SolucionadoSolucionado

Venia andando y se paro y no arranco mas

Volkswagen Gol 2000 motor 1.6 3 puertas 202373 kms
Venia circulando con mi gol 1.6 y se paro, revise la bobina y no tira chispa, revise todas las fichas de la zona y estan bien, tiene bobina nueva, distribuidor nuevo, el modulo de encendido no logro encontrarlo, me habian dicho que puede que se halla quemado la salida de la ECU (espero que no), revise todos los fusibles y no hay caso, revise el relee de encendido y esta bien... no se que mas hacerle... alguna ayuda ?????
Maxii de Argentina hace 8 años  
MA
3 casos 
Saludos Maxii, en mi país hay dos tipos de motores, los que vienen con DISTRIBUIDOR (DELCO) y los que no tienen distribuidor pero a cambio tienen el sensor CKP (sensor que capta la rotación de la polea del cigüeñal) Si tu motor tiene distribuidor, dentro de él existe un elemento que se llama CAPTADOR y capta la rotación del eje del distribuidor, el eje tiene e puntas que interrumpen el campo magnético del captador para que se produzca la INDUCCIÓN y salte la chispa a las bujías, de existir daño en el captador o su cableado eléctrico, en las puntas del eje, en el carbón central de la tapa del distribuidor, en el rotor o en la bobina NO se realizará el salto de la chispa en las bujías, hay que examinar que esté bien todo lo mencionado. Cabe advertir que si en tu auto instalaron alguna vez una ALARMA anti robo NO ORIGINAL, puede ser que su módulo esté dañado o un error de conexión eléctrica que interrumpa o CORTE el flujo eléctrico a la bobina y por ésto no salta chispa a las bujías. Espero que mi información te ayude. Atte.
Se me olvidó mencionar la función del sensor CKP, éste sensor va en vez del distribuidor, va montado junto a la polea del cigüeñal, su trabajo es similar a la del captador del distribuidor, la señal electrónica emitida por el CKP es enviada a la computadora para que ésta pueda administrar oportunamente el salto de la chispa en las bujías, es necesario revisar que el cableado y su conector estén en perfecto estado haciendo buen contacto y la punta magnética del sensor junto a la polea debe estar limpia libre de aceite o tierra para su correcto funcionamiento, en el caso que no se produzca la chispa en las bujías, un electricista debe medir la resistencia del CKP (multímetro) y su señal o frecuencia (osciloscopio). Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Maxii)
Maxii de Argentina hace 8 años
Hola santiago, si no me equivoco mi gol viene con el distribuidor DELCO, lo e llevado a un electricista y me dijo que es muy capas que la misma computadora (ECU) me este tirando error, con respecto a la alarma encontre una cajita negra debajo del tablero que se nombraba ''inmobilizer'' algo asi y tenia un numero largo, la misma cajita negra tenia el simbolo de Vw, la saque la desarme y solo era una plaqueta con incorporados adentro, creia encontrarme con algun fusible quemado pero no, volvi a armar y colocar todo de nuevo y sigue sin arrancar
Hola Maxi, una computadora rara vez se daña, está construida con los mejores elementos electrónicos internos para que dure más de 800.000 Km de recorrido, no permitas que el electricista meta mano en la computadora la puede dañar y te sacará dinero infructuosamente, la fábrica VW pagó mucho dinero para que sus computadoras sean construidas con elementos EXCLUSIVOS para que NO puedan ser reparadas, es decir NO existen de venta los elementos electrónicos que vienen instalados en el interior de la computadora y las fábricas que construyen o fabrican elementos electrónicos NO pueden vender a otros, elementos de igual resistencia o capacidad, en los almacenes de electrónica venden sólo PARECIDOS pero con DIFERENTES tolerancias electrónicas y si alguien intenta sustituir un elemento, durará poco tiempo o por la sobrecarga quemará otros, si se sospecha de daño de tu computadora, lleva el auto a un maestro o taller que reparen sólo VW. Para que instalen momentáneamente otra computadora de prueba, estoy seguro que tampoco encenderá el motor, y confirmarás lo que te he dicho; Además mencionas en tu exposición inicial que el auto estuvo funcionando y luego se apagó, por ésta razón sugiero que revises bobina o el CAPTADOR que está dentro del distribuidor, cuando se quema uno de éstos repuestos no salta chispa a las bujías. Respecto a la caja negra que encontraste, es un módulo del sistema de protección que apaga el motor en caso de accidentes y cuando mencioné el tema del módulo de ALARMA no original, no me refería al inmovilizador que es un dispositivo propio del auto. Busca un mecánico que conozca y repare autos Volks Wagen. Cabe informar que el salto de dientes por rotura de la CORREA dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN impide que el motor pueda encender o bote chispa a las bujías. Atte.
luis de Argentina hace 8 años
Gol ab9 platino y carburador motor audi 1.6 ,me falla a gnc arranca bien y luego de unos segundo se para como si cortara la la valvula del equipo, andaba bien no se que puede ser ayuda por favor
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!