Tengo el mismo problema, si llegas a solucionarlo escribilo aca pf

Volkswagen Gol 2001 gol diesel 1.9 sd full  158000 kms
Buenas tardes, tengo un gol 2001 diesel full 5p, un dia lo puse en marcha y no funcionaba el tacometro, al mismo tiempo quedo intermitente la luz del aceite, alguien sabe cual puede ser el problema? Desde ya muchas gracias!!
metanol6666 de Argentina hace 9 años  
ME
2 casos 
********************** de Andorra hace 9 años
Hacé revisar el circuito del alternador-batería y el correcto funcionamiento del mismo, puede existir inconvenientes dentro del alternador ya que el tacómetro trabaja con el alternador a través del terminal "W" que está en la tapa trasera.
metanol6666 de Argentina hace 9 años
Lo hice revisar, pero me comentaron que el problema puede ser un bulbo que va en la bomba de gasoil, vos tenes idea si puede ser o no esto cierto? te paso el link. http://motores.com.py/foro/index.php?t…
********************** de Andorra hace 9 años
Metano, el link me marca error, hay modelos de bombas inyectoras que en su interior tienen un sensor que mide cuando el cilindro N° 1 se encuentra en fase de compresión y esa misma señal puede servir para un tacómetro. Mi duda es si ese modelo de Gol lleva esa bomba, sería la VP44 de Bosch. Fijate en la chapita identificatoria que dice.
metanol6666 de Argentina hace 9 años
Al costado de la bomba dice 574 55
metanol6666 de Argentina hace 9 años
http://www.cdglaplata.com.ar/foro/view… este es otro link, a esta persona le paso lo mismo
********************** de Andorra hace 9 años
Lo que muestra el link no es la bomba inyectora que te comentaba, en este link hay un sensor que se denomina de rpm y carga, pero la palabra carga no se refiere a carga del alternador sino a la fuerza que está haciendo el motor, sin embargo esta señal va a la UCE y hay un pin que es el que va al tacómetro. Asi que el problema es mas complejo porque hay que determinar donde está la falla, cambiar el sensor x cambiar a mi no me convence, primero verifico si el sensor funciona correctamente,en el link está explicado los pasos a seguir para medir el sensor.
metanol6666 de Argentina hace 9 años
Muchas gracias, en estos dias lo soluciono y te aviso, hasta luego
matias de Argentina hace 9 años
Tengo el mismo problema...si alguien sabe como solucionarlo le agradeceria mucho...por ahi lei que trabajan juntos el tacometro con el sensor de aceite...
Laura de Argentina hace 3 meses
Hola Matias, lograste arreglarlo, yo todavía no, para como se sumó un problema que a veces deja de entrar gasoil y se apaga el motor o no enciende
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!