Cambio de aceite

Volkswagen Gol 2005 5 puertas 1,8 267000 kms
Hola compre mi gol de segunda mano y hoy ya tiene 260mil KM, siempre le habia puesto aceite semi sintetico, pero por problemas en mi país tuve que cambiar a mineral y me fue bien a los 5000km exactos pidió cambio le agregue nuevamente mineral pero ya a los 3000 el nivel esta bajo y esta sonando mi pregunta es:
1. - puedo volver a semisintetico?
2. - es normal que a los 3000 este bajo? o el aceite no era de buena calidad (muy posible pues lo compre a granel)
3. - con ese kilometraje que viscosidad me recomiendan gracias
Igor de Venezuela hace 5 años  
IG
3 respuestas 
Gonza R de Argentina hace 5 años
1- Sí, puedes. Pero asegúrate de cambarle el filtro de aceite en los 2 siguientes cambios de aceite. El aceite mineral genera mucha suciedad dentro del motor, el semisintético barrerá toda esa suciedad y quedará acumulada en el filtro.
2- Es muy posible que el aceite sea muy malo. De por sí el mineral ya es malo, no es recomendado para ese motor... si es a granel peor todavía. Además es un motor con muchos kilómetros, ya debe estar bastante gastado, es lógico que empiece a bajar un poco el nivel por fugas en los aros de cilindro o guías de válvula.
3- Podría ser un 15w50, 20W50. Además tu país es mas bien caluroso, no vas a tener problemas con viscosidades altas. Igualmente primero cambiá a semi sintético, luego si sigues teniendo problemas aumenta la viscosidad.
Carlos de Colombia hace 4 años
Saludos desde Bogotá Colombia. Tengo un vw 2018 con 32 mil km. El anterior dueño le aplicó aceite de referencia 10w-30 pero me dicen que el aceite recomendado es 5w-30. Quisiera saber si se puede realizar ese cambio o debo continuar con el que venía utilizando. Agradezco sus comentarios.
Gonza R de Argentina hace 4 años
La viscosidad podés cambiarla tranquilamente. El problema es cuando cambiás de mineral a sintético.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!