SolucionadoSolucionado

Falla grave en gol trendline 2012

Volkswagen Gol 2012 GOL TREND, 5Ptas, 1.60cc 240000 kms
Estimados, saludos. Tengo un Gol Trend-line 1.6 año 2012, el cual comenzó a fallar desde hace más o menos 3 meses. Al ir manejando normalmente, repentinamente y sin previo aviso; el auto realiza como un frenado de motor o algo así (esto es lo que se siente), y tiende a ahogarse y comienza a vibrar de sobre manera, lo que ocasiona una perdida velocidad y potencia en el instante, además al querer a acelerar para retomar la normalidad... no responde el motor...!! y luego de algunos segundos... el auto suelta o devuelve como la potencia del motor (se desahoga o algo así) y comienza a acelerar correctamente. Según he leído en el foro, puede ser un problema de falla en la Bonina. Nota: Lleve el auto a un escáner, y según el mecánico, el problema se originaba en los cilindros 1 y 4. Favor, a quienes tengan este problema o sepan con corregirlo, les pido su ayuda; ya que este problema puede llegar a ocasionar graves accidentes. Muchas gracias.
CESAR VARGAS de Chile hace 10 años  
CE
1 caso 
fERNANDO de Chile hace 10 años
Me ocurre lo mismo y no pueden pillar el problema en la audi de estoril.
CESAR VARGAS de Chile hace 10 años
Estuve cotizando una Bobina + cables...!!! y los mas baratos los conseguí en Ballerines.cl. Voy a cambiar estos elementos...!! solo espero que de resultado y puedan corregir la falla. Según mis apreciaciones y visto lo demás comentarios en foro... debería resultar y resolverse la falla...!! te sugiero revisar bien las experiencias de otros amigos...y ver si es lo mismo que te pasa en tu auto...ya que si no funciona... lo que comento... ver otras posibilidades para ver si podemos detectar el problema...!!! Saludos Fernando.
fERNANDO de Chile hace 10 años
Cesar cuentame como te va. Te contare la respuesta que me dan los tecnicos de estoril. Suerte.
CESAR VARGAS de Chile hace 10 años
Ok Fernando. Apenas tenga novedades... comento. De igual forma, si hay alguien en el Foro... favor comentar si ha tenido este tipo de problema un sus Volkswagen Gol Trend año 2012... y si hay alguna otra solucion. Gracias. -
Hola Cesar, antes de cambiar CABLES se podía comprobar su trabajo con lámpara estroboscópica, si se encendió la alarma de fallo de motor en algún instante, entonces podría suponerse que sí había un problema de bobina, PERO cuando existe daño de bobina el motor falla con atrancones o tirones y SI permite que puedas acelerar.
Estoy seguro que aún no está solucionado y descubierto el daño, va a reaparecer. Normalmente la falla como nos narras NO se debe por ahogo (exceso de combustible) como mencionas por error ( el ahogo sí permite que al pisar el acelerador a fondo levante revolución el motor); Tu motor falla por dos posibles causas:

1) Contaminación de combustible con agua, que al ser succionados corta o tapona la entrada de combustible a la bomba e inyectores impidiendo que puedas acelerar (como corte de flujo). 2) Falta de presión y flujo; Por DEFECTO térmico y desconexión interna por DAÑO, la bomba de combustible deja de trabajar OCASIONALMENTE, razón por la que no es detectada la falla por los mecánicos o scanner; como la aparición del inconveniente es inesperado, repentino y peligroso te sugiero hacer tres cosas: Limpieza del sensor CKP con revisión de su punta magnética y conectores, limpieza de tanque de combustible por sospecha de contaminación con agua y cambio de PILA (bomba). Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
CESAR VARGAS de Chile hace 10 años
Ok, Santiago, gracias por tus consejos. De igual forma te comento, el auto al parecer cuando se calienta... tiende el motor a fallar dando como atrancones, tirones, frenazos o falta de potencia... y después de algunas fracciones de segundo... permite que puedas acelerar y volver a retomar su normalidad. Me he percatado, que sucede estos después de recorrer distancia de a lo menos 40 kmt. Mandare a que haga las revisiones sugeridas por ti (santiago), y esperar de que logremos detectar la falla; ya que esto... no solo me ha pasado a mi... por el modelo...!! sino que he visto que ha varios amigos en la argentina. Muchas gracias Santiago.
CESAR VARGAS de Chile hace 10 años
Estimado Santiago, saludos. Comento que consulte con mi mecánico la posibilidad de se que haya mezclado la bencina con agua, a lo que me indico que no era poco probable; ya que el auto no presenta problemas en el encendido; puesto que de tener agua la bencina... le costaría encender o definitivamente no encendería. Por otro lado, se reviso la temperatura de la bobina, y está se calienta excesivamente, lo que hace suponer que esta en corte; ya que según mi mecánico, las bobinas trabajar con un aceite interno, el cual a veces provoca que la bobina este en corte y deje de dar chispa. Otro cosa, cuando el auto presenta el problema, se chupa y pareciera que empieza a trabajar a 2 o 3 cilindros... (Tiembla o tirita) pero no deja de funcionar... aun cuando me detengo y lo dejo en neutro; luego de esto... lo apago y lo dejo uno 2 a 3 minutos apagado... y lo vuelvo a encender... y el auto vuelve a la normalidad... y se mantiene a veces por días bien en su funcionamiento...!! Espero me puedas indicar tu apreciaciones. Muchas gracias.
fERNANDO de Chile hace 10 años
En el caso mio se cambio bobina y ya no tiene ningun problema.
CESAR VARGAS de Chile hace 10 años
Me parece excelente Fernando, muchas gracias por el aviso...!! Todo hace presumir que la falla viene desde la Bobina o los cables... !! ¿Donde compraste los repuestos, valores...?? Yo cotice, pero igual no esta demás algún dato bueno. Quedo atento.
Hola Cesar, la falla de motor o elemento electrónico que no ha sido detectada por scanner, OBLIGA a realizar la revisión de lo que sugerí, si tu mecánico decidió no revisar con argumentos de que un combustible contaminado NO permitiría que el motor se encienda o funcione ESTÁ EQUIVOCADO, NO está cumpliendo con PROCEDIMIENTOS lógicos de comprobación y SUBSISTE la posibilidad que ésta sea la causa del fallo de tu motor, hasta que no se haya COMPROBADO; Solicita a tu mecánico que saque el filtro de combustible, lo sacuda o agite y vierta el combustible almacenado en su interior (soplando por uno de sus tomas) en un envase limpio y transparente, si no se ven gotas de agua en el fondo del envase, entonces se puede DESCARTAR ésta posibilidad de contaminación y se podrá proseguir en la búsqueda del causante del problema.
Respecto a la bobina, también puede originar la falla, con síntomas similares de atrancones o tirones del motor como causaría una contaminación de combustible con agua y de la misma manera si la bomba de combustible o sensor CKP por daño térmico se apagaran por breves segundos. El mecánico sin subestimar, debe comprobar lo que te menciono.
Atte.
samwise de Argentina hace 10 años
¿Probaron con la válvula de vacío de los inyectores? Yo tenía el mismo problema, el scanner no lo detectaba. A mí directamente me arrancaba en 3 cilindros y regulaba mal. Lo que pasaba, es que pasaba más nafta de la necesaria y un cilindro aparentemente se ahogaba. Después de varias idas y venidas, fuí a otro mecánico, fuimos juntos a la casa de repuestos, conpramos la válvula nueva, la cambió y ahora el auto funciona mejor que nunca. Saludos!
Solucionado
Mejor respuesta (según CESAR VARGAS)
CESAR VARGAS de Chile hace 10 años
Estimados, saludos.
Después de buscar muchas posibles respuesta a la falla. Debo comentar que seguí mi instinto... y cambie la Bobina del vehículo...!!! jajaja. Y se arreglaron todo los problemas...!! Al igual que Fernando... les recomiendo hacer los mismo...!! Prueben primero con los cables de la bobina... y si no funciona... cambien la bobina... Yo cambien solo la Bobina... y el auto anda como nuevo...!!! Saludos a todos... espero les sirva mi experiencia.
Leonel de México hace 10 años
Hola Cesar, mi Gol tamb es un trend 2012, presenta una falla similiar, al inicio como tu lo mencionas era un peuqeño jaloneo y perdida de potencia sin permitir acelerar, pero ahora empeoro, ahora se paga de la nada, puedo ir circulando o estar parado y el auto simplemente se apaga, estoy algo desesperado ya que tamb lo diagnosticaron con escaner y no resulta nada, he checado en varios foros y me he encontrado conv arias posibilidades como: la bobina, el ralay de inyeccion y el sensor de posicion dels cigueñal. Hasta ahora no lo he llevado con algún otro mecanico ya que apenas tiene un par de semanas que comenzo con la falla, lo llevare y vere que me dicen y si es posible cambiare la bobina. Si a alguien le ha pasado algo simila a mi por favor comenten.
CESAR VARGAS de Chile hace 10 años
Problema ultra resuelto.
Marcelo de Ecuador hace 8 años
Hola tengo un gol del 2012 tuve el mismo problema se arreglo cambiando la bobina.
Osvaldo de Argentina hace 4 años
Hola soy osvaldo tengo un gol 1.9 2005 problema cuando apago motor, se sacude entero, revice tacos de motor estan bien, lo q note tiene tipo una mariposa q abre y cierra x medio de una valvulita eléctrica, en realidad lleva tres, quería saber si puede ser eso, quemada una de esas desde ya muchas gracias

Problemas relacionados

 Gol 2004 G3 1.6
HOLA...Solicito ayuda...les comento que me ha pasado ya 3 veces. Gol g3 1.6 , cuando manejaba. Sin previo aviso se apago el motor...imaginense. Se traba el volante solo puedo frenar...en las 3 ocasion… 
3 respuestas
 Gol 2012 Trend Serie 5p 1.6 101cv
Mi Gol trend 2012 empezó a perder potencia , falla , la luz de check engine parpadea y el auto suelta mucho humo por el escape , más de lo normal. Que podía ser ?
1 respuesta
 Gol 2010 4 puertas. Motor 1.8
El carro enciende perfecto. Después de un momento comienza a ahogarse y perder fuerza. Tengo que acelerar a fondo para que retome fuerza y seguir avanzando. ¿qué puede ser? En una ocasión al encenderl… 
 Jetta 2012 4 puertas, trendline, motor 2.5, modelo 2012
Buenas tardes, hace algún tiempo mi volkswagen comenzó a mostrar una falla bastante especial, el problema es que luego de conducir un rato mi automóvil, comienza a perderse el indicador de la marcha e… 
 Lancer 2012 4 puertas, 2.0 ES Manual
Cuando aceleró recién metido el cambio el motor hace un ruido grave, ahogado y algo fuerte, algo que no hacía de un tiempo para acá, ya lleva 2 servicios pero no lo deja de hacer, y me parece que cuan… 
 CX-7 2009 4 puerta full 2.3L
Prende bien pero cuando acelerobpierde potencia y comienza a fallar no da ningún código en el escáner
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar