Mi indicador de gasolina no cuadra con la bomba de gasolina

Volkswagen Gol 2005 4puerta 100000 kms
Le cambie la bomba de gasolina , al ponerla el indicador de gasolina no funciona bien , el indicador es bien solo que no se como arreglar
jv lm de Venezuela hace 11 años  
JV
1 respuesta 
Hola amigo, Saca la bomba de combustible, tienes acceso a ella por la parte posterior bajo el asiento.
Revisa que la manguera plástica que conecta a la bomba no esté remordiendo o impidiendo el movimiento del cuerpo plástico, al presionarlo debe moverse con facilidad.
Revisa los cables eléctricos que estén haciendo buen contacto.
En el cuerpo de bomba está a un costado una caja pequeña que se la puede remover y destapar, ten mucho cuidado de manipular sin causar daño, en su interior hay una tableta de circuitos que tiene un contacto fijo a modo de cremallera, si está roto uno de estos dientes de la cremallera, necesitas mucha habilidad para confeccionar uno a base de suelda de cautín, si están sanos sólo limpia; En el lado opuesto, en la tapa de la caja hay un contacto móvil, conectado al brazo del flotador, en la punta hay un platino, que debe hacer contacto en toda la superficie de la cremallera, revisa que acople o asiente en ella, puedes flexionar su lámina para lograr esto, límpialo. Cuando vuelvas armar, asegúrate que la tableta electrónica en la que está la cremallera, quede fija y segura en su posición sin movimiento en la caja, suele adquirir juego que impide buen contacto y por esto a veces marca el nivel de combustible y otras no. Puedes asegurarla con trozos pequeños de madera que la sostengan.
Fíjate también en el flotador que no esté roto o con combustible en su interior, debe estar sano, si se ha roto, puedes improvisar reemplazando con una botella pequeña plástica que haga de flotador, sella su tapa, pon silicón en su rosca. Luego sujétala al brazo como estuvo el flotador original, asegúrate que sea de material resistente al combustible.
Si no logras salvar este elemento, tendrás que comprar el cuerpo completo con la bomba, y es un repuesto caro. Atentamente:
Enviar respuestaCancelar