El embrague un desastre

Volkswagen Gol 2007 gol 234 kms
Mande a rectificar el volante el plato de presion y cambie el disco y el carro zapatea demasiado,quien le ha pasado esto y me de solucion
raul de Venezuela hace 10 años  
RA
3 respuestas 
Hola Raul, antes de armar el conjunto del embrague se debe comprobar que la manzana del disco no esté excéntrico, es decir, al disco se lo coloca en el eje motriz de la caja de cambios y se lo hace girar a mano, observando que el disco gire sin bambolear.

Normalmente la falla como la que cuentas se presenta por TORCEDURA EN LA MANZANA DEL DISCO, se causó éste daño en el momento de montar la caja de cambios en el motor, NO se tuvo la precaución de CENTRAR el disco, para que entre suavemente el eje motriz.
La otra posibilidad es que en el proceso de subir y colocar la caja en el motor, se le dejó colgada, introducido su eje motriz en la manzana del disco y se torció por el peso de la caja.
Cuando el embrague zapatea es únicamente por el daño del disco, tu dices que le pusiste uno nuevo, pero lamentablemente lo dañaron en el momento de introducir o montar la caja. Tienes que cambiar el disco por otro nuevo y decir a los mecánicos que al montar la caja no la dejen suspendida, haciendo palanca en el disco, deben soportar el peso de la caja, hasta que haga acople total contra el motor y se la fije primero con un perno, para luego introducir y ajustar los otros. Espero mi información te ayude. Atentamente:
raul de Venezuela hace 10 años
Una pregunta que pasaria si uso el carro asi por lo menos 15 dias hasta que reuna el dinero para otra vez ese gasto se me dañaria el carro por completo, otra cosa hoy zapateo menos porque ayer hasta echando retroseso zapatiaba ya por lo menos lo hace cuando saco primera pero menos que ayer pero igual zapatea
Hola Raul, tu dices que rectificaron el volante motor y el plato, si usas el embrague con el disco dañado, se pueden romper los resortes tipo cremallera del plato, si la vibración es fuerte puede reventar los resortes de la manzana del disco y al desprenderse, rayar la parte rectificada del plato que se llama espejo y el volante motor puede ser afectado, si ésto te ocurre de nada serviría haber gastado dinero en el rectificado de las piezas en mención y pueden quedar inservibles.
NO rodar con este daño, haz que el mecánico desarme todo, compra un disco nuevo y cambie, sin costo de mano de obra ya que fue un error de él. Atte.
Enviar respuestaCancelar