SolucionadoSolucionado

Mala respuesta a fondo (poca fuerza)

Volkswagen Gol 1992 G1 nafta 1.6 880600 kms
Hola, saben, venia en la ruta y al sobrepasar un auto noté que cuando lo pisé a fondo avanzó más pero iba tembloroso, luego de sobrepasarlo solté el acelerador y lo pise a fondo, (y esto lo hice varias veces más) a ver si persistía el problema y ahi seguía. Qué podrá ser?
CORSA 1996 de Uruguay hace 8 años  
CO
13 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según CORSA 1996)
Saludos G1 Love, la falta de POTENCIA, dificultad de ACELERACIÓN, o cuando el motor se RETIENE como ahogado aplastándose y no alcanza REVOLUCIONES altas y cuando ésta falla NO es detectada por SCANNER, el problema se vuelve COMPLICADO y exige de revisión de un mecánico familiarizado o que conozca los motores VOLKSWAGEN, éstas fallas pueden tener un origen sencillo de arreglar pero existen daños que exigen mucho conocimiento mecánico para ser solucionados, es necesario revisar o comprobar elementos como:

Bujías o sus cables, bobina, sensor de OXÍGENO, MAP o ECT, filtro de combustible, se requiere revisar que no exista contaminación del combustible con agua en el tanque, obstrucción o falla de uno de los inyectores, falta de presión de la bomba (pila) de combustible, revisar que NO exista desfase del sistema de DISTRIBUCIÓN por salto de su correa dentada o una mala sincronización entre el árbol de levas y posición del cigüeñal, verificar el estado del sensor CAPTADOR que va dentro del distribuidor (delco), regular adecuadamente el TIEMPO DE ENCENDIDO, verificar que NO existan penetraciones de aire adicional no deseado por desconexión o rotura de mangueras pequeñas de vacío en el múltiple de admisión, comprobar que no existan rotura en JUNTAS (empaques) existentes entre las uniones del cuerpo de aceleración o entre el múltiple de admisión y/o culata (tapa de cilindros o cabezote), realizar limpieza del cuerpo de aceleración, revisar (si el recorrido del vehículo supera los 150.000 Km) que no existan filtraciones de COMPRESIÓN que se comunica entre cilindros por deterioro normal o daño leve de JUNTA de culata, comprobar si existe o nó obstrucción del sistema de escape o su catalizador.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Pablo de Argentina hace 5 años
Hola muy útil tus comentarios. Mi vwgol 98 diésel 1.6 esta teniendo una falla, ya le hice el motor sos veces y lo uso un mes y se vuelve a romper algo del cigueñal le pedí que pongan un reloj para medir presión de aceite y marca 30 regulando y cuando círculo por alguna avenida sube hasta 90. Pero después de un rato que el motor esta funcionando empieza a vibrar como si funcionaba en 3 cilindros y se apaga mayormente cuando hago recorridos de más de 15km con el motor caliente pierde fuerza y se apaga. También observe que un inyector pierde gasoil
Victor Hugo arcos de México hace 3 años
Disculpa amigo yo tengo un problema con mi gol 2009 hb no tiene fuerza al revolucionarlo se siente si potencia le cambié bobina le puse una bosch y nada y volví ala misma la original le cambié cables y nada y solo me lo hace por ratos lo escaneamos y me marca los dos sensores el ckp y el del árbol de levas y también el de velocidad nada más de hace medio año para acá me parece mucha coincidencia q sean los 3 al mismo tiempo ya le lave la mariposa cheque mangueras lave maf cambié el sensor de temperatura cheque la válvula pcv q no esté tapada cambié filtros cheque precios de la bomba marac 60 psi limpie sensor de oxigeno y sigue me podrías ayudar en eso sigue con la perdida de potencia lento
CORSA 1996 de Uruguay hace 8 años
Genial Santiago, yo supongo que es la tapa de distribución de las bujías ya que se adelantó un poco porque estaba demasiado atrasado y de ahí comenzo el problema... mañana lo llevo al mec. Si tiene tiempo te publico aqui cual fue realmente el conflicto y te marco mejor resp. Saludo
Hola G1 love , existe una pequeña confusión de tu parte y lo comprendo ya que no eres experto en mecánica, pero permíteme aclararte. Muchas personas confunden el SISTEMA de DISTRIBUCIÓN con la PIEZA electromecanica que es el DISTRIBUIDOR son dos cosas diferentes y cumplen funciones totalmente distintas. El sistema de DISTRIBUCIÓN es el conjunto de partes y piezas entre ellas la correa dentada que debe ser cambiada cada 30.000 km. este sistema es el que sincronizar la apertura y cierre de las valvulas del motor, cuando éste sistema se ha desfasado, la potencia y la COMPRESIÓN del motor disminuyen causando problemas de lentitud, atranques, falta de potencia, imposibilidad de realizar aceleraciones rápidas y por más que pises el acelerador el auto no corre.

El DISTRIBUIDOR (delco) es la pieza en la que en su tapa se conectan los cables eléctricos que proporcionan la electricidad de alto voltaje a las bujías ,para que en sus electrodos salte la chispa que inflama la mezcla de aire y gasolina para que sea quemada en las cámaras de combustión, convirtiendo la energía química del combustible en energía mecánica o de trabajo del motor.
Moviendo la pieza DISTRIBUIDOR y con la ayuda de una lámpara estroboscópica se regula el momento preciso en que debe saltar la chispa en las bujías, lo que equivale a regular el TIEMPO DE ENCENDIDO (momento del salto de chispa en las bujias).

En mi respuesta anterior me refería a que es muy importante que el mecánico revise el SISTEMA de DISTRIBUCIÓN, que su correa dentada no haya saltado quedando fuera de sincronización la distribucion; Solamente y luego de verificar que éste sistema esté sincronizado, entonces se podrá regular el TIEMPO DE ENCENDIDO que es el momento en el que salta la chispa en las bujías (moviendo el aparato distribuidor). Espero mi explicación sea comprensible y te ayude. Atte.
CORSA 1996 de Uruguay hace 8 años
Santiago, te informo, lo llevé a revisar y me dijo que chupaba aire, donde la JUNTA DE ADMISIÓN, la compré nueva, luego que el mec. Desarmara todo para cambiarla... me dijo que no fue necesario el cambio, acomodaron bien la que tenía, cambiaron varias mangueras del motor, y limpiaron el filtro de aire... Aparentemente quedó bien, no he tenido tiempo de probarlo...
Por mi parte cambié el filtro de aceite, el aceite y mañana ya cambio el filtro de nafta... luego si me hago un tiempo para ir a la ruta a probarlo. Muchas gracias por la ayuda! :)
Cristian Romero de Ecuador hace 8 años
Yo tengo el mismo problema mi vw gol power 2012 está caminando bien cuando de repente baja la potencia y se queda como ahogado ya he cambiado las bujías he lavado los inyectores los cuales están perfectos la correa de distribución le cambie hace 20000 kilómetros cambie la bomba de combustible (pila) el filtro de aire y el de combustible también están cambiados ya no sé qué más hacer
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!