SolucionadoSolucionado

Instalación de tiempo de vw gol 1.8 año 2005

Volkswagen Gol 2005 gol 1.8 97000 kms
Ante todo un saludo tengo el siguiente problema con el montaje o instalación de la correa del tiempo o de distribución primero explico los pasos que he estado usando según las guías y manuales que he estudiado es la polea de la leva tiene que coincidir el O|T con el plástico que trae la misma marca(O|T) o guía perfecto en el cigüeñal tiene que coincidir el O|T de la cremallera o plato del cigüeñal con una raya o guía que tiene en la caja en un hueco que tiene también ya lo hice perfecto continuó con lo que me tiene la cabeza gorda según las guías el rotor del distribuidor tiene que coincidir con una rayita que esta en el borde del distribuidor y quedar en dirección al cable de bujía #1 del cilindro #1 perfecto ya lo hice! Pero también dice que una vez posicione esos 3 puntos la polea auxiliar que es la del distribuidor tiene una marca O|T y otra que es un puntico y ese punto debería de coindicir con la flecha que tiene el piñón del cigueñal y eso es lo q no coincide osea me coinciden 3 puntos los antes mencionados menos el ultimo que es el puntico de la polea aux con la flecha del cigüeñal trate de explicarme lo mejor que pude soy de Venezuela espero me puedan ayudar
autope611 de Venezuela hace 8 años  
AU
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según autope611)
Saludos Autope, está bien lo que has hecho, en efecto las marcas del piñón de levas y cigüeñal tienen que coincidir o enfrentarse con las referencias O/T y la PUNTA del rotor señalar en el destaje o rayita de la carcasa metálica del distribuidor, Pero mencionas que las marcaciones del piñón (en el frente del motor, en el compartimiento de la correa de distribución) que comanda el movimiento del eje del distribuidor NO coinciden, ésto es debido a que antes que tu realices el trabajo, el distribuidor o delco fue sacado y lo colocaron mal; Lo que tienes que hacer es deja enfrentadas las marcas del árbol de levas y cigüeñal en su posición correcta, gira a mano la polea dentada que comanda la rotación del eje del distribuidor y coloca en su posición precisa, afloja y saca el distribuidor, gira media vuelta el eje del rotor e introduce nuevamente con la nueva posición, si no coinciden las marcas, significa que el piñón de la base del distribuidor también fue movido, tendrías que retirar el pasador que fija el piñón y tendrías que girarlo media vuelta. Atte.
autope611 de Venezuela hace 8 años
Muchísimas gracias amigo mañana voy a corregir esos errores haber si por fin logro encender el carro , saludos.
Saludos Autope, éste es un medio de consulta para muchas personas, como mi respuesta tiene una calificación negativa, es posible que no te sirvió mi información, posiblemente porque no sabes de mecánica y no comprendes lo que quise decir o NO supiste narrar correctamente el inconveniente que se presentaba en tu auto o motor. ¿ Serías tan amable de informar cual fue la solución para que sirva de ayuda al resto de personas?
Atte.
autope611 de Venezuela hace 8 años
Buenas tardes Amigo santiago si efectivamente resolví con sus consejos pero no le puse ningún punto negativo no entiendo de echo entre a la pagina porque me llego un correo con su comentario y aclarar y agradecer su ayuda.
Saludos amigo Autope611 agradezco y considero muy amable en responder mi consulta, me complace que mi respuesta te sirvió y hayas solucionado el inconvenoente de tu auto, mi deseo es ayudar a las personas que buscan asesoría o información a través de este medio, parece que a ciertas personas que han calificado mal mis respuestas, les disgusta o va en contra de sus intereses la iinformación que proporciono. Atte.
JorgePolo de Ecuador hace 3 años
Buenos días Sr Santiago
Tiene Ud taller?
De ser así me gustaría contactarlo
Estoy en Quito
Saludos Jorge, si tengo talleres en Quito, cual es la falla de su vehículo?
SI desea me puede llamar al teléfono que esta junto a mi nombre.
Atte
ronaldstar77 de Venezuela hace 7 años
Hola, amigo Santiago Estrella Orti, tengo un gol 1.8 año 2006. El problema que presenta es que no enciende. Ya probaron rotor, distribuidor, bobina. LLega corriente hasta la bobina pero no da chispa por donde se coloca el cable de bujia que va al distribuidor. Segun un electricista es que no le llega tierra. Agradecería me puediera ayudar con sus comentarios.
Saludos Ronaldstar77, si alguna vez instalaron en tu vehículo una alarma antirrobo (no original) hay que revisar que no exista defecto en so módulo o en la conexión de sus cables eléctricos ya que impedirán se produzca la inducción y no trabaje la bobina.

Otro elemento a revisar cuando no salta la chispa en las bujías es el CAPTADOR dispositivo electrónico que va dentro del distribuidor y que al quemarse no permite la inducción.

Quita la tapa del DISTRIBUIDOR (delco) y observa si al dar arranque, el EJE del distribuidor GIRA, si NO gira, las puntas solidarias al eje no CORTAN el campo magnético generado por el CAPTADOR consecuentemente no se genera chispa; Las razones por las que NO gira el eje del DISTRIBUIDOR son: A) rotura de la correa dentada del sistema de DISTRIBUCION. B) Rotura del piñón o del pasador que conforman la "transmisión" del distribuidor (delco).
Comprobar que el cable que conecta en el poste CENTRAL de la tapa del distribuidor y bobina, NO esté Quemado.

Revisa que el CONECTOR eléctrico de cables externos del distribuidor hagan buen contacto eléctrico;

Observa que el CARBON interno y central de la TAPA del distribuidor NO esté desgastado y haga contacto en el centro del ROTOR o repartidor eléctrico del distribuidor. Cabe advertir si el ROTOR plástico del Eje del distribuidor fue mal colocado (forzado o se rompió internamente) no podrá girar solidario con el eje y no podrá repartir la electricidad de alto voltaje proveniente de la bobina a cada bujía.

Estoy seguro que en uno de los elementos mencionados encontrarás la falla. Espero mi informacion sea útil,:oportuna y te ayude. Atte.
ronaldstar77 de Venezuela hace 7 años
Muchas gracias amigo, intentaré lo mencionado y te aviso! Gracias por el apoyo!
ferchito de Ecuador hace 6 años
Hola, amigos por consultar 2 cosas, la compresión del motor del volkswaguen gol 1.8 año 2002, en cuanto debe estar cuando ya tiene unos 350.000 km. y no se si actualmente ya se puede corrigió la compañía volkswaguen el tema del kit de reparación de la cremallera hidráulica, es que tengo una fuga de aceite hidráulico. Les agradezco de ante mano, saludos desde Ecuador.
Francisco Canache de Venezuela hace 3 años
Buenas noches amigo Santiago Estrella Orto...tengo un problema con un VW Gol 1.8 2007 que compre hace un mes... El carro prende bien pero al momento de acelerar se queda... Halar la guaya del acelerador hace que acelere bien pero una vez es puesto en marcha falla al acelerar, se le cambió la pila de gasolina se le cambiaron los filtros se le limpiaron los inyectores se le revisaron las bujías y aún no solucionamos el problema...agradecido de antemano si puede ayudarme
Saludos Francisco, nunca se compra un vehículo de 2da mano sin realizar ANTES de pagar dinero, una INSPECCIÓN TÉCNICA AUTOMOTRIZ en un muy buen taller ; busque un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen, debe revisar la correcta sincronización del sistema de distribución, es decir que la correa dentada que regula los tiempos y que forma parte del sistema de distribución no haya saltado dejando fuera de Punto este sistema o motor ; también comprobará la correcta calibración mediante uso de lámpara estroboscopica del AVANCE de encendido ; revisará no exista obstrucción en las cañerías y tomas de vacío del sistema PCV o también conocido como canister; debe medir la compresión para COMPROBAR que sea igual en los 4 cilindros y poder determinar si el motor sufrió o no algún recalentamiento, si la compresión es baja o disminuye mientras está conectado el manómetro en cada cilindro, será AVISO que necesita cambiar la JUNTA de COMPRESIÓN y examinar la culata (tapa de cilindros, cámara o cabezote) en una rectificadora. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela.
Atte.
Francisco Canache de Venezuela hace 3 años
Buenos días amigo Santiago,lo compre estando consiente de la falla xq probándolo la presento, pero luego ya no le tenía hasta hace algunos días que la agarró de nuevo, el acelera pero luego se ahoga y pisando el acelerador el de pronto sale con velocidad pero en cuestión de segundos se reprime de nuevo y sale en velocidad luego de unos segundos...como cuando se carga el sistema de gasolina la quema y luego ya no tiene gasolina y se carga y mientras se carga el carro no responde y así está...por eso hicimos los cambios que le mencioné en el primer mensaje,no se si igual tenga que ver con el tiempo que también ayer se le rectifico xq estaba 2 dientes saltado, según revisamos lo orientamos en las marcas OT arriba y coincidimos los 2 puntos abajo tambien
Francisco, mi respuesta anterior tiene por objeto solucionar las fallas como Ud las describe, de nada servirá que su motor sea revisado por un mecánico inexperto, no podrá solucionar fallas, busque un ESPECIALISTA para que controle los puntos que yo informé en min respuesta anterior. La calibración que Ud informa del sistema de distribución están mal, las marcas o señales OT del sistema de distribución deben coincidir en el PIÑÓN del árbol de levas, en el VOLANTE motor que se lo puede observar por un ventanuco en la parte posterior y bajo el distribuidor, y el destaje marcado en el borde del cuerpo metálico del distribuidor, si las tres marcas no se alinian su motor seguirá fuera de PUNTO ; el especialista COMPROBARÁ que este en perfectas condiciones el sensor CAPTADOR que va dentro del DISTRIBUIDOR y al final debe calibrar el tiempo de encendido con lámpara estroboscópica que debe ser acorde a la altura y presión atmosférica de la ciudad en donde funciona normalmente el vehiculo.
Por favor si mi respuesta es clara y le informa, CALIFIQUELA.
Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!