Aceite en la tercera bujia

Volkswagen Gol 2012 concept 30000 kms
Tengo un gol concept del 2012 y un dia senti que el carro empezo a perder un poco de potencia y que como se aguantaba en subida asi que como en esos dias ya le tocaba cambio de aceite de paso hice revisar las bujias y me di con la sorpresa de que la tercera bujia estaba completamente mojada en aceite, la cambie y hasta el momento no ha vuelto a mojar bujia, cual podria ser la causa de esta falla.
jorge de Perú hace 10 años  
JO
4 casos 
Hola Jorge, el auto es muy nuevo para que tenga ésta falla, debes estar SEGURO y comprobar lo que mencionas, un fallo de bujía podría hacer que se moje sólo con GASOLINA la punta y sus electrodos y no con aceite, consecuentemente al mojarse la bujía por falla, restaría el potencial del motor lo que da igual a que estuvo trabajando solo con tres cilindros; Pero si CONFIRMAS que la bujía se mojó de ACEITE hay TRES posibles causas:

1) La más sencilla es que pusieron demasiado aceite en el motor cuando realizaron el cambio de éste, y el exceso pasó a la cámara de combustión y engrasó la bujía; La solución es sacar el exceso de aceite.

2) Si tu motor se RECALENTÓ o se quedó sin refrigerante en el radiador y sistema de refrigeración por fuga o descuido, el daño se produjo en los cauchos que hacen de empaque o retenedor (SELLOS) de las válvulas siempre y cuando el recalentamiento no haya sido SEVERO. Solución cambiar sellos de válvulas.

3) Si el motor se quedó sin aceite o recalentó FUERTE el daño se ocasiona en sellos de válvulas, guías, anillos o segmentos (rascadores) de pistón; Cuando los segmentos se GASTAN o rompen, asciende el aceite desde el cárter a la parte superior del pistón, causando quema de aceite en el interior de la cámara de combustión y se engrasa la bujía, no puede saltar la chispa entre sus electrodos y el motor pierde potencia. Solución desarmar el motor para sustituir segmentos, revisar cojinetes de bancada y biela del cigüeñal, hacer un chequeo general de todas las piezas del motor para reparar daños.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!