SolucionadoSolucionado

Falla corriente en bomba de gasolina

Volkswagen Gol 2006 1.8 confortline  138000 kms
Al andar por un rato el motor se apaga me di cuenta que no llega corriente a la bomba de gasolina. También observé que el rele gris (191937503) se pone demasiado caliente lo quito espero que baje la temperatura y lo colocó el motor enciende de nuevo. Si me pueden ayudar cuál sería la falla y cuál sería la función de este rele les agradezco mucho
Edwin Ve. de Venezuela hace 8 años  
ED
12 casos 
Saludos Edwin, es necesario que revises el CABLEADO eléctrico que alimenta de electricidad a la bomba de combustible. El calentamiento del relé es un aviso de cortocircuito posiblemente en un cable, o daño de bomba que aún funciona pero está por quemarse o por daño de su relé Es necesaria la instalación del relé, para que no este en contacto directo la instalacion electrica de la bomba, el relé permite al girar la llave y poner en CONTACTO inicie el trabajo de la bomba sólo con la electricidad proporcionada por la bateria, pero una vez que el motor del euto es encendido, el relé debe permitir que la electricidad de la bateria se interrumpa y prmita que la electricidad proporcionada por el ALTERNADOR sea la que alimenta a la bomba, además la función del relé es proteger de variaciones electricas a la bomba y cuando aumenta la presion de combustible, la bomba emite una señal electrica al computador "avisando" que la presion esta muy alta y la computadora CORTA la electeicidad de la bomba que se apaga a través del relé, y de este modo MODULANDO y controlando la presion adecuada. Atte.
villorin de México hace 6 años
Hola tengo un problema con mi gol gatbach 2016 primerose echo a perder el flotadorya no marcaba en el tablero de ahi empezó a preden la luz epc y de ahi el check y el carro desde entonses empezó a jalonearme oh cuando boy a carretera derrpente se apaga trato de arrancarlo y nada. De ahi le muevo alas cables de bujia y luego prende lo hace muy segido pero el epc y el check desaparecen del tablero y asi el escaner no puede deteptar el error que me recomienda hacer cambio la bomba ya que no sirve el flotador y asi no puedo calcular mi gasolina y kisiera saber el porke tan casi nuevo se echo a perder el flotador o sera mi bobina la que me esta haciendo ese fallo que se apaga el motor ayuda por favor
Edwin Ve. de Venezuela hace 8 años
Muchas gracias muy buena su explicacion.
alrolando de Venezuela hace 8 años
Hola, yo tengo más o menos el mismo problema de Edwin. Mi volkswagen go l1.8 2006 no enciende. Nos dimos cuenta que no le llega corriente a la bomba de combustible me voy a los réles de la bomba que están situados debajo de la guantera y los cambio de posición y enciende, pero al cabo de unos minutos el carro no prende. Ya le cambién las bujías y la bomba de combustible y el problema persiste alguien puede ayudarme?
Saludos Alrolando, es necesario hacer una prueba, para determinar si el problema en tu caso es de bomba (pila) o en el cableado del auto, dile a un electricista que conecte la bomba de combustible de forma directa con dos cables eléctricos desde la batería a la bomba, si funciona y mantiene encendido el motor significa que la bomba está bien, será necesario inspeccionar todo el cableado del auto que alimenta de electricidad a la bomba, es posible que sea necesario también revisar el SWITCH de la llave puede estar desoldado un contacto interno. Atte.

Desconozco la razón de la calificación negativa a mis respuestas, al parecer a alguien no le CONVIENE mi información técnica, razón por la que sistemáticamente califica negativamente mis respuestas, es posible que se trate de un IGNORANTE en este tema, e incapaz de expresar, opinar, refutar o sustentar las razones por las que esta en desacuerdo con mi información, sin embargo, continuaré asesorando a quienes necesiten. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Edwin Ve.)
Edwin Ve. de Venezuela hace 8 años
Hola a todos yo resolví ya. Era la pila (bomba) de gasolina se daño causaba corto y por ende el relé se sobre calienta y deja de funcionar.
Hagan revisar la pila o bomba de gasolina
mono de Ecuador hace 7 años
Amigo buenas tardes loq ue paso con mi gol es que estaba andando y se me apagaba le cambie la bateria y ando normal y de la nada se apaga expliquen que mas falta... que es el rele,. ,...,y le cambio la bomba de gasolina tambien,...,. ,. ,nunca me habia pasdo esto
mono de Ecuador hace 7 años
La verdad le puse la bateria nueva ,. . . ,,. ,. Y de nuevo se me apago de la nada,. ,. ,. ,. . . ,diganme que sera ,. ,. ,. . . ,
Saludos Mono, una falla de batería no hace que el motor se apague repentinamente, además cuando falla una batería o el alternador se enciende la luz en el tablero con la imagen de una batería. Cuando el motor se apaga repentinamente cuando el auto está rodando puede ser falla de CAPTADOR (que está dentro del distribuidor (delco)) o falla de BOMBA de combustible. Hay que controlar los dos elementos que menciono para determinar cual es el que tiene la falla que hace que se apague el motor. Cabe informar si en el auto instalaron una alarma antirrobo NO original, hay que revisar sus conexiones eléctricas o su MÓDULO, una falla de conexión puede ocasionar el apagón del motor. Atte.

Desconozco la razón de la calificación negativa a mis respuestas, al parecer a alguien no le CONVIENE mi información técnica, razón por la que sistemáticamente califica negativamente mis respuestas, es posible que se trate de un IGNORANTE en este tema, e incapaz de expresar, opinar, refutar o sustentar las razones por las que esta en desacuerdo con mi información, sin embargo, continuaré asesorando a quienes necesiten. Atte.
mono de Ecuador hace 7 años
Exactamente lleve a un taller electrico... y lo mismo que me dice el amigo santiago... fuee ,..., que no estaba pasdando corriente a la bomba de gasolina por una mala instalacion de una alarma a mi volkswagen gol 2001... y el electrico lo desconecto poniendo un puete y asi quedo bien... y me dijo que la bomba de gasolina estaba bien,. ,. ,. ,. Pero diganme sera que me quedo tranquilo... y de que forma mas puede alertar la bomba de gasolina cuando ya cumple su ciclo de vida util ,. ,. Que mas alerta,..., ,. Sera en el rendimiento del vehiculo
Hola mono, lamentablemente no existe una manera de prevención al momento que deja de funcionar una bomba de combustible. La vida útil de la bomba oscila entre 80.000 a 120.000 km. Y su falla produce el apagón del motor ya que no llega combustible desde el tanque. Existen casos de quema o daño de bomba con menor recorrido que el mencionado y a veces la bomba falla (no se quema) y funciona con muy bajas revoluciones causando disminucion de presion de combustible que impide que el motor levante sus revoluciones y No puede acelerar pese a que está pisado a dondo el pedal acelerador.
Atte.

Desconozco la razón de la calificación negativa a mis respuestas, al parecer a alguien no le CONVIENE mi información técnica, razón por la que sistemáticamente califica negativamente mis respuestas, es posible que se trate de un IGNORANTE en este tema, e incapaz de expresar, opinar, refutar o sustentar las razones por las que esta en desacuerdo con mi información, sin embargo, continuaré asesorando a quienes necesiten. Atte.
sergio de Argentina hace 7 años
Hola gente queria saber q problema puedo tener venia andando lo mas bien y el auto dejo de acelerar de la nada tiene la batería nueva y cuando le doy contacto no escucho la bomba es un gool 98 nafta
Gustavo de Argentina hace 5 años
Mi gol pierde aceleración ,pero lo paro y al darle arranque vuelve a funcionar
Saludos Gustavo y amigos de Opinautos, cuando tengan problemas de pérdida de aceleración pese a que mantienen pisado a fondo el pedal acelerador, puede tener su origen por UNA de VARIAS posibilidades de daño y que muchas veces no son detectadas por scanner, esto obliga a que un mecánico experimentado o ESPECIALISTA en vehículos Volkswagen compruebe elementos como:

1) NO exista obstrucción de filtros de combustible o aire ; no este contaminado el combustible con agua ; no este golpeado o hundido el tanque de combustible en su parte inferior obstruyendo la succión de la bomba ; mida la presión de la bomba, debe ser superior a 30 libras si fuera menor debe ser sustituida ; revise que las canalizaciones, tomas de vacío, mangueras PEQUEÑAS o su válvula eléctrica que permiten extraer los gases del tanque de combustible hacia el múltiple de admisión y que conforman el sistema PCV o CANISTER no estén obstruidas, rotas, desconectadas o quemadas.

2) Compruebe que en la UNION del múltiple de admisión y culata o en la base del cuerpo de aceleración NO estén dañadas o quemadas las JUNTAS (empaques) permitiendo la entrada de aire adicional NO deseado ; Compruebe que la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado dejando fuera de Punto este sistema o motor ; Compruebe no exista golpe, deformación en el tubo de escape que pueda estar obstruyendo la salida o evacuación de los gases producto de la combustión ; Compruebe no este obstruido el CATALIZADOR.

3) Si todo lo mencionado esta bien, Compruebe la carga eléctrica de la batería, no debe ser menor a 12,5 voltios ; Comprobará que el CUERPO de aceleración o que el POTENCIÓMETRO del pedal acelerador no tenga piñones plásticos rotos o no se haya quemado uno de los dos, en caso de daño COMPROBADO tendrá que ser sustituido.
Atte.
Daniel Jaramillo diaz de México hace un año
@Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092Buenas tardes amigo,un salu2 desde Pachuca hgo,yo tengo un problema de mi auto audy A3,,,2.0 2004 no hay corriente en mi bomba de gasolina,y si funciona con un relay,directo me podría decir como solucionar lo gracias y bendiciones 🙏
mono de Ecuador hace 7 años
Muchas garcias entonces creo,...,. , que es de cambiar mejor la bomba por precaucion...muchas gracias por la ayuda ,...,. , ahora la bomba de gasolina que precio tendran y seran originales o una buena calidad... para el vehiculo
mono de Ecuador hace 7 años
Aca en ecuador me ofren dos bombas de gasolina
De:
85 dolares y de
30
... ahora... cuantas calidades hay en las bombas del volkswagen gol
juamn de Argentina hace 7 años
Hla amg oy de mañana quise poner en marcha mi gol 1.9 y no arranco
Hiso una explosión y despu nada tiro un cable positivo de la bateria al bulbo de la bomba y ay arranco que sera le agradecer de y muchas gracias
molina21 de Venezuela hace 7 años
Buenas amigo mi gol me esta presentando un super problema. No se de que manera se partio el inyector bueno a raiz de eso se daño el relek de la pila (bomba gasolina) bueno cambie el relek y el inyector pero no me prense pense que eran las bujias y compre las cuatros bujias bosch 4 puntas pero nada saque la flauta y no ditribuye la gasolina a los inyectores que sera amigos ayudenme me estoy volviendo loco... gracias espero realmente sus respuestas...
marcelo andres de Argentina hace 7 años
Amigo solucionaste tu problema. Me paso lo mismo. No lega corriente a la bomba de combustible
marcelo andres de Argentina hace 7 años
Amigos tengo un gol 98 el relay de la bomba de combustible no se activa. Sucede que le saque el protector al relay le doy arranque y nada. Pero le doy arranque de nuevo y lo ayudó al relay con la mano y enciende pero lo suelto y se detiene ya revise los fusibles que será
Jojojose de Argentina hace 6 años
Buenas consulta tengo un gol cuadrado me pasa que se revalsa el carburador y empieza a tironear y en marcha la aguja del cuanta vuelta se vuelve loca que sera
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!