Consumo de agua execibo

Volkswagen Gol 2010 1.6 72000 kms
Despues de realizar 100 km reviso y siempre me consume toda el agua lo vuelvo a cargar y me dura dos dias nada mas quiero saber que solucion me pueden dar gracias
RIKY de Argentina hace 10 años  
RI
6 respuestas 
PABLO de Argentina hace 10 años
Abri la tapa del tanque de agua y revisa las mangueras , si tiene gnc las manguers del agua del gnc y las de el radiador de la calefaccion.
Hola amigo, posiblemente tenga fuga la bomba de agua, ésta tiene un orificio inferior y cuando sale agua por el hueco o si se observa huellas de óxido, es aviso que la bomba no sirve y debes cambiar. Debes revisar la bomba y fijarte en su orificio, por abajo del auto y con ayuda de una linterna o lámpara. La tapa del recipiente del radiador (bombona) debe estar en buen estado, ya que un defecto en ella puede permitir que el agua se evapore. Revisa que el aceite del motor no esté contaminado con agua, saca la tapa o varilla de medición y observa si hay pastosidad o contaminación en ellas, si hay contaminación, es por daño de junta o empaque del cabezote por un recalentamiento y la solución es sacar el cabezote o tapa de cilindros, hacer en él una prueba hidráulica, comprobar su planicie y de ser necesario rectificar, finalmente instalar una junta (empaque) nueva. Atte.
JUAN de Argentina hace 10 años
Santiago estrella, te hago una consulta, a mi me pasa lo mismo tengo un gol 1.6 con gnc y cada 4 o 5 dias le agrego 1.5 lts de agua. Cual puede ser el problema? saludos
Hola Juan, las mismas recomendaciones que le mencioné a Riky serían aplicables para tu caso, cuando hay problemas de consumo, hay que prestar atención a las piezas o partes que he mencionado; Todos los motores tienen en el sistema de refrigeración del motor las mismas piezas, sin importar la cilindrada o marca; No te descuides porque los problemas de consumo suelen agravarse. Cabe mencionar que el daño (rotura) en el radiador de la calefacción también permitiría una pérdida por fuga del refrigerante del motor, pero ésto se manifestaría empañando los vidrios con vapor o mojando la alfombra en el lado del piloto o copiloto.
Atte.
Alejandro de Argentina hace 5 años
Y eso como se puede solucionar
Saludos Alejandro, si existe pérdida de agua por el radiador de la calefacción y moja la alfombra del piloto o copiloto, o el vapor empaña el parabrisas delantero, es AVISO de rotura o perforación del radiador de calefacción, si la rotura es pequeña, la solución puede estar solo en comprar 2 frascos pequeños de "suelda en polvo para radiadores" se vende en cualquier almacén de repuestos o donde venden radiadores; el aspecto de esta suelda, es muy parecida a arena o pólvora.

Procedimiento:
Con el motor FRÍO, retira la tapa del recipiente auxiliar del radiador del motor, luego mueve la perilla o mando selector de temperatura de la calefacción a la posición de CALIENTE ; vierte el contenido de los dos frascos de suelda en la bombona o recipiente, completa el nivel del agua (si es necesario) hasta la marca de máximo (no saturar y respetar el nivel máximo del recipiente auxiliar del radiador, luego cierra su tapa y enciende el motor del auto (no es necesario encender el ventilador de la calefacción) debe permanecer encendido el motor por lo menos 45 minutos y dando ocasionalmente aceleraciones para que el agua con la suelda recorra o circule y se selle soldando los orificios o fugas de todo el sistema de refrigeración y radiador de la calefaccion; es preferible y mejor el resultado de soldadura, si te paseas con el vehículo, pero no apagar el motor mientras no transcurran los 45 minutos; progresivamente culminará la fuga o empañado del parabrisas y quedará solucionada la fuga por mucho tiempo, SIEMPRE y CUANDO la rotura o perforación no sea muy GRANDE , de lo contrario habría que desarmar todo el panel (torpedo) e instrumentos para extraer el radiador de la CALEFACCIÓN, y soldar con suelda de estaño o suelda de bronce, o sustituir el radiador si no tiene arreglo.
Atte.
Enviar respuestaCancelar