Tirones - Velocidad

Volkswagen Gol 2004 4 puertas 1.6 110000 kms
El auto suele andar a tirones ,pierde fuerza tiene muy bajo rendimiento, también constantemente se humedece o moja a la altura de la calefacción ( lado del copiloto )...Se le cambiaron los cables de las bujías y las bujías, distribuidor, filtro de bencina...Alguien por favor si sabe como ayudarme...Gracias
Carlos de Chile hace 10 años  
CA
6 respuestas 
Patrick <Especialista> de Chile hace 10 años
Carlos que es lo que se humedece o moja? la alfombra? el tablero? el motor?
Carlos de Chile hace 10 años
Se moja la alfombra la alfombra...gracias
Patrick <Especialista> de Chile hace 10 años
Carlos cuando se moja la alfombra interior significa que tu radiador de la calefaccion se perforo y tiene una fuga... llevalo a un taller o bypasea las mangueras, puede ser que como queda una fuga de agua llega aire al sensor de temperatura y provoca la falla del motor.
Carlos de Chile hace 10 años
OK...Gracias seguiré tu consejo.
Saludos Carlos, es posible el arreglo del radiador de la calefacción sin desmontar del tablero; Sólo debes comprar SUELDA EN POLVO que distribuyen en almacenes de venta o mantenimiento de radiadores dos frascos pequeños, ésta suelda tiene el aspecto de arena o pólvora. Cuando el motor esté FRÍO abre la tapa del recipiente o bombona de agua del radiador principal del motor, vierte el contenido de un frasco, cierra la tapa de la bombona, coloca la perilla o mando de la calefacción en posición de CALIENTE (apuntando en la zona roja), enciende el motor del auto y mientras se calienta acelera repetidamente a 2500 RPM (la suelda granulada comenzara a diluirse conforme circula el agua por el motor y sistema de la calefacción y se alojará en el hueco que causa el goteo o fuga y lo taponará por un largo período) hasta alcanzar la temperatura normal de trabajo del motor, enciende por un momento el motor de la calefacción y ya no habrá fuga de agua del radiador de la calefacción. Respecto a los tirones o fallos del motor, debes comprobar los CABLES de las bujías con lámpara estroboscópica, el problema está en América del Sur, se distribuyeron en todos los almacenes de venta de repuesto JUEGOS DE CABLES DEFECTUOSOS de diferentes marcas, cambia como garantía sólo los cables con defecto no el juego ya que te tocará volver a comprobar todos los cables del juego nuevo con la estroboscópica. Atte.
Se me olvidó mencionar que el otro frasco es por si hace falta más suelda, en el supuesto que no pare el goteo, deberás repetir la acción mencionada cuando el motor esté FRÍO.

Problemas relacionados

 Gol 2005 g3, 1,6
Tengo un problema similar, 1º bien en subida, 2º con tirones y perdida de aceleración, tercera un poco menos tirones y luego se destapa y acelera bien. Revise bomba de bencina, inyectores, bujías, cab… 
2 respuestas
 Gol 2003 3 puertas g3
El auto anda a tirones en casi todos los cambios , habían días que se apagaba el motor pero eso ya no sucede. Cambie bujías cable de las bujías correa de distribución filtro de aire e incluso cambie a… 
1 respuesta
 Gol 2006 Power 5 puertas 1.6
Hola mi gol power 1.6 2006 falla al ir en velocidad 110. . .120 pega unos tirones como unos tocidos... Ya le cambie los cables de las bujías el distribuidor rotor y el filtro de combustible...y la pri… 
 Fiesta 2008 Trend sedan full, 1.6
Al pasar cambios el auto tiende a pegar tirones como si fuera falla eléctrica y vuelve a recuperarse. Le he cambiado los cables de bujías, bujías, bomba de bencina, filtro de bencina, filtro de aire,… 
 SolucionadoSolucionado19 respuestas
 V16 2005 4 puertas motor dne
Cuando boy en n carretera lo aceleró y empieza a tirones y ya e cambiado bujías cable de bujías limpie inyectores cambie bomba de bencina y filtro de bencina pero aún sigue asiendo los mismo
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
 Aveo 2008 Family
Mi aveo da tirones al arrancar y en marcha. Esta cambiado las bujías los cables. Que mas puedo hacer
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar