Bobina, cables de bujías "Alerta, advertencia"

Volkswagen Gol 2014 Gol o Voyager 1.6 MSI  40000 kms
Saludos amigos del foro, las bujías originales que vienen instaladas en los motores Volkswagen Voyager o Gol (MSI) y vendidas en el concesionario, vienen sin marcar la información del grado térmico, sólo tienen escritas las letras VW, si tuvieran la necesidad de cambiar las bujías por fallas del motor, sugiero por CONSERVACIÓN de los cables y la bobina, instalen las bujías ORIGINALES ya que en los almacenes de repuestos alternos no pueden identificar el grado térmico correcto, si instalan bujías alternas en poco tiempo se producirá la quema de los cables y bobina; Si la necesidad es sustituir los CABLES o BOBINA, debo advertir que las COMPUTADORAS de los Voyager y Gol (1.6 MSI) que fueron ensamblados a partir del año 2.014, FALLAN no funcionan bien si instalan una bobina con una mínima diferencia en su resistencia comparada con la original, varios vehículos de clientes tenían falla por haber instalado bobinas alternas de buenas marcas como MAGNETIC MARELLI, sin embargo probando diferentes bobinas (pensando que tenían falla de fábrica) continuaban las fallas o mal funcionamiento de los motores, las únicas alternas que funcionaron bien fueron BOSH.

Con el fin de ayudar, evitarles gastos infructuosos y no pierdan tiempo, los únicos repuestos alternos como bobina y cables que funcionaron bien, fueron marca BOSH del Brasil, la especificación o serie de la bobina adecuada es F000 ZSO 210. Cabe informar si existieran chispazos, robos eléctricos o falla en uno de los cables de bujía, tienes que sustituir TODO, es decir bujías, bobina y cables.
El abuso es brutal en la concesionaria de mi país, te venden CADA bujía en $ 38 dólares americanos, Cada cable en $45 dólares y el precio de la bobina es $398 dólares americanos más impuestos, y si los compras para instalarlos tú mismo, no te dan garantía en repuestos electrónicos, es decir, si quieres evitar riesgos de que uno de los cables o bobina tengan falla de fábrica, también te cobran la mano de obra, NO sólo por la sustitución de estos repuestos, estos abusivos te cobran adicionalmente por otras revisiones que se les ocurre. Es una lástima que no existan entidades de control que pare el abuso de estos monopolistas.
Espero mi información sea útil, oportuna y les ayude.
Atte.
1 caso 
Zomeli de Perú hace 6 años
Efectivamente, tuve problemas con un VW, GOL, 2015, luego que cambié las bujías originales por unos alternativos recomendados por la misma casa VW, comenzó el dolor de cabeza, porque ya empezó el carro a unos jaloneos, posteriormente ya llegó a apagarse el motor , pero como estaba circulando al hacer en forma inmediata el cambio a segunda se prendía y se encendía el EPC, luego esporádicamente perdía fuerza. Bueno la solución fue llevar a un taller de la VW dónde luego del diagnóstico, cambiaron los cables de bujías y el transformador electrónico y quedó ok. , vamos a ver qué tiempo va bien. Pero la concesionaria refiere que las causas para que se malogre el generador electrónico son diversas y suceden así.
Nico de Argentina hace 6 años
Cuál sería el generador electrónico... Sería. La. Bobina?
Zomeli de Perú hace 6 años
Efectivamente, se cambió la bobina alternativa y quedó bien. Hasta el momento no tengo ningún problema y por eso considero que la empresa PERUWAGEN. A través de su empleado trato de engañar argumentando que el vehículo necesita un cambio de otras piezas cuyo valor superaba los seis mil soles...
Pkito de México hace 5 años
Entonces si compró todo en la agencia cables bujías bobina se quita ese fallo a mi me comenzó como un mes en las mañanas no enciende asta que quiere y falla pero ya calentando funciona muy bien arranca sin problemas sólo en frío
Saludos Pakito, le sugiero por CONSERVACIÓN de la bobina nueva también cambiar los cables y bujías, porque si un cable falla, causa inconvenientes de funcionamiento al motor y también puede dañar la bobina nueva.

Con lo menciondo en su última exposición, que el problema se presenta especialmente cuando el motor está frío, debo informarle que cada 50.000 km de recorrido se debe sustituir como mantenimiento normal el bulbo sensor ECT, conocido en varios países con el nombre de bulbo de temperatura del motor o sistema de inyección, este bulbo permite con su señal electrónica, que la computadora del auto administre la cantidad de gasolina proporcionada por los inyectores, la cantidad de combustible debe ser VARIABLE y PROPORCIONAL a la temperatura de funcionamiento en la que se encuentre el motor ; cuando el motor está FRÍO , la cantidad de combustible debe ser MAYOR para facilitar su encendido, para mantenerlo poco acelerado y para que en el menor tiempo posible el motor alcance su temperatura IDEAL (90*C) de funcionamiento; una vez que el motor está caliente y gracias a la señal de este bulbo la computadora hace que los inyectores proporcionen menor cantidad de combustible, es decir, se inyecte estrictamente la cantidad necesaria para el buen funcionamiento del motor y para que su consumo sea económico.

Con lo explicado Ud comprenderá que de existir vejez o daño en el bulbo ECT, las proporciones de combustible serán excesivas o escasas en ciertos momentos y contrarias a las requeridas por el motor; sugiero cambie el ECT.
Atte.
Eder de Perú hace 2 años
Me pasa lo mismo y en ocasiones pierdo potencia y arratos recupera su potencia. Ya cambie bobina bujias y cable pero les pude las alternativas... Ya sigue igual. Probaré con el bulbo que dice gracias santiago estrella. Me facilitaría si alguien me pase su contacto
Enviar respuestaCancelar