SolucionadoSolucionado

Bomba de gasolina? pero aun con problema

Volkswagen Gol 2005  199 kms
El carro rueda y de pronto en cualquier momento se apaga, se enfria y vuelve a prender,,,, cambien la bomba de gasolina es nuevo, pero sigue haciendo el mismo problema... lo ruedo fulll al los dias lo vuelvo a usar y en cualquier momento se apaga,,, dentro de un rato vuelve a prender,,, ,, hay dias que rueda perfecto, pero vuelve hacer mismo problema ,,, que puede ser? ayudenme por favor...
PIEL CANELA65 de Venezuela hace 7 años  
PI
6 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según PIEL CANELA65)
Saludos, la falla mencionada es ocasionada por Daño térmico del CAPTADOR, pieza electrónica que capta la rotación del eje del DISTRIBUIDOR y sirve para que se produzca la INDUCCIÓN y salte la chispa de alto voltaje en cada una de las bujías; Cuando existe daño térmico, le permite funcionar al captador sin inconvenientes mientras su circuito interno está FRÍO, conforme funciona el motor, por daño del captador comienza a subir la temperatura interna de su sistema electrónico hasta que llega a una temperatura crítica muy alta que CORTA el flujo eléctrico, consecuentemente no se produce la inducción, no salta la chispa en las bujías y el motor se apaga, el captador se enfría en breves segundos y es por ésto que al dar arranque el motor vuelve a encender como si no pasara nada. En tu caso debes cambiar el CAPTADOR. Atte.
PIEL CANELA65 de Venezuela hace 5 años
Muchas gracias por su respuesta, pero cual es la pieza del captador, se busca asi?
Saludos, captador se llama al elemento electrónico que va dentro del distribuidor, obviamente si su motor lo tiene; en otros vehículos el captador es el sensor CKP que está junto a la polea del cigüeñal o si su volkswagen es un GOL 1.6 lo tiene en la parte posterior del motor, es decir, su rueda fonica forma parte del retenedor posterior del cigüeñal; la función del captador o sensor CKP es contabilizar las vueltas de un EJE o del cigüeñal y permitir se produzca el salto de chispa oportuno en las bujías y el trabajo oportuno de inyectores.
Atte.
Saludos Piel Canela, debo advertir que si su vehículo es un GOL con motor 1.6, es más frecuente que el apagón del motor sea causado por falla de BOBINA, lamentablemente el concesionario instaló en estos vehículos bobinas de pésima calidad, sugiero ANTES de hacer cualquier adquisición de repuestos (CKP o la bobina) un especialista en motores VWagen COMPRUEBE cual de los elementos mencionados es el que falla en su motor, ya que cualquiera de ellos si tiene DEFECTO , causa el apagón repentino del motor y permite que vuelva a encender como si nada ocurriera luego de transcurrir breves segundos. Cabe informar si el daño es de bobina, no vale la pena comprar la original por su pésima calidad y alto costo, si su motor es 1.6 cc la única bobina elterna más económica y que funciona correctamente en su motor es la BOSH con el CÓDIGO según la fotografía.
Atte.
1
2
Larenga de Argentina hace 5 años
Hola gente tengo un gol dubin modelo 2001 no funciona la bomba de nasta. Anda solo a gas prendida a nasta y automáticamente se pasaba a gas.me pueden dar. Una mano gracias att salas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!