SolucionadoSolucionado

Porque tengo que acelerar para que arranque??

Volkswagen Gol 2005 Country 135000 kms
Hola, a todos soy nuevo en este sitio, hace 3 semanas cambié una corsa wagon por una gol country 2005 full, y la diferencia la note en el arranque ya que a la gol country tengo que apretar el acelerador al momento de dar arranque para que funcione, cosa que no me pasaba con el corsa, que solo me subia sin apretar nada ningun pedal lo arrancaba sin problemas... Mi pregunta es: ESTO ES UNA FALLA??? O TENGO QUE CAMBIARLE ALGO PARA QUE FUNCIONE COMO EL CORSA???... Muchas gracias desde ya!
DMdanielmed de Argentina hace 10 años  
DM
Rank 5
19 casos 
leonardo gol de Argentina hace 10 años
Daniel el gol es naftero o diesel, ya te aviso que es raro por que tengo gol hace 12 años y nunca me paso eso, informarme eso y te comento que puede ser.
Saludos amigo, si el motor es naftero y si tienes que pisar el acelerador para encender el motor (no es normal) cuando está FRÍO, es debido al DAÑO del sensor ECT (engine coolant temperatura) a éste sensor lo conocen en varios países con el nombre de SENSOR DE TEMPERATURA DE LA INYECCIÓN; Éste sensor (trompo) palpa o siente la temperatura del agua, le informa a la computadora del auto a qué temperatura se encuentra el motor, la UEC procesa ésta información y ordena a los inyectores suministrar más combustible de lo normal cuando el motor está frío, conforme el motor se calienta la computadora regula a los inyectores para que proporcionen menos combustible, es decir actúa como el estrangulador (ahogador o choque) que tenían los autos antiguos a carburador, dispositivo que servía para obstruir el paso de aire y aumentar la cantidad de combustible con el fin de facilitar que encienda el motor cuando estaba frío.

El costo de éste sensor es módico y debes comprar repuesto ORIGINAL.
Ubicación del ECT: Fíjate en la manguera superior que sale del radiador, en el lado opuesto del radiador hay una toma metálica en la que se conecta la manguera, en ésta toma metálica hay dos trompos o sensores uno en la parte alta y el otro en la parte baja o inferior, el sensor ECT es el de ABAJO (INFERIOR). Espero mi información te ayude. Atte.
DMdanielmed de Argentina hace 10 años
Hola Leonardo, mi gol es naftera y cuenta con gnc tambien... ya te subire un video para que veas como es el arranque, o sea, yo arranco como lo hacia en la corsa, y este arranca y se para al toque a menos que lo aceleres, si le das arranque y lo aceleras ahi si queda prendido... es como si le faltara algo que le de el primer envión para que se prenda solito. El que me lo vendio me dijo algo de que tiene acelerador comun a cable no el electronico que viene ahora... algo asi me dijo... no se si tendra algo que ver... yo entiendo poco y nada.
DMdanielmed de Argentina hace 10 años
Hola santiago estrella, el dilema (porque no se si sera problema) es a toda hora, en frio en caliente como venga... si no lo accionas con el acelerador, vos lo arrancas y se para se queda como esperando algo que le de el envión para que quede prendido... y el motor es naftero y cuenta con gnc.
Solucionado
Mejor respuesta (según DMdanielmed)
Saludos Mdanielmed, otras posibles causas de la falla como mencionas en tu última exposición son:
1) Válvula IAC (válvula que la llaman paso- paso sirve para mantener el ralentí estable a 900 rpm. ) Cuando está sucia o dañada no puede mantener encendido el motor. Tienes que limpiar o comprobar. 2) Revisa que la correa dentada de la DISTRIBUCIÓN no haya saltado, ya que el motor puede estar fuera de PUNTO. Cuando no existe sincronismo en éste sistema no es posible mantener en ralentí estable el motor. 3) En el cuerpo de aceleración existe un TORNILLO pequeño tipo tor hembra que hace tope o limita el cierre de la válvula de mariposa de aceleración, la mariposa tiene su eje y éste se sujeta al anclaje plástico que debe asentar y reposar sobre éste tornillo (tiene que existir un espacio aprox. De 1,5 mm. Entre el cuerpo de aceleración y la mariposa) es posible que un inexperto manipuló el tornillo con el fin de aumentar revoluciones al motor y descalibró su posición, jamás se debe tocar éste tope que viene regulado de fábrica. Solución: Tienes que corregir el error moviendo de poco hasta conseguir la apertura indicada de la mariposa y cuerpo. Atte.
DMdanielmed de Argentina hace 10 años
Al final tenias razon santiago estrella, es la correa de la DISTRIBUCION, hoy vino un amigo e intento 3 veces arrancar sin pisar el acelerador (al estilo corsa como dije), y a la 3era es como si se hubiera puesto a punto y arranco sin pisar nada... ahora vos sabes que arranca al toque, sin pisar absolutamente nada, accionas la llave y arranca como los dioses, pero igual mañana le compro la correa nueva y adios problema. Muchas gracias si sos mecanico debes ser el mejor...
DMdanielmed de Argentina hace 10 años
Ah por cierto cuando intento salir rapido o acelerar para sobrepasar en ruta, es como si el motor no responde, levanta revoluciones pero no da velocidad ni responde sino despues de un ratito... a veces piso 2 veces (Al estilo omnibus) para que funcione ja! supongo que es la correa el problema de todo mi auto...
Saludos DMdanielmed, me complace haberte ayudado en el asunto los puntos de la DISTRIBUCIÓN y su correa dentada, pero mencionas que cuando quieres acelerar o sobrepasar en ruta escuchas que el motor LEVANTA SUS REVOLUCIONES pero el auto no corre; Ésta falla es aviso de desgaste del DISCO de embrague, normalmente cuando se ha desgastado, y cuando el motor está caliente o hay mas de 3 pasajeros y quieres subir una pendiente su puede sentir mayor la falla; Tienes que cambiar el CONJUNTO DE EMBRAGUE que consta de plato, disco y rodamiento (rulemán), ya que las tres piezas están construidas para que duren un período aprox. 80.000 Km. Si cambias SÓLO el DISCO que es lo que está fallando en tu auto, en poco tiempo tendrás que desmontar otra vez la caja de cambios y pagar nuevamente otra mano de obra para cambiar el resto. Espero mi explicación te ayude y comprendas por qué debes cambiar el CONJUNTO del embrague.
Atte.
veri de Paraguay hace 4 años
Mi gol cuando enciendo tengo q acelerar para que me funcione si no piso el acelerador no me arranca vira y no da solo quiere arrancar si no piso mi acelerador q puedoaser para solucionar
Saludos Veri, sustituya el bulbo de temperatura ECT, y haga limpieza con ULTRASONIDO y comprobación en MÁQUINA de INYECTORES, uno de ellos por suciedad, no cierra bien su punta y permite que el combustible gotee en el interior de la cámara de combustión causando AHOGO del motor, es por esta razón que Ud tiene que pisar el pedal del acelerador, al hacer esto, Ud permite que penetre más aire a las cámaras de combustión y al haber más oxígeno se facilita la ventilación de las cámaras y la combustión del exceso de gasolina.

Cabe informar que cada 50.000 km de recorrido se debe cambiar el BULBO de temperatura cuyo nombre técnico es ECT, este bulbo que tiene un valor económico, SENSA la temperatura del refrigerante o motor y le informa a la computadora constantemente a qué temperatura de trabajo se encuentra el motor, como el motor trabaja a diferentes temperaturas (frío, tibio o caliente), la cantidad de combustible proporcionado por los inyectores y estos a su vez son controlados por la computadora que se encarga de administrar su trabajo y controlar la cantidad de combustible que inyectan ; cuando el motor está FRÍO requiere MAYOR cantidad de combustible para FACILITAR su encendido y mantener un poquito acelerado para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura ideal de trabajo, conforme el motor se calienta, la computadora ordena a los inyectores ir DISMINUYENDO progresivamente la cantidad de combustible y cuando el motor ha alcanzado su temperatura ideal de trabajo, la cantidad de combustible inyectado DEBE ser estrictamente el necesario para que el motor NO se AHOGUE y su consumo sea Económico, TODO esto gracias al correcto funcionamiento del bulbo ECT ; por lo tanto se comprende que la cantidad de combustible inyectado tiene que ser PROPORCIONAL y VARIABLE según la temperatura de trabajo en la que se encuentra funcionando el motor.

Con lo explicado, Ud comprenderá que de existir suciedad o daño en un inyector o si el bulbo ECT ha cumplido su vida útil, la cantidad de combustible NO podrá ser CONTROLADO o DOSIFICADO por la computadora si esta no recibe la información correcta de temperatura, información que la proporciona el bulbo ECT, consecuentemente en ciertos momentos el combustible puede ser EXCESIVO o ESCASO contrario a su requerimiento según la temperatura de trabajo en la que se encuentre.

En conclusión Ud debe hacer limpieza y comprobación de inyectores y sustitución del bulbo ECT y su motor encenderá sin complicación y sin necesidad que Ud pise el pedal acelerador.
Atte.
veri de Paraguay hace 4 años
Mi vw es logus solo tiene el bolbo donde esta cerca dl motor con esa coma q separa tres goma creo maquina de inyectores creo q no tiene es a naftero si le cambio el bulbo sera q m va a arrancar sin pisar el acelerador
DMdanielmed de Argentina hace 9 años
Si y ademas despega muy arriba me dijo el mecanico que puede ser que el embrague sea nuevo como puede ser que esté en las ultimas... lo ideal me dice el es cambiarlo... asi que tendre que comprarle eso tambien... al final mi chiste de cambiar el corsita por el gol termino saliendo mas caro de lo que pense jaja!! pero ya me quedo con mi gol no mas...
veri de Paraguay hace 4 años
Mi auto es vw logus. Nasftero año 93 igual le cambio el bulbo
Hola amigo, sabes que siempre que se compra un auto usado, (sin que importe la marca), hay que hacer una revisión técnica completa ANTES de comprar o pagar por él, para determinar el presupuesto por mano de obra y repuestos que se requieren invertir, para dejarlo en perfecto estado, o determinar si tiene vicios ocultos, ya que en muchos casos su compostura puede resultar muy costosa; luego de CONOCER los resultados del estado mecánico y gastos por efectuar, se NEGOCIA con el vendedor el precio solicitado. Normalmente cuando NO se toman éstas precauciones y si compras el auto sin asesoría de un técnico, te toca PAGAR la NOVATADA. Ja ja ja...
Pero no te arrepientas del GOL, con un poco de inversión lo dejarás como nuevo y mi opinión es mejor auto que el CORSA, menos costosos sus repuestos y más potente. Saludos. Atte.
DMdanielmed de Argentina hace 9 años
Jaja santiago y su buena onda!! asi es soy novato comprando autos, pero no me arrepiento para nada de mi GOL es el mejor auto que tuve hasta hoy... aparte de a poquito le voy haciendo las cosas porque vivo en una ciudad que es chica y no lo utilizo todavia para andar muy lejos... es todo cerca no mas los lugares donde frecuento... eso si es un haz de luz en la ruta, y le hice revisar el embrague y solo tengo que ajustar el cable para que no despegue tan arriba... lo demas esta perfecto... el tema ese que levanta revoluciones y no avanza ya no lo hace desde que cambie el juego de distribucion y multicanal... tambien hice varios cambios... bujias por nombrar una de las tantas cosas... y todavia me falta pero el auto anda me saca del apuro y es un buen vehiculo... hizo la prueba hidraulica de gas y salio todo bien... ahora realizara la revision tecnica obligatoria y veremos que sale...
Mariocronembold de Bolivia hace 4 años
Mi auto tengo que acelerarlo para que encienda , giro ya llave y no prende tengo que acelerarlo unos 4 minutos para que recien encienda por completo y luego de eso huele a combustible
Saludos Mario, primero revise lo básico, que las bujías, sus cables, bobina estén en perfectas condiciones y que el filtro de aire esté desobstruido o limpio, luego compruebe que la CORREA dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado dejando fuera de Punto este sistema o motor ya que una pequeña falla de apenas UN diente de mala sincronización de este sistema será CAUSA de pérdida de potencia o para que los inyectores suministren más combustible de lo normal y se ahogue el motor causando dificultad para su primer encendido diario ; lo MISMO ocurrirá si uno de los inyectores por suciedad o falla no cierra bien su punta permitiendo que el combustible gotee en el interior de las cámaras mientras el motor está apagado por varias horas.

Cada 50.000 km de recorrido se debe cambiar como mantenimiento normal el BULBO de temperatura del motor cuyo nombre técnico es ECT, la falla de este bulbo NO es detectada por scanner y tampoco permite que la computadora (UEC) pueda administrar el trabajo correcto de los inyectores ni la cantidad de combustible que inyectan siendo unas veces escaso o excesivo frente a los requerimientos del motor y según la temperatura en la que esté funcionando ; la cantidad de combustible inyectado debe ser VARIABLE y PROPORCIONAL a la temperatura en la que se encuentre funcionando el motor, es decir, cuando el motor esta FRÍO requiere de MAYOR calidad de combustible (pero no excesivo como en el caso de falla de inyectores) para facilitar su encendido y para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura ideal de funcionamiento y para que se mantenga un poquito acelerado mientras se calienta, conforme el motor se va calentando, la cantidad de gasolina debe ser progresivamente menor para evitar su ahogo y una vez que el motor alcanza su temperatura ideal de funcionamiento o de régimen (90°C) la cantidad de gasolina inyectada debe ser mínima y estrictamente la necesaria para su correcto funcionamiento y ECONOMÍA de combustible, TODO ESTO, gracias al bulbo ECT.

En resumen, Ud debe verificar lo básico ya explicado ; la correcta sincronización del sistema de distribución ; hacer limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de inyectores y sustituir el bulbo ECT.
Atte.
Mariocronembold de Bolivia hace 4 años
Muchisimas gracias santiago! El lunes a primer hora lo llevare a una limpieza de inyectores, cambio de bujias y que revisen el ECT y la correra dentada
José torres de México hace 3 años
Mi gol 2014, al meter la llave al switch solo prende el tablero pero se atora al quererlo encender
leonardo gol de Argentina hace 3 años
Hola jose, Tenes que cambiar el tambor de arranque, lleva un resorte adentro y algunas veces se traba, saludos
gustavo mercado de Colombia hace 3 años
Amigo tengo un carro mazda 626 1996 pero tengo que apretar el acelerador para que prenda y ante prendia sin apretar el acelerador que pasara}
Saludos Gustavo, su auto es de carburador o inyección?
gustavo mercado de Colombia hace 3 años
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Full inyeccion que podra ser ahora prende cuando le da la gana
@gustavo mercadoSaludos, es posible que requiere hacer limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de inyectores, al parecer uno de ellos por suciedad o daño no cierra bien su punta y permite que el combustible gotee en el interior de la cámara de combustión causando AHOGO y dificultad para que encienda su motor. Cada 50.000 km de recorrido se debe cambiar el BULBO de temperatura del motor cuyo nombre técnico es ECT. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Julioceba de Argentina hace 3 años
Hola, tengo un gol trend 2011, cuando necesito arrancar, busca arrancar da un par de vueltas el motor y enseguida se para que puede ser?
leonardo gol de Argentina hace 3 años
Tendrias que revisar la distribucion, si hay buena chispa o si llega el combustible.
Julioceba de Argentina hace 3 años
OK gracias Leo, me sirve para comenzar a descartar.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!