Problema bomba de gasolina

Volkswagen Gol 2012 4 puertas, motor 1.6, aire acondicionado  75000 kms
Buen día

Me podrían orientar con mi carro ya que cuento con un problema en la bomba de gas, me esta tirando gasolina por un orificio que tiene en la parte superior, ya revise el canister y el selenoide y trabajan en perfectas condiciones solo que no detecto de donde podría ser el problema por el cual mi bomba este tirando gas, espero su respuesta
Maquina azul de México hace 10 años  
MA
1 caso 
Marco Caballero de México hace 10 años
Hola Maquina Azul.
Haber haber como está el asun

Es Bien, debo decirte que el nombre correcto es Módulo de Combustible y que la Bomba es sólo un "componente " de los muchos por los que está compuesto el Módulo, en definitiva la falla no puede ser propia de la bomba, puede provenir de algun otro lado del módulo...
Hay ciertos criterios que hay que tomar:
1. Las bombas de los Módulos trabajan bajo ciertos rangos de temperatura Min=a y Max=b, éstos rangos dependen mucho del tipo de bomba , calidad y la marca. 2. Las bombas pasan casi la mayor parte del tiempo rodeadas por combustible gracias a un componente llamado Housing que es como una especie de cubeta donde una cantidad aprox de 3\4 de litro de combustible se almacena, ésto con el fin de mantener a la. Bomba a una temperatura estable para evitar que se queme. Una bomba debe estar el 100% del tiempo bombeando líquido pues de lo contrario presentaría fallas por calentamiento. Sólo basta una vez que la bomba se quede sin líquido que bombear para que pueda presentar fallas esporádicas o permanentes. Sí somos de las personas que dejamos el auto más allá de la reserva de combustible o hasta que se agote... "ojo".

3. El ya mencionado Housing contiene pequeños filtros y válvulas que permiten el paso de combustible hacia el, permitiendo la entrada pero no la salida del liquido. Estás válvulas podrían estas obstruidas por partículas de contaminación o incluso rotas, haciendo así que el combustible se salga pasadas algunas horas de inactividad del automóvil.

4. Al momento de poner en marcha el motor la bomba del módulo se activa para mandar una pequeña cantidad de combustible a las mangueras de suministro para rectificar presion (hay que mencionar que estás mangueras algunas veces poseen válvulas tipo check que permiten el paso unidireccional de líquido), si existe fuga o perdida de presión de combustible en momentos de inactividad del motor, la bomba por consiguiente tendrá que trabajar más para reanudar la presión y llenar las mangueras de combustible, DURANTE ÉSTE PROCESO EL MOTOR NUNCA ARRANCARÁ, PUES NO TIENE COMBUSTIBLE QUE QUEMAR (el combustible apenas viajaría por los ductos, esto tomaría algunos segundos)

Estás podrían ser algunas de las causas por las que no pende el carro a la primera o en las mañanas...

Si tienes más dudas dime vale?
Saludos!!!
Marco Caballero de México hace 10 años
Disculpa me equivoque de comentario sin embargo estaría bien que lo leas.
Es normal que a la bomba se le salga por la parte de arriba gasolina, de algún modo el líquido excedente que no se requiere enviar al motor debe ser renovado, de lo contrario provocaría una sobrecarga de la misma bomba; sin bargo si los O-ring de la bomba estan gastados puede que exista una mayor cantidad de gasolina que escapa... Ojo!! No aplica para todos los tipos de bombas!!!

Fuente:
Soy Ingeniero de Aplicaciones para Fuel Modules en Gasoline Systems de Robert Bosch TIP México. Soy experto en dicho componente.
Si tienes dudas dime con confianza!!!
Saludos y mis mejores deseos!Disculpa me equivoque de comentario sin embargo estaría bien que lo leas.
Es normal que a la bomba se le salga por la parte de arriba gasolina, de algún modo el líquido excedente que no se requiere enviar al motor debe ser renovado, de lo contrario provocaría una sobrecarga de la misma bomba; sin bargo si los O-ring de la bomba estan gastados puede que exista una mayor cantidad de gasolina que escapa... Ojo!! No aplica para todos los tipos de bombas!!!

Fuente:
Soy Ingeniero de Aplicaciones para Fuel Modules en Gasoline Systems de RobertSi tienes dudas dime con confianza!!!
Saludos y mis mejores deseos!
Raymundo de México hace 7 años
Tengo exactamente el mismo problema y el modulo de. Combustible es nuevo recien cambiado que fuuncion tiene ese orificio porquee es demasiado el olor a gasolin debido a que fuga
Enviar respuestaCancelar