Consumo de combustible

Volkswagen Gol 2006 Power 80000 kms
Hola a todos. Les comento lo que esta pasando con el auto. Me esta gastando casi 14 litros de nafta cada 100 en ciudad, lo cual me parece muchísimo. No se si ese es realmente el consumo del auto. Salí a probarlo a la ruta con el tanque lleno a ver cuando consumía y gasto 8,5 variando la velocidad entre 100 y 140.
Otra cosa que estuvo haciendo últimamente es tirar humo negro del escape cuando se enciende luego de 8 o 9 de estar parado, además de que le cuesta arrancar y esta como ahogado.
Al auto lo puse en el escáner y no tiro ninguna falla y se reseteo todo. Se limpiaron y calibraron los inyectores, se cambio el catalizador, se cambiaron las bujías.
Esos son los problemas que tengo con el auto. Espero sepan ayudarme
Guillermo de Argentina hace 8 años  
GU
2 casos 
Saludos Guillermo, normalmente el consumo elevado de combustible es causado por obstrucción de filtro de aire o falla de inyector, es posible que uno de ellos queda abierto permitiendo que gotee combustible y ahogando el motor, mencionas que limpiaron los inyectores pero con la máquina se tenía que hacer la comprobación simulada de su trabajo; En el caso que los inyectores estén bien, es necesario revisar que la CORREA dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN no haya saltado dejando fuera de PUNTO al motor, luego comprobar que el TIEMPO de encendido esté calibrado correctamente, para ésto se requiere mover el distribuidor (delco) y calibrar con la ayuda de una lámpara estroboscópica; Luego es necesario comprobar resistencia (multímetro) y frecuencia o señal (osciloscopio) (herramientas que un buen electricista las tiene), del sensor MAP (sensor de presión o (vacío) absoluta del múltiple de admisión) y sensor ECT conocido en varios países con el nombre de "sensor de temperatura de la inyección) y el sensor de OXÍGENO (sonda lambda) ya que una falla de uno de los sensores mencionados impide que la computadora (UEC) controle el trabajo de los inyectores o la cantidad de combustible que suministran.
Espero mi información te ayude a solucionar el inconveniente. Atte.

Problemas relacionados

 Gol 1993 motor 1.8 cl
Quisiera consultar porque consume tanto mi gol 1.8. Lo compre de segunda mano, el motor no tiene problemas. Trabaja super bien y en la segunda y tercera marcha tiene una estirada bastante buena. El pr… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Gol 2012 4 puertas 1.4
Hola tengo un gol power 1.4 2012 y el consumo de combustible es de 9 km x litro en ciudad quería saber cuanto tendría que consumir en realidad
 Gol 1991 G1
Hola tengo un G1 del 91, no sé bien su rendimiento pero la aguja del medidor de nafta baja demasiado rápido, en ciudad lo manejo a bajas revoluciones en cambios altos, y en ruta no lo paso de 100. Le… 
 Corolla 2000 4 puertas, sedan, sapito.
Saludos, tengo un corolla 2000, acabo de comprarlo, enciende bien, pero me gastó 40 litros de gasolina en 2 dias dentro de la ciudad. Consume demasiado combustible y echa humo negro por el escape. Che… 
 Meriva 2004 gls full
Tengo una Meriva 2004 1.8,el problema es que gasta mucho combustible cada 100km consume casi 20 litros de nafta en ciudad,la ando tranquilo y aparte al acelerar tiene una falla y tira humo blanco. Gra… 
2 respuestas
 Meriva 2004
Tengo una Meriva 2004 1.8,el problema es que gasta mucho combustible cada 100km consume casi 20 litros de nafta en ciudad,la ando tranquilo y aparte al acelerar tiene una falla y tira humo blanco. Gra… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar