Falla intermitente de señal de la captora hal

Volkswagen Gol 2005 2005 1.8L 150000 kms
El carro a presentado una falla muy particular. Enciende bien, rueda bien y cuando alcanza la temperatura de 90ºC, el carro puede fallar, y lo hace así. El tacómetro se cae a cero y el motor se apaga. Me bajo toco un poco el conector de la bobina captadora y el carro enciende de nuevo, puedo seguir y puede ser que no falle mas, como que repita la falla y de nuevo el remedio e el mismo apenas un movimiento del conector y enciende perfecto.
Debido a esto cambie el distribuidor por uno de marca BBR 002-40-11600, ahora al llegar a 90ºC, el carro no se apaga, pero de golpe pierde potencia y el tacómetro se dispara, sube de golpe y luego retoma la potencia dando un golpe de tracción. Y presenta una inestabilidad en mínimo, el tacómetro oscila alrededor de 1000 RPM, muy poco+/- 50 RPM.
En mínimo, si toco el pedal del acelerador, apenas muy muy poco, las RPM baja y hasta se puede apagar el carro
Ya compre una bobina captora y se la voy a montar, al distribuidor viejo y ver cual es su comportamiento. Los cambios y el trabajo lo he hecho con un amigo ingeniero mecánico, de alta tecnología, con todos los juguetes que uno se pueda imaginar, escanear, lampara, osciloscopio y todo se ve bien, con ambos distribuidores, se ve una forma de onda cuadrada con un relación 66% y 33%, al escanear no arroja ningún código. Mi amigo esta tan confundido como yo, todo parece estar bien. El motor esta en muy buen estado, no consume aceite, los inyectores se limpiaron, las bujías están en buen estado. Espero haber aportado suficiente información. Todo ocurre al alcanzar los 90ºC. Eso es lo único común en todo lo que ocurre.
KUPAK51 de Venezuela hace 4 años  
KU
1 respuesta 
Francis de Venezuela hace 3 años
Cómo lo resolviste? Mi carro tiene el mismo inconveniente

Problemas relacionados

 Gol 2007 pawer
Hola tengo un probema , quiero cambiar el captor del distribuidor , como hago para sacarlo , al distribuidor para cambiar el repuesto, lo hago por que me falla a nafta , y ya le cambie de todo , esper… 
1 respuesta
 Gol 2000 4 puertas, AA DH, 1.9 diesel
Buenos Días les comento el problema que estoy teniendo haber si me pueden orientar un poco. Les paso a describir lo que me esta pasando: Hace un tiempo empece con problemas de temperatura, primero fue… 
2 respuestas
 Gol 2007 power 1.6 a/a d/h
Buenas como estan! Les comento, hace unos dias sustituye el termostato del auto, y le agregue un reloj que marca la temperatura. Al ver que el electro recien prendia a los 100 ºc decidí cambiar el bul… 
 Fiesta 2005 4 puertas 1.6L
Buena, el electroventilador de mi auto ford fiesta enciende a temperaturas muy altas, como por ejemplo la primera velocidad enciende a los 100ºC y la segunda a los 105ºC y el motor recalienta
 SolucionadoSolucionado6 respuestas
 Vento 2018 1.6l Man Gasolina 4 pueryas
En mi tablero se comenzó a marcar 90ºC después 95ºC hasta llegar a 110 ºC, es la primera vez que me indica esta información, no se a que se refiera
 Cavalier 1997 LS 4 puertas, motor 2.2
Saludos, tengo un cavalier 97 motor 2.2 y al encender el carro prende perfecto, pero al llegar la aguja de temperatura a los 90ºC se enciende el electroventilador y queda encendido, no se apaga, solo… 
8 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!