SolucionadoSolucionado

Gol trend Falla como si estuviera en 3 cilindros

Volkswagen Gol 2010 4 puertas motor 1.6 160000 kms
Empieza a fallar cuando levanta vueltas pero andando. Que esté en un cerro las mayores de veces, es como se empieza a cortar a 2500 vueltas y no reacciona. Siempre que se lo acelere estando parado el auto no pasa. Tampoco en plano o bajada
Leandro de Argentina hace 4 años  
LE
8 respuestas 
Saludos Leandro, no esta bien explicado por Ud cómo es la falla de su motor ; razón por la que le haré unas preguntas para que Ud luego de leerlas escoja la correcta que describe de mejor manera la falla de su motor.
1) ¿acaso cuando el motor falla, DEJA de ACELERAR, no levanta revoluciones pese a que Ud mantiene o pisa varias veces a fondo el pedal del acelerador, es decir, por más que pisa el acelerador el motor se queda en RALENTÍ sin levantar revoluciones?

2) ¿acaso mientras rueda el vehículo ocasionalmente y repentinamente en el motor comienzan a producirse cabeceos, cortes, atrancones o tirones y cuando cesan, el motor acelera normal?
Diga cual de estas preguntas (la uno o la dos) es la que más se relaciona con la falla de su motor. Atte
Leandro de Argentina hace 4 años
Sería la 2, produce cabeceos cuando cruza las 2000 vueltas. Pero siempre que vaya un poco forzado. Ósea en una pendiente mayormente. No se si llega a entenderse.
Bien, esto obliga a comprobar no haya daño o defecto en bujías, sus cables, bobina ; realice limpieza del sensor MAP, revise no haya obstrucción del filtro de combustible externo y no se vea contaminado con AGUA el combustible ; asegúrese que la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado dejando fuera de Punto este sistema o motor. Atte.
Leandro de Argentina hace 4 años
Ya realice el cambio de cables de bujia y bujia. Limpie el sensor map. Y probé con otra bobina y sigue igual. Ahora le cuesta más subir las rpm
Saludos Leandro, la bobina que utilizo para probar en su auto debe tener las capacidades electrónicas especiales que tiene la original para el motor 1.6 MSI, si Ud realizó la prueba con otra bobina de otra marca que funciona bien en otro modelo diferente al suyo, continuará la falla de su motor.
Cabe informar que la única bobina de marca alterna que permitirá que funcione bien su motor y que no será rechazada por la computadora es la BOSH F000 ZSO 210, si Ud instala otra marca de bobina o que no sea la original, su motor continuará fallando. Para ayudarle necesito que diga si Ud hizo la prueba con una bobina original o la de la especificación numérica que le informé.
Otras consultas:
¿acaso alguna vez se recalentó su motor?
Acaso cambió la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución, y este trabajo lo realizó un ESPECIALISTA en marca Volkswagen o lo realizó un mecánico común?
Atte
Leandro de Argentina hace 4 años
Probamos con otra bobina de otra marca. Ahora encargué una bobina nueva estoy esperando me llegue. Xq presenta la falla cuando calienta el auto. En frio antes que levanté temperatura no falla nada. Y si se realizó cambio de correa hace 4 meses. Revise y los puntos del cigüeñal como de la leva combinan bien. Espero sea la bobina que presenta la falla al subir la. Temperatura del motor
El 95% de probabilidades la falla en su vehículo es causada por la bobina, cabe informar que las bujías que están vendiendo en varios almacenes de marca BARÚ fallan, sugiero NGK BPR5ES. Sugiero también revisar que el sensor CKP ubicado en la parte posterior del motor que capta la rotación de la rueda fonica este limpios sus contactos y bien enchufado.
Solucionado
Mejor respuesta (según Leandro)
Leandro de Argentina hace 4 años
Queiro agradecerte por la ayuda que me diste. Encontré la falla que tenía. Me puse a revisar las fichas y manejos de cables, el problema era un cable que pro fricción se cortó y no enviaba señal al inyector n 4. Lo añadí y Solde y ya anduvo.
Enviar respuestaCancelar