Embrague nuevo con problemas

Volkswagen Gol 2011 Motor 1.6, 4 puertas 110000 kms
Hola foristas. Hace unas semanas le apareció un ruido a mi gol 2011 al momento de embragar. El mecánico indicó que era necesario cambiar el kit de repuestos completo. El mismo día que salió el auto del taller, empezó el calvario; a los pocos kilómetros de recorrido, el embrague no hacía su función, no soltaba las velocidades o se ponían muy duras para sacarlas. Regresé al taller y el mecánico dijo que no era problema del embrague, sino de la caja de cambios y por supuesto, se deslindó del problema. Ahora el auto sigue casi igual, pero a últimas fechas no acepta la segunda velocidad, a menos que la marcha sea rápida en primera velocidad, dejar presionado el embraque por unos metros antes de intentar cambiar a segunda velocidad; es como si el desembrague se hiciera lentamente, a pesar de tener el pedal a fondo. Agradeceré sus comentarios.
Jarellan de México hace 5 años  
JA
11 respuestas 
CARLOS ARIEL TASCON de Argentina hace 5 años
El bombín de embrague puede ser que no está purgado correctamente o entre aire. Por mas que tenga problemas en la caja el embrague tiene que pegar y despegar tranquilamente
Jarellan de México hace 5 años
Hola Carlos. En breve comprobaremos si la bomba del embrague está correctamente purgada. Gracias y saludos!
Saludos Jalleran, si el problema en su caja de cambios COMIENZA a partir de la sustitución del embrague, es responsabilidad del "mecanico", es posible que el inexperto armó mal el conjunto del varillaje o cableado del selector de marchas , o no PURGO el sistema hidráulico que permite desembragar al pisar el pedal, o no está completo el nivel de aceite de la caja, o el repuesto instalado no es el adecuado para su modelo de auto ; para COMPROBAR si la caja de cambios tiene daños, con motor APAGADO y pisando el pedal del embrague, realice todos los cambios, si la marchas entran suave con normalidad, significa que la caja de cambios está BIEN, si los cambios no entran suave, busque un ESPECIALISTA para que primero purgue el sistema, revise que la caja tenga completo su nivel de aceite, (es posible que se derramó y no completó el "mecánico" que cambió el embrague) , y revise o regule el conjunto selector de marchas. Atte.
CARLOS ARIEL TASCON de Argentina hace 5 años
Es posible tambien... una posibilidad remota que se armó el disco al revés. Pude pasar
No entra el disco al revés.
Jarellan de México hace 5 años
Hola Santiago, muchas gracias por la orientación. Por ahora he probado las velocidades con el motor apagado y en apariencia, todos los cambios entran suavemente; asimismo, se ajustó el varillaje. En los próximos días revisaremos el nivel de aceite de la caja y también la bomba del embrague para asegurar el purgado. Saludos!
CARLOS ARIEL TASCON de Argentina hace 5 años
El embrague de caja manual es en seco con un disco con ferodo de los dos lados de friccion
Jarellan de México hace 5 años
Hola Foristas, envío una actualización. Se purgó la bomba del embrague (no reportó burbujas), y se revisó el nivel de aceite de la caja de velocidades, encontrándose bien. El problema persiste con la segunda velocidad; tal vez tenga daño en alguno de los elementos de esta. Asimismo, el embrague de pronto no acciona y patea sobre todo en velocidades bajas como primera o segunda. De antemano agradezco sus comentarios. Saludos!
CARLOS ARIEL TASCON de Argentina hace 5 años
Tenes que levantar, desmontar la caja del motor, correla a un costado y baja el disco y la placa. No queda otra donde reparan embrague te regulan "el tiro" que es la distancia de recorrido sin eso no hay solución. Y si salta la caja o sea ya podría ser algun engranaje o anillo de sincronización ahi se va complicando... comenza revisanto el tiro. Si esta bien desarmá la caja no queda otra... si ya regulando el recorrido de mando no anduvo
Jarellan de México hace 5 años
El tiro ya ha sido regulado, sin que haya solucionado el problema. Me temo que ya se trata de un tema de sincronizador de la segunda velocidad; tienes mucha razón, se me va complicando. Gracias y saludos!
CARLOS ARIEL TASCON de Argentina hace 5 años
Y si... hay que ir viendo cada vez mas profundo desarmando lo menos posible pero de paso ya le cambias los rodamientos de la caja si estan con desgaste y tenes para rato... por lo general a la caja le entra agua en los dias de mucha lluvia por retenes gastados. Y ahi comienza el desgaste
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!