SolucionadoSolucionado

Se acelera y deja de marcar el velocímetro volviendo la aguja a cero

Volkswagen Gol 2013 5 puertas gol power 9400 kms
Al encender el motor y comenzar a recorrer, el velocímetro no marca nada y otras veces de lo mas bien marca normal y de repente se acelera el motor y la aguja del velocímetro se vuelve a cero y el contador no marca los kilómetros recorridos. Y en todo el trayecto se siente acelerado. Y otras veces se pone intermitente el indicador de tanque de combustible vacío cuando esta con mase de un cuarto o medio tanque; y recientemente quedó encendido el indicador de emisiones del sistema de escape OBD. Según por allí alguien me dijo que podría estar fallando el sensor de velocidad pero no se en donde lo puedo ubicar en este modelo de auto.
caroti de Argentina hace 7 años  
CA
65 casos 
Pampeano1984 de Argentina hace 7 años
Tengo un gol power 2011, con 27 mil km, me hace lo mismo que vos.
Choplin de Argentina hace 7 años
Hola,si tenes el tubo que creo es un 24' comprá el sensor original y hacelo vos mismo. El sensor esta ubicado en la caja,del lado del conductor,digamos,abris el capot,a tu derecha, fijate sobre la caja de cambios vas a ver como un envoltorio de un papel medio brillante que es aislador de calor,lo sacas con amor y cariño y abajo tenés el sensor,el cual tiene conectada una ficha,a esa ficha la sacas apretando una trabita que tiene,la bajas (apretas alrededor del sensor digamos) y tirás y sale. Ahí con el tubo 24 creo lo sacás,a rosca es,de plastico. Obviamente colocás el nuevo original (te ofrecen otro,uno chino que te va a durar una semana),enchufas la ficha de nuevo,le pones el envoltorio que tenía,lo mas prolijo y bien posible y quedaría,si conseguís alguna cinta térmica capaz también ponele,y sino bueno,mientras lo dejes lo mejor envuelto posible tendría que andar,probá,no es taaan caro el sensor. Al menos te sacás la duda antes de caer en un mecánico que te cambie medio motor y no solucione nada. Saludos
Gringo de Argentina hace 7 años
Alguno pudo solucionar el problema? Me pasa lo mo, el velocimetro baja a 0 y se lera el auto, agradeceria información
Solucionado
Mejor respuesta (según caroti)
caroti de Argentina hace 3 años
Era el sensor de velocidad, cambio o reparar con soldadura nueva. Se cuartea la soldadura de estaño, se cambia con nueva soldadura y solucionado. Y si no sabe usar un soldador o abrir el sensor cambielo por uno nuevo.
Enviar respuestaCancelar