Tengo un problema que me tiene loco

Volkswagen Gol 2000 4 puertas 1.6 nafta 206000 kms
Falla al moderar tiembla como loco cambie cables bagias distribuidor rotor en el escáner no salta falla alguna supuestamente podría tener una válvula de escape quemada en el cilindro 3 pero el mecánico comprobó la compresión y están todos los cilindros iguales no se que podrá ser agradezco información.
Jaime de Uruguay hace 5 años  
JA
9 respuestas 
Saludos, COMPRUEBE la bobina, en el caso de falla compre una BOSH cuya especificación adecuada para su motor es la de la foto; haga limpieza con ultrasonido y comprobación en máquina de inyectores. Compruebe los cables eléctricos y conector del inyector del cilindro 3.
Atte
1
2
Jaime de Uruguay hace 5 años
Ya le comenté al electricista y va probar haber que pasa gracias por ahora.
Jaime de Uruguay hace 5 años
Usted sabe que la bobina no es podría ser otra cosa?
Saludos Jaime, en mi taller se presentan muchos casos de vehículos relativamente nuevos con la falla de bobina, ocasionando el apagón repentino y peligroso del motor. Otra posibilidad de falla que puede ocasionar el apagón cuando el motor está en plena aceleración sería daño de tipo térmico en la bomba de combustible o en el sensor CKP que capta la rotación del cigüeñal y que permite se produzca el salto de chispa en las bujías, el daño térmico permite que la bobina o sensor CKP trabajen bien MIENTRAS están fríos sus contactos eléctricos internos, pero por el daño mencionado, estos contactos adquieren una temperatura muy alta que CORTA, o restringe el flujo eléctrico, razón por la que se apaga el motor, una vez transcurridos varios segundos los contactos se contraen cerrando nuevamente el circuito, razón por la que al dar arranque, el motor vuelve a funcionar como si nada ocurriera, hasta que se repite la falla de manera CÍCLICA; pero son raras las veces que se presenta este tipo de daño en los elementos mencionados, por lo que sugiero y estoy seguro que el daño es en su bobina. Atte.
Saludos, sí su motor el 1.6cc las bobinas originales son de pésima calidad, muchos son los casos de vehículos que ingresan a mi taller, precisamente con problemas del APAGÓN repentino y peligroso del motor en plena aceleración ¿cómo determinó el mecánico o electricista que la bobina no es la causa del apagón de su motor? la única manera de comprobar el estado se la bobina es mediante equipos o un banco de pruebas, Ud puede hacer que comprueben la bobina en un laboratorio de electrónica automotriz o en una Facultad de Ingeniería Electrónica.
Atte.
Jaime de Uruguay hace 5 años
Es que el auto no se apaga modera desparejo como en tres cilindros y con el cilindro 3 es aparentemente el que tengo problemas la bobina no es porque se le colocó una bosch y nada sigue igual pareciera que nadie le da con lo que tiene unos dicen que puede ser problemas de válvulas o la junta que puede estar por quemarse yo que se...
Saludos Jaime, en mecánica no existe daño que no pueda ser solucionado, todo depende del conocimiento o preparación del mecánico, por esta razón el mecánico tiene que ser un buen profesional y técnico en VWagen, los que le atendieron no saben en donde están parados o están más perdidos que gaviota en Bolivia,

Un buen técnico comprobará que los repuestos que Ud ha cambiado sean de buena calidad y no tengan defecto de fabrica, debe estar seguro y comprobar el correcto funcionamiento de bujías, sus cables, la bobina debe ser de la marca y mismo código de la fotografía que subí, y debe comprobar en máquina que estén bien los inyectores, si lo mencionado esta bien, el técnico medirá la COMPRESIÓN ; si la compresión es IGUAL en los 4 cilindros, es AVISO que están BIEN las válvulas y su sistema de DISTRIBUCIÓN, si la compresión fuera DIFERENTE o menor en uno de los cilindros, será AVISO que la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de DISTRIBUCIÓN ha SALTADO o fue mal instalada, significa que esté sistema o motor están fuera de PUNTO, en este caso el problema se soluciona solo SINCRONIZANDO correctamente la distribucion.

La compresión diferente también es AVISO que una válvula está dañada o quemada, y si su motor se RECALENTÓ en algún instante NO DUDE que el empaque o JUNTA de culata (cabezote, tapa de cilindros o cámara) está soplada o quemada y aunque su motor no contamine el agua con el aceite, podría permitir que exista comunicación NO DESEADA entre cilindros, esto significa que la compresión de un cilindro se pase o se filtre al adyacente, ocasionando inestabilidad de RALENTÍ, cabeceó o sacudidas y falta de potencia del motor, lo mismo ocurre si hubo una falta de lubricación y dañó una leva del árbol de levas, en este caso la solución es determinar el origen de la deficiente lubricación, corregir el problema y cambiar el árbol de levas; otra posibilidad del inconveniente es que un tanque o propulsor este averiado.
Todo lo mencionado se puede COMPROBAR solo MIDIENDO la compresión. En el caso de daño o remordimiento en una válvula del cilindro 3 o quema de la JUNTA de culata o de compresión, no hay más remedio que DESMONTAR la culata y sea inspeccionada en una rectificadora. Atte.
Jaime de Uruguay hace 5 años
Pero si la compresión de los cilindros es igual al chequearlo tendría que ser algo eléctrico tal vez? No de problemas de válvulas y junta es lo que me dice el mecánico que es una injusticia desarmar estando bien la compresión de los cuatro...
Jaime de Uruguay hace 5 años
Es que supuestamente la compresión en los cuatro cilindros es igual que podría ser una válvula quemada o la junta a punto de cortarse pero me dicen que no que tendría que ser algo eléctrico porque prende bien pero al instante al desacelerar y quedar moderando queda fallando en 3 cilindros y siempre falla el cilindro tres por más que se roten los inyectores o se coloque uno nuevo pareciera que fuera una broma de mal gusto nadie le da con la tecla ya no se que hacer ni a quien acudir

Problemas relacionados

 Gol 1997 gol ab9 1.6
Todo empezo en que el auto regula muy mal hasta q se paraba, lo llevo al mecanico y le cambia sensor TPS, al dia siguio con la falla, pero esta vez tironeaba en alta y en baja o en frio y en caliente.… 
1 respuesta
 Gol 2004 gol
Buenas tardes gente buena les cuento para ver quien me ayuda tengo un gol 2004 1.8 y los cilindros 3 y 4 no trabajan la medimos corrientes a los inyectores y bien tiene bujias y cables de encendido nu… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Gol 2012 Trend
Estando la radio prendida, y al pasar los cambios y bajar la velocidad se apaga la radio y como que el coche queda sin energía. O estando en marcha y circulando se corta la energía y se para el motor,… 
1 respuesta
 Optra 2007 4 puerta advance
Buenas noches tengo un problema con un Optra Advance motor vulgarmente conocido en Venezuela como el tapa amarilla le hice motor nuevo prendí el carro duro una semana fino después tuve un problema de… 
 SolucionadoSolucionado4 respuestas
 Fiesta 2006 1.6
Buenas amigo después de tener que cambiar anillo, gomas de válvulas asentar válvulas empacaduras, etc etc lo montamos y el carro con la misma falla sin función en el cilindro 4 ahora bien lo volvimos… 
 SolucionadoSolucionado6 respuestas
 Optra 2010 4 puertas
Tiene 90 de compresión en el cilindro 4 y en los demás 124 tengo una falla y le e cambiado muchas cosas
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar