SolucionadoSolucionado

Problema rueda delantera izquierda

Volkswagen Gol 2013 Trendline 1.6 G5 42000 kms
Hola, hace dias que mi vw esta haciendo un sonido muy raro en rueda delantera izquierda. Es un sonido como de golpeteo, y al frenar se potencia. Saque la rueda para ver el estado del disco y efectivamente se encuentra rayado, y esto se produce debido a que la rueda (ya que no tiene llanta) esta tocando directo, me di cuenta porque esta tambien estaba rayada. Al momento que quiero girar a la izquierda el auto pega un ligero saltito. Y si dejo el volante sin las manos el auto comienza a irse al lado derecho.
Que podria ser el problema?
Sera necesario un rectificado de disco?
Agustin de Chile hace 8 años  
AG
3 respuestas 
Hola Agustin, comprenderás que a distancia no podemos escuchar el ruido que comentas, sólo lo podemos IMAGINAR, resulta imposible dar un diagnóstico PRECISO de qué ocasiona o de dónde proviene el ruido; Los ruidos de GOLPETEO a nivel de las ruedas son CONSECUENCIA de golpe o caída en huecos de la vía, si el impacto fue duro, puede causar torcedura de aro, manzana, disco de freno, daño de rodamientos de ejes, afecta a rótulas de suspensión, terminales de dirección, bujes de mesa, daño de amortiguadores y deformación de neumáticos, cualquier anomalía en una de las piezas nombradas, en el momento de FRENAR puede producir sacudidas, vibraciones o golpeteos, más intensos cuando existe deformación en el DISCO DE FRENO, en el caso de comprobar daño de disco, es necesario rectificar los DOS delanteros para que queden de igual grosor. Todo tiene que ser revisado por un mecánico.
Mencionas que la dirección tira al lado derecho, es necesario examinar montando equipo de alineación, hay veces cuando los impactos o caídas son fuertes y se afecte la DISTANCIA ENTRE EJES, es decir si pones las ruedas delanteras rectas y mides desde el centro de la rueda delantera al centro de la posterior del lado izquierdo, debe medir igual la distancia del lado derecho, si un lado tiene menor distancia, significa que se ha RECORRIDO la rueda hacia atrás, (por ésto puede halar la dirección al soltar el volante) y de existir diferencia, para su corrección, será necesario llevar el auto a un taller de ENDEREZADA de compactos a que estiren o hagan tracción dejando igual distancia en los dos lados, existe la posibilidad que se haya afectado el CAMBER o caída del los neumáticos en el plano horizontal de la vía, ésto significaría torcedura de amortiguadores, daño de torretas y el cambio de las partes afectadas, luego de que todo sea examinado o corregido se debe finalizar haciendo la alineación. Espero mi información te ayude. Atte.
Agustin de Chile hace 8 años
Entonces que es lo que me recomiendas que haga en primera instancia? Muchas gracias por tu respuesta!
Solucionado
Mejor respuesta (según Agustin)
Hola Agustin, lo primero que hay que hacer es que un mecánico revise la toda la suspensión del lado de la rueda que produce el ruido, que cambie los repuestos que sean necesarios, luego de corregido cualquier daño, hay que llevar el auto a una alineadora para que monten los equipos y determinen si es necesario o no corregir la DISTANCIA entre ejes o el CAMBER, si no es necesario, se puede hacer la alineación, pero si hay que corregir, tienes que llevar el auto a un lugar de enderezada de compactos, al final de todas las correcciones se debe hacer la alineación. Atte.
Enviar respuestaCancelar