. Si el problema afecta todos los cilindros del motor, entonces es probable que sea causado por un sensor de posición del cigüeñal defectuoso. Si sólo uno o dos cilindros se ven afectados, el problema puede ser una bobina de encendido.
Yo por las dudas voy a cambiar la bobina, los cables y las bujias. Ya que llevo mucho tiempo con esta falla y no quisiera correr ningun riesgo cambiando solo una. Que bobina compraste?
rusor de Argentina hace 9 años
Yo fui a mi concesionaria y me querían poner la de ellos que salia como 2500. Me recomendaron delphi o bosch. Yo puse delphi y por ahora anda de diez. Pero creo que por diferencia de precio te conviene la bosh. Consejo, no tieres la original. Ya que en caso la computadora te toma la que reemplazaste como que no es original y te prende el check. Lo que se hace en esos casos, se saca la parte metálica de la original y se coloca en la que compraste y se termina el problema. Eso me lo dijo un mecánico oficial de bosh. Tenelo en cuenta porque yo la bote y por suerte este mecanico tenia una original de repuesto por lo que te comente antes. Suerte
Sebitas de Argentina hace 9 años
Epa! ese dato no lo tenia en cuenta!! Estuve por comprar una Magneti Marelli, pero no se que onda y lo mismo con una delphi... Pero un proveedor me ofrece una bosch por 1290 me parece muy buen precio contra 1000 la delphi
rusor de Argentina hace 9 años
Me salio eso la delhi, Y en su momento eran 250 pesos de diferecia. Yo no la compre porque en el lugar no tenian stock. Magneti marelli es la marca de las computadoras de los gol. Creo que es muy buena pero me parece q es importada y sube el valor!!
Sebitas de Argentina hace 9 años
La magneti marelli algo de $750... pero es como que ya cuanto menos salga la bobina mas desconfío de la calidad... Si compro todo bosch, cables, bujias y bobina gasto 2000 y si compro una mezcla de marcas, entre dolphi, magneti y bosch gasto unos 1700... no es mucha diferencia y creo que bosch es muy superior a todas esas marcas
rusor de Argentina hace 9 años
Pone la bosh, pero consejo para mi, cambia solo la bobina y las bujias. Que el mecanico te mire los cables. Capaz que no es necesario, y te quedan los originales.
Sebitas de Argentina hace 9 años
Pasa que compro todo en buenos aires por internet (soy de San Luis) y me sale mucho mas barato. Y bue, ya me queda todo nuevo y por un tiempo se que no voy a renegar mas. O eso espero jajajajaja
Solucionado
Mejor respuesta (según Sebitas)
Sebitas de Argentina hace 9 años
Bueno ya compre todo y lo cambié ayer. Bobina, cables y bujías bosch. Gasté $2000 en total. Por ahora no puedo decir mucho porque recién ayer hice el cambio, pero hasta ahora quedó bien. Solo que saltó otra cosa. Esta jodido el arranque. Asi que voy a ver que onda eso
Pablo de Argentina hace 9 años
Sres, en mi caso es un tema de temperatura , no es la bobina porque compre otra y el problema persistió, recién llego de hacer un viaje de 1200 km aprox , me llevo y me trajo, mucho no me puedo quejar , aunque unas cuantas veces tuve que esperar a que se enfrié con el capot arriba para seguir jaja!!. Se enfriaba y seguia lo mas bien , lo hare ver en estos dias y les cuento
Sebitas de Argentina hace 9 años
Pablo, como va? Que bobina compraste? He escuchado muchos casos en que hay bobinas que no salen bien y la falla sigue. Tambien me explicaron que a veces por la falla que tiene la bobina suelen entrar en falla los cables o las bujias. Sobre todo las bujias. Como veras, yo cambie todo y listo. Es como me dijo un ingeniero. Si podes cambiar todo, cambialo. Dejas de renegar y evitas futuros problemas de los componentes que no cambiaste antes. Tengo un proveedor que me hace $1790 por la bobina bosch, los cables bosch y bujias bosch de 3 electrodos. Si a alguien le interesa ese precio (igual a comprar lo mismo de marcas alternativas) me avisa: [email protected]
Pablo de Argentina hace 9 años
Hola!, yo cambien bujías , cables y luego la bobina, y si tenes razón, compre una bobina marca Edison, muy similar a la original , pedorrisima , incluso hacia un zumbido (¡?) el cual iba en concordancia con las revoluciones del motor , por lo que no le tuve fe desde el momento en que puse en marcha el auto , como el problema persistió deje la original nomas. No estaría mal comprar una Bosch , pero tampoco tengo ganas de seguir "probando a ver que pasa", en estos dias llevo el auto a un servicio especializado a que me den una opinión.
rusor de Argentina hace 9 años
Pablo cuando andas en ruta, perdes potencia y no te reacciona el auto al pisar el acelerador, y luego de unos segundos vuelve todo a la normalidad? o la falla es otra. Si es asi es seguro que es la bobina. Ademas que los volkswagen del 2011 vinieron todos con la bobina fallada. Conozco a 5 que tuvieron que cambiar la bobina. Espero que tengas suerte! Saludos
jlgyo de Argentina hace 9 años
Hola sebitas, me parece que tengo el mismo problema en mi fox. Buen precio el que pasaste. Seguro te pediré el dato. Pero al poner la bobina bosch no tuviste que resetear algún error con el scanner? O salio andando así nomas. Solo cambiando bobina cables y bujías?
jlgyo de Argentina hace 9 años
Mi problema es que se para en caliente ya en cualquier lado. Y solo logro arrancarlo tocando o moviendo la ficha de la bobina. O dejándolo unos minutos parado.
Pablo de Argentina hace 9 años
Si exacto, pasa eso , a veces como que pierde reacción al pisar el acelerador. El mio es un Gol Power 2004 nafta , y en el peor de los casos se apaga completamente siempre en caliente , espero 20 min con el capot abierto y sigue como si nada , por ejemplo ayer hice 500 km sin ningun problema , pero cada vez que pare a estirar las piernas abri el capot unos 20 min :D
poch de Argentina hace 9 años
Hola! Yo tengo un gol power 2013 con 15000 km. En frío no acelera, se detiene. Una vez que calienta, anda bien. Ya le cambié una bomba de nafta, porque no encendía al principio, y ahora sigue fallando, tengo que cambiarle la bobina de encendido y las bujias con sus cables. Malisimo. Una desilusión este VW. A alguien le pasó?
FrankGOL de Argentina hace 9 años
Hola gente, muy interesante lo que escribieron. Tengo un GOL Power 1.4 2011 5ptas , brasilero, con 27400km y tengo la misma falla de pérdida de potencia con tendencia a apagarse el motor. Me da la impresión de que anda en 2 o 3 cilindros cuando ocurre eso, y es muy errático porque de pronto se normaliza y el coche responde perfecto. En frío arranca sin inconvenientes. Sí noté que que la falla es más frecuente con el tanque por la mitad, y tal vez tenga algo que ver también la sonda Lambda porque ví en un video de YT explicando el funcionamiento de esta -está en portugués pero se entiende- y mide también cuando el tanque está por la mitad. La impresión que da es que el motor/algún pistón no recibe combustible, lo que me da que pensar que puede : -estar sucio el filtro de nafta, -sucia la bomba de nafta, -sucia o deteriorada la sonda Lambda por mala calidad del combustible, -deteriorada la bobina, -deterioradas/empastadas las bujías, -sucio o fallado el sensor MAP, -fallada la válvula Mariposa. El coche lo manejo yo solo y soy muy cuidadoso por lo que en cierta forma me sorprende que acuse este tipo de falla, peligrosa porque te puede dejar a gamba en una situación comprometida de manejo. Tiene filtros de aire y nafta cambiados hace 9 meses y utilizaba la misma nafta (Super cargada siempre en el mismo ACA). A la 1ra vez que falló le metí un limpia inyectores americano con medio tanque y no volvió a repetir la falla por un mes y medio. Lo desconcertante ahora es que a pesar que el funcionamiento es mayormente normal, está prendida la luz de OBD en el tablero. Voy a llevarlo a un taller para que lo escaneen y les cuento.
rusor de Argentina hace 9 años
FrankGol es seguramente la bobina, casi todos los VW brasileros del 2011 vinieron falladas las bobinas. Si tienes un mecanico amigo cambiala que es muy facil y pruebalo una semana. Seguramente se fue la falla. A mi me volvio loco hasta me dijeron que era el catalizador y casi lo cambio... Suerte. Saludos
walter de Argentina hace 8 años
Hola gente, encontré este post con un problema similar al mio, se que es viejo pero alguno encontró solución definitiva?
Matias de Argentina hace 8 años
Walter, hace tiempo que vendi el auto pero la solución definitiva fue la bobina, por ende se cambio bujias y cables. Apatentemente cuando recalientan se ponen en corto y cuando enfria el auto anda sin problemas. Extraño mucho mi gol trend
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!