Caja de cambios y embrague

Volkswagen Gol 1988 3 puertas, 1.8cc 103500 kms
Buenas amigos, Tengo un Gol GTI 1988 3 puertas, 1.8cc, el problema que tengo es el siguiente: al hacer cambios de 2° a 3° la palanca de cambios hace un ruido como de golpe metal con metal (toc toc), y al soltar el embrague suena de la misma forma pero mas fuerte(ploc...!!!!). Agradecere su ayuda.
Rigo de Bolivia hace 8 años  
RI
3 casos 
Saludos Rodrigo, en el medio del varillaje que acciona el selector de cambios y que se une al anclaje de la palanca de cambios, existen unos bocines plásticos que con el tiempo se desgastan, cuando sucede ésto, la trayectoria de la palanca para seleccionar los cambios NO es definida, además deja con mucho juego la palanca; Bajo la palanca de cambios existe una RÓTULA plástica sometida a desgaste o rotura, cualquier desgaste en los bocines o en la rótula pueden causar golpe o ruido anormal, es fundamental que lo mencionado esté bien. Otra posibilidad si el ruido de golpe se presenta en la palanca es cuando una de las bases SOPORTES de caja de cambios o motor se ha roto, es necesario revisas las tres bases y sustituir la rota o deformada, el ruido al que haces mención lamentablemente NO lo puedo escuchar y sólo lo IMAGINO, y espero mi respuesta sea la acertada para que puedas solucionar el inconveniente, si al revisar lo sugerido NO encuentras daño alguno, entonces es posible que el ruido sea transmitido a través del varillaje a la palanca de cambios por desgaste o anomalía en el interior del conjunto embrague o caja de cambios, en éste caso sería conveniente que un mecánico ESCUCHE y pruebe para determinar el daño exacto.
Atte.
Rigo de Bolivia hace 8 años
Muchas gracias por la información, realizare la revision inmediatamente, te mantendre al tanto. Saludos...!!!
Rigo de Bolivia hace 8 años
Estimado Santiago, comentarte que realice el cambio de la Rótula, quedo perfecto ya no hay el ruido al cambio de velocidades, pero otro inconveniente que ahora tengo es que NO engancha a la caja 5°, todas las demás cajas enganchan perfecto, pero como te menciono, la 5° no engancha. Gracias por tus comentarios.
marcos de Argentina hace 8 años
Buenas me llamo marcos. Queria saber por un problema que tuve con mi gol trend. Queriendolo estacionar puse reversa y al hacerlo hizo un ruido anormal, ahora los cambios entran pero la palanca esta medio como suelta o floja y la reversa como q cuesta un poquito entrar. Me fije y debajo de la bateria tiene una varilla que se ve que esta suelta o floja. Me gustaria q me pudieran orientar con ese problema. Desde ya muchas gracias
Rigo , si los botines plásticos del varillaje están bien y no entra la 5ta marcha es pordesgaste de HORQUILLA, en este caso hay que desarmar la caja para cambiar el repuesto mencionado. Atte.
marcelo de Argentina hace 8 años
Hola tengo un gol trend 2011 con gnc cuando pongo la 3 me canta el cambio solo cuando pongo tercera alguien sabe algo
Enviar respuestaCancelar