Mojado de bujia con aceite

Volkswagen Gol 2010 trend 130000 kms
Buenos dias amigos, como hago para solucionar el anillo de aceite mal colocado de una piston de una gol trend.
menelio de Paraguay hace 8 años  
ME
6 respuestas 
Hola Menelio, lo correcto es que tienes que corregir la posición de los anillos de aceite desarmando el motor, de lo contrario habrá consumo o quema de aceite permanente y contaminará el medio ambiente, ocasionará gasto elevado tener que estar adicionando aceite al motor.
Pero, en los almacenes de repuestos venden un acople para la bujía, se llama "SUPLEX", se trata de un pequeño tubo de metal, tiene dos diámetros, el lado con mayor diámetro tiene rosca hembra en la que se enrosca la bujía, y el otro extremo tiene el diámetro menor con rosca MACHO para que se atornille en el orificio de la culata (tapa de cilindros) en lugar de la bujía, el acople posee un pequeño orificio en la punta que comunica los gases que están en la cámara de combustión con la bujía para permitir que cuando salte la chispa se inflamen y el aceite que está subiendo a la cámara NO moje los electrodos de la bujía. Atte.
Cristián Adrián gomez de Argentina hace 5 años
Hola consulta se me moja con aceite la segunda bujia que problema puede ser
Saludos Cristian lo mencionado se produce por RESEQUEDAD o cristalización del material de goma o caucho de los SELLOS (retenedores de aceite) que van montados sobre las guías de válvulas ; desgaste de GUÍAS en las que quedan flojos los vástagos de las válvulas ;, para solucionar cualquier inconveniente en mención, requiere desmontar la CULATA para que en una rectificadora comprueben o cambien las guías y ASIENTEN válvulas ; si el recorrido del vehículo supera los 280.000 km, puede mojar la bujía por desgaste, conicidad, ovalamiento de cilindro o desgaste de ANILLOS o segmentos de pistón, para solucionar este problema implica reparar el motor completo. Cabe advertir que el desgaste prematuro en un motor se produce cuando los cambios de aceite y filtro se los hace con recorridos muy altos, lo normal es que si utiliza aceite de tipo mineral, lo sustituya cada 4.000 km de recorrido, si utiliza aceite tipo Sintético lo cambie cada 7.000 km revisando una vez por semana y completando el nivel de aceite si fuera necesario.
Atte.
MIGUELITO de Chile hace 2 años
Hola tengo un VW. GOL 2003 1600cc. Hoy lo heche andar y se paraba al ratito, una de las bujías se ve mojada, sera la causa del problema??
Victor Gonzalez de México hace 7 meses
Buenas tardes, una pregunta cuanto es la horgura minima y maxima de los anillos en motor estandar
Saludos, 0,3 décimas de mm. Si el recorrido de su motor supera los 250.000 km o si ud esta pensando cortar anillos de pistón, no es conveniente , haga medir a un maestro rectificador el alesaje o diámetro interno de los cilindros , si el desgaste o conicidad es superior a 0,30 centésimas de mm, debe RECTIFICAR e instalar anillos y pistones sobremedida (reparación completa). Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!