SolucionadoSolucionado

Problemas con los frenos

Volkswagen Gol 2005 gol comfortline 1.8 329000 kms
Hola buenas noches hoy venia con el carro accidentado me lo remolcaron y venia encendido frenandolo y de repente se me fue todo el pedal de freno hacia abajo perdio los frenos, me pare y revise las ruedas y no habia fuga de liquido, tampoco habia fuga por la bomba de freno y el envase de frenos estaba lleno ful y me di cuenta q estaba mas arriba de donde dice max. Y el liquido estaba mas abajo de ese nivel, es decir se subio todo el liquido de freno pero no lo voto por ningun lado. Alguien me puede decir que paso ahi?
Luis González (lajgc) de Venezuela hace 10 años  
LU
6 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis González (lajgc))
Saludos Luis, es posible que el problema se presento por cuato posibles causas:
1) Recalentamiento de pastillas o zapatas en el momento de remolcar el auto, ya que el conductor debe sostener con el pié en el pedal ejerciendo cierta presión para tensar la cuerda o cable y mantener una distancia prudente del auto que remolca, ésto causa recalentamiento y pudo retornar el líquido al recipiente como lo comentas, la solución está en purgar todas las canalizaciones renovando el líquido de frenos.
2) Otra posibilidad es que en el accidente pudo aplastarse una canalización de freno, es necesario revisar cañerías.
3) Cauchos de cilindros receptores y/o mordazas gastados, permiten fugas leves de líquido o penetraciones de aire en el sistema, la solución es examinar y de haber humedad en cilindros, cambiar y purgar todas las canalizaciones. Si hay humedad en las mordazas se pueden cambiar sólo los cauchos que venden en juego.

4) Desgaste de cauchos o rayones en el cilindro (bomba) principal de frenos. Si al presionar el pedal de freno muy despacio, ejerciendo suave presión constante se nota que desciende más de lo normal, es aviso que los cauchos de la bomba (por desgaste o rayones del cilindro) permiten que el líquido que está en las cañerías retorne al recipiente. En éste caso hay que sustituir por cilindro nuevo. Atte.
Luis González (lajgc) de Venezuela hace 10 años
Hola santiago voy a revisar porque si presione mucho el freno cuando estaba en marcha, haré la prueba purgando todas las canalizaciones y le avisare en todo momento el resultado
leonardo gol de Argentina hace 10 años
Luis controla la manguera de vacio que sale de la tapa de valvulas y el diafragma de la bomba de freno primero, generalmente el mayoria de los casos sucede eso. Saludos
Luis González (lajgc) de Venezuela hace 10 años
Ok voy a revisar eso primero
Hola Luis, el pedal de freno se baja llegando en ciertos casos al piso, ÚNICAMENTE por fuga de líquido, penetración de aire en las cañerías de freno, rotura de cañería, desgaste de cauchos o cilindros y/o falta de líquido de frenos. No es necesario desarmar el servo ya que el daño del diafragma o rotura (diafragma es un caucho que va dentro del servo) desconexión (rotura) de su manguera, afectaría sólo ENDURECIENDO el pedal de freno sin que éste baje, el motor FALLARÍA pretendiendo apagarse por PENETRACIÓN de aire adicional (indeseable) al interior de las cámaras de combustión, causado por la succión o vacío que ejerce el motor mientras funciona a través del múltiple de admisión. Revisa lo que te sugerí. Atte.
Luis González (lajgc) de Venezuela hace 10 años
Hola buen día santiago y leonardo por sus comentarios , ciertamente le entro aire a las tuberías de freno ya que se daño la punta de tripoide y y se movió hacia afuera la rueda eso ocasiono q se estirara la manguera y produjo un vacío. Excelente la ayuda que me proporcionaron revise todo y logramos solucionarlo. Gracias por todos los puntos expuestos seguí sus instrucciones.

Problemas relacionados

 Gol 1996 2 puertasn
Buenas... trngo un gol 1.8 modelo 96... les cuento... me empecé a quedar sin frenos... cambie la bomba y el servo estaba lleno de líquido... purgue las 4 ruedas y quedo re 10... a las 2 semanas de la… 
1 respuesta
 Gol 2003 gol dublin
Hola gente tengo un problema con mi gol, hoy venia andando de lo mas bien y frene de golpe y el pedal de freno se puso blando y perdio un liquido que no puedo saber de donde. El auto quedo frenando de… 
2 respuestas
 Gol 1996 2 puertas Gil ab9 diesel
Estimado sabes qué piso el freno y frena pero el pedal se va al fondo cuando va frenando y el nivel de líquido freno está bien que puede ser
1 respuesta
 Accord 1992 02-sedan 4 puertas,full,caja automática
Cuando quiero frenar no frena,y el líquido de freno cuando se lo colocó en la bomba de freno ese mismo líquido termita en el otro extremo donde esta los sistemas de freno abs
1 respuesta
 Corsa 2008 4 puertas
Tengo q bombear el pedal de frenos p q frene; me frena solo de un lado. La bomba de freno tiene 6 meses. Dela lado delantero, rueda derecha , no sale el líquido de freno con presión al purgarlo. Q pue… 
1 respuesta
 Sienna 2011 XL
Al momento de frenar, no freno la camioneta y solté el freno y al volver a frenar, el pedal se fue hasta abajo y no freno. Alguien que me pueda ayudar si le a pasado esta falla
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar